QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alerta agua
Respuestas: 9    Visitas: 564
#1
Hola.
 

Si  vais a hacer mantenimiento revisad el agua antes por si tiene nitritos o algo.

Esta mañana he hecho dos cambios y ambas urnas han quedado impactadas.

En una los caracoles estaban por las paredes.  Pero en la otra, una pequeña a la que le cambio un 200% de agua al día se me han ido más de 20 alevines de escalar.

En una he hecho un cambio con ósmosis reacondicionado. Los alevines han pasado a la urna de los padres en un recipiente. 

Tened ojo si pensáis hacer cambios hoy. Puede ser local. Hubo una avería ayer. Pero puede ser de la red.

La zona es tres cantos. 

Saludos

Senda
#2
Pues en mi edificio estuvieron ayer con el descalcificador, estuvimos 1h sin agua y hoy aún huele raro.
Pero es en Cantabria, nada que ver Smile
#3
Madre que faena, has medido valores del agua de red  a ver que es lo que falla?
#4
Gracias por el aviso, estaremos atentos
#5
Aún no he medido Mirdav. Pero seguro que algo lleva. Por suerte me he dado cuenta a tiempo y aún me quedan unos 50 alevines.
#6
Buenas, de que zona es el aviso?
#7
Se te han ido más de un tercio de ellos.....lo dicho, que faena
#8
(08-11-2023, 06:05 PM)Javicf93 escribió: Buenas, de que zona es el aviso?
Cita:La zona es tres cantos. 

Vaya put...
#9
Vaya, lo siento mucho Senda. Muchas gracias por avisar. En la zona sureste de Madrid también está viniendo mal el agua, han tenido varias averías desde las últimas lluvias y me imagino que viene de ahí. Como no tengo filtro de ósmosis le estoy poniendo la dosis de Prime indicada para eliminar compuestos nitrogenados, aunque me imagino que si lleva algo más no hará mucho.
#10
gracias por el aviso, jo que faenón, con lo preciosos que son esos escalares !!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: