QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aguacate en acuario
Respuestas: 12    Visitas: 1620
#1
Buenas tardes,
Como dice el título alguien ha intentado cultivar el aguacate como planta de emergido?
Supongo que al principio enraizaria porque yo mismo he hecho nacer bastantes en agua pero luego después de no mucho los plantaba en tierra, cuánto tiempo conseguirían aguantar constantemente en el agua?
#2
Te refieres a sumergido, no emergido verdad?
#3
Me refiero tipo idroponica, con las raíces en el agua (y si llegan al fondo pues tambié) y tronco y hojas en emergido
#4
He tenido uno en el acuario bastante tiempo. Le hice un barco con la impresora 3D que flotaba por el acuario y cuando el tallo creció mucho lo pasé a una maceta porque volcaba. Ahora tengo un poto en una paridera, saqué la idea de otro compañero del foro.

[Imagen: 67390402_1260110170822366_48706351458009...e=6407716F]
#5
Jajaja me encanta la idea del barquito. Y la planta nunca te ha dado señales de sufrimiento?
#6
Está genial la idea del barquito.
#7
Buenos dias!

Muy buena pregunta.. hasta que punto aguanta el aguacate con las raíces en el agua?

La idea del barquito me parece estupenda.. y lo de la paridera que comentas, que curioso y que practico a la vez.. buscaré el post aver si lo encuentro !

Mi maximo de aguacate en agua es de 3 meses.. luego ya en tierra.. aver si hay algun aventurero por aqui que lo haya intentado ! Jijiji

Saludooos!
#8
Unos meses aguanta seguro, yo lo he tenido 3 o 4 meses en el acuario, más que eso no he probado porque se hace muy grande.

La idea del poto en la paridera la saqué de este hilo del compañero @othermore https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Po...ra-mochila
#9
(06-02-2023, 01:18 PM)pecero escribió: Unos meses aguanta seguro, yo lo he tenido 3 o 4 meses en el acuario, más que eso no he probado porque se hace muy grande.

La idea del poto en la paridera la saqué de este hilo del compañero @othermore https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Po...ra-mochila

Gracias ! Le echaré un ojo !! 
Smile
#10
Tema nitratos lo veíais como un buen consumidor de ellos?
#11
Tras unos meses con el poto, puedo decir que funciona muy bien consumiendo nitratos, tanto si se tiene en una paridera externa con circulación de agua como si se pone directamente en el acuario. En cuanto al aguacate, no consume tantos nitratos como el poto, pero es también bonito y muy fácil de plantar en el acuario.

Este es el segundo que planto y se dan muy bien:
[Imagen: aguacate.jpg]
#12
hola. vaya,está interesante el tema...no sabía de que tambien se hiciese eso con el aguacate,aunque el resultado será a la larga un árbol, ¿has probado con un boniato?. un saludo
#13
Hola!!! respecto al aguacate, a mi lo único que me preocupa es que su hueso es tóxico, contiene persina, por lo que hay que tener cuidadin, no se si afecta a los peces la verdad Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: