¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agujero en la cocha de un Tylomelania
Respuestas: 44    Visitas: 2881
#16
El sábado por la mañana en la inspección matinal estaba todo correcto, algo de desgaste en la punta, que siendo donde arrastra lo veía entendible.

Por lo que leí, la arena era donde se sentían mas cómodos, y lo que menos desgastaba la concha, lo que no sabía cuando lo compré es que le gustaba tirarse desde lo alto de los cristales, y no caí en que las piedras alomejor son un probelma por ello.

Respecto a parámetros, ya tengo mirado test y el gh de aquavitro, en cuanto tenga un hueco me paso a por ellos, debería también subir el KH?
#17
Eso no es por falta de calcio, es un golpe en toda regla.
Por falta de calcio siempre empieza en la punta inferior, primero pierde todo el color, queda blanco, y luego va perdiendo grosor. Pero el tuyo tiene un agujero en la parte más nueva.
Se ha tirado desde algún sitio y se lo ha machacado.

El mío llega a subir y tirarse desde 30-35cm. Lo que he hecho es poner más de 5cm de arena sansibar white, así no le pasa nada, también he liberado todo lo que está pegado a los 4 cristales, es un acuario cúbico y solo hay cosas ya en el centro, para que al tirarse desde un cristal no la lie.
#18
(08-08-2022, 11:41 PM)Stephan20 escribió: Eso no es por falta de calcio, es un golpe en toda regla.
Por falta de calcio siempre empieza en la punta inferior, primero pierde todo el color, queda blanco, y luego va perdiendo grosor. Pero el tuyo tiene un agujero en la parte más nueva.
Se ha tirado desde algún sitio y se lo ha machacado.

El mío llega a subir y tirarse desde 30-35cm. Lo que he hecho es poner más de 5cm de arena sansibar white, así no le pasa nada, también he liberado todo lo que está pegado a los 4 cristales, es un acuario cúbico y solo hay cosas ya en el centro, para que al tirarse desde un cristal no la lie.

Hacer salto base tiene sus riesgos.
Miraré cómo reorganizar la decoración para que no se haga daño al saltar.
De todas formas, tengo que subir el GH, que seguro que le viene genial
#19
Pues yo pregunté lo de la panorámica porque las descalcificaciones suelen ser blanquecinas y el tuyo presenta además del agujero toda la parte superior negra, lo que me hizo pensar si podría haberse quemado, por ejemplo metiéndose entre el calentador y el cristal, me parece raro que por dejarse caer además se haga eso, mi urna es de 45cm y no les veo caer con tanta fuerza cuando se dejan caer como para romperse.
#20
(09-08-2022, 12:58 PM)Macreando escribió: Pues yo pregunté lo de la panorámica porque las descalcificaciones suelen ser blanquecinas y el tuyo presenta además del agujero toda la parte superior negra, lo que me hizo pensar si podría haberse quemado, por ejemplo metiéndose entre el calentador y el cristal, me parece raro que por dejarse caer además se haga eso, mi urna es de 45cm y no les veo caer con tanta fuerza cuando se dejan caer como para romperse.

El calentador lo tengo apagado en verano, la temperatura más baja que ha marcado el termómetro son 23 grados en alguna noche muy puntual que hay corrido el aire, sino, se mantiene a unos 25-24 con los ventiladores.
El cambio de color no se a que puede deberse la verdad, puede que haya generado concha nueva y por eso el cambio de color?.
#21
No, el color oscuro coge en la foto toda la parte dorsal, tanto de concha vieja como nueva, eso es lo que me extrañó. Descartamos entonces quemadura y me quedo con la duda... Necrosis? 

El kH no es necesario que lo subas, el gH sí, por lo menos hasta 5.
#22
Buenas! 
Ya tengo el test GH y unas sales para subirlo.
Tengo un GH de 4.

Las sales son Bee shrimp GH+, según las instrucciones, con 3g sube el GH a 6 en 20L
Mi urna es de 18L brutos, contando con que mi GH es de 4 y me interesaría subirlo 1 o 2 grados, entiendo que 1g sube 2 grados en 20L.
Le hecho algo menos de un 1g? Y vuelvo a medir mañana para ver que tal?
#23
Acabo de medir el GH, y lo tengo en 5.
Lo dejo ahí? O voy subiendo poco a poco hasta valores algo más altos?
#24
Ya que tienes la sal, puedes subir hasta 6, mejor para las gambas y para los caracolesSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
(10-08-2022, 01:12 PM)Alvaro_ escribió: Acabo de medir el GH, y lo tengo en 5.
Lo dejo ahí? O voy subiendo poco a poco hasta valores algo más altos?

Si solo tienes al betta y los caracoles puedes subirlo un poco más, creo recordar que los bettas toleran hasta gH de 12; pero ve haciéndolo de forma gradual si lo vas a subir más a ritmo talvez de 1 punto cada 10 días.
Aún así a ver que opina más gente sobre esto antes de hacer nada  -hi.gif
#26
Pues subiré hasta 6 el GH, aunque esperaré unos 15 días para ello, así evitó cambios bruscos en la química, que a no creo que le guste ni a los peces ni a las plantas.

Ahora me surge la duda de cómo mantener el GH, cuando haga cambios de agua, mido el GH que tiene tras el cambio y añado sales en consecuencia?
#27
Independientemente de que vayas a subir el GH, sigue observando la concha y lo que apuntaba Macreando sobre el color negro. Por descalcificación va blanqueándose la concha, pero ese color negro ¿se va extendiendo?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#28
Lo más fácil es que calcules por litro cuánto tienes que añadir para subir el gh de 4, que es el que tienes en el grifo, a 6 que es lo que quieres tener. Y luego multiplicar eso por los litros que quieres cambiar

Segun el cálculo de 3 g para subir 6 unidades la dureza en 20 litros, sería 0,05 gramos por litro
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
(11-08-2022, 07:33 PM)Loreley escribió: Independientemente de que vayas a subir el GH, sigue observando la concha y lo que apuntaba Macreando sobre el color negro. Por descalcificación va blanqueándose la concha, pero ese color negro ¿se va extendiendo?

Pues la parte más oscura no parece que se extienda, si me parece que la punta de la concha está más marrón, antes la tenía marrón clarito, y ahora tiene un punto más oscuro. 
El resto la veo igual, se me ha pasado hacer un par de fotos, pero mañana las saco, que está bien para comparar y ver progreso.

(11-08-2022, 07:43 PM)Zazu escribió: Lo más fácil es que calcules por litro cuánto tienes que añadir para subir el gh de 4, que es el que tienes en el grifo, a 6 que es lo que quieres tener. Y luego multiplicar eso por los litros que quieres cambiar

Segun el cálculo de 3 g para subir 6 unidades la dureza en 20 litros, sería 0,05 gramos por litro

Hago los cálculos entonces para los litros de cambio de agua, e iré ajustando para subir poco a poco los valores
#30
Me paso por aquí para dejar unas fotos de cómo va el caracol.
El agujero sigue igual, la punta con el marrón de hace un par de días, aunque me parece que está un poco más brillante.

Fotos Tylomelania

El caracol sigue haciendo vida normal, no he notado ningún cambio sustancial, por lo que imagino que no es demasiado grave la rotura.
Imagino que la concha tardará bastantes meses en recuperarse por completo, eso si llega a cubrir el agujero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: