QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua turbia
Respuestas: 25    Visitas: 3774
#16
La ficha del acuario tienes que subirla en al zona acuarios. Te paso una plantilla para que sepas que datos poner, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce
#17
Entiendo que tu filtro es el Mini BioBox 2.

Por lo tanto, te viene con 4 cajas. 

En este vídeo se ve que se le puede quitar la tapa a las cajas (minuto 2.05). Otra cosa es que después no pueda colocarse:


Se ven 4 cajas, que de abajo a arriba serían:
- Material biologico
- Esponja gruesa
- Carbon activo
- Fibra, tipo perlon

Si fuera el Modelo 1, es igual pero sin el carbón activo, por lo que las recomendaciones serían las mismas.

Por lo que se ve en este otro vídeo:


el agua entra por el lateral (atravesando el calentador), sube, y luego baja por las cajas hasta ser aspirada por la bomba, que la expulsa por arriba.

Bien. Yo lo que haría, es quitar el carbón activo (si lo tienes), abrir la caja de la esponja (solo la tapa superior) y de la fibra (o perlón). La caja del biologico la puedes dejar cerrada. Aquí tienes como hacerlo  Big Grin:



Esa dos cajas que abres, parecen del mismo tamaño. Cortas la mitad de la esponja y la mitrad del perlón, y montas una caja con el perlon debajo, y la esponja encima. El resto de esponja y perlon te queda para ir cambiandolas.

La caja que te queda vacía, la puedes llenar con más material biologico, tipo Siporax de Sera o Micromec de JBL, o Matrix de Seachem. Y si tienes el carbon activo, haces lo mismo, abres la caja, retiras el carbon, y los sutituyes por material biologico. O podría poner ahí la otra mitad del perlon.

Luego, lo montas todo otra vez, dejando arriba la caja con media esponja, y medio de perlon. Por debajo todo con maerial biologico. Si en la caja del carbon has puesto el perlón, yo pondría esa caja al fondo del todo.

Todo este material lo puedes lavar cuando esté sucio. Pero importante, el material biologico solo lo puedes lavar con agua del acuario... nada de usar agua del grifo, o te cargas la colonia bacteriana. Las esponjas y perlon lo puedes lavar con agua del grifo.

Otra alternativa, es hacer lo que han echo en este vídeo:
#18
Hola! Sí, me pongo con la ficha de acuario para que me podáis aconsejar mejor!

El agua sigue turbia, pero no es verde (por suerte!).
Sigo haciendo los cambios de agua un día sí un día no. Esperemos que pronto se solucione todo!

Gracias por todo!
#19
Carlos70!!!

Muchísimas gracias por todo! Madre mía! Qué trabajazo, no sé cómo agradecértelo!

Los vídeos me han servido de muchísimo. He estado buscando los productos que ellos usan para alimentar a las bacterias pero sólo los venden en Francia y da problemas en el envío. ¿Sabes de otra marca que no sea Bacnet para eso? Quizás le venga bien a mis bacterias un poco de alimento...

Gracias por todo de nuevo!
#20
Las bacterias se te van a desarrollar ellas solas, y se alimentan con los "desperdicios" del acuario. Normalmente los productos que se añaden son bacterias, y con eso aceleras el proceso de desarrollo de las bacterias, simplemente añadiendo más bacterias.
Cuando se hace un ciclado de 1 o 2 meses, esas bacterias se desarrollas ellas solitas y no necesitas añadir nada. Pero cuando hay prisa, se recurre a esos productos.

Voy a ver si te localizo alguno, aunque yo no los he necesitado. Pero hay gente por aqui que si lo ha hecho.
#21
(08-01-2021, 03:34 PM)Paquetovich escribió: Buenas vecina,

esas cajas no se pueden abrir, te lo digo por experiencia.

Rellena la ficha del acuario con unas fotos, que se tarda media hora, y te ayudamos mejor.

Un saludo.

He visto un vídeo donde las abrían con un cutter, pero no sé si después sirven para volverlas a utilizar. 
Sino... ¿hay que comprar nuevas? 

Es que sigo sin entender muy bien una cosa: Yo creo una colonia bacteriana en el perlón, pero cuando tenga que cambiarlo... la colonia empieza de cero. Entonces...¿otra vez se me pondrá el agua turbia?

Perdón por preguntar cosas que posiblemente para vosotros sean muy obvias, pero es que ando un poco perdida... 

Un saludo!
#22
No te preocupes por preguntar, el perlon solo sirve para recoger mugre...igual que las esponjas, solo que el perlon es para cosas más finas. El perlon cambialo cada vez que se sature, no siempre es necesario tener perlon, a veces con las esponjas es más que suficiente.

La colonia bacteriana crece en los canutillos o similares que tengas.. y esto es lo que nunca se cambia y nunca se lava porque te cargas la colonia.

Bacterias comerciales tienes varias marcas, seachem stability, prodibio biodigest y otras. Se usan para acelerar el ciclado, o para recuperar parte de la colonia después de algún problema como medicar el acuario o haber parado el filtro durante un buen rato como un corte de luz o problemas con el filtro.

Un saludo.

Por cierto, que sigas con el agua turbia se me empieza a hacer raro, si puedes subir una foto, o un vídeo con link de YouTube o algo para verlo podríamos ayudarte mejor.
#23
Verás, las bacterias se generan en todo el acuario, agua, sustrato, decoración, filtro....
Ahora bien, en el filtro es donde se dan las condiciones para que se desarrollen mucho más.
Dentro del filtro, se suelen colocar tres tipos de materiales, de filtración mecánica, de filtración química y de filtración biologica.
El perlon y esponjas serían filtración mecánica. Su objetivo es retener partículas (las finas el perlón, y la gruesas las esponjas). También se asientan bacterias ahí, pero menos.
La filtración química normalmente no se utiliza, salvo que tengas algún problema, y ahí entraraía el carbón activo. Si no hay problemas, mejor no usarlo.
Y luego está la filtración biológica. Ahí es donde se desarrollan bien las bacterias, que son las que transforman el amoniaco en nitrito y despues en nitrato. Por eso, no debes cambiar la filtración biologica (como mucho, sustituirla parcialmente) ni lavarla con agua del grifo. Solo un lavado con agua del mismo acuario (aprovechando los cambios de agua), y solo cuando sea necesario.
Por eso, lo mejor es poner la mayor filtración biologica posible, pero dejando algo de mecánica para que no llegue mucha porquería a la biologica.
#24
Vale, viendo la ficha de tu acuario veo que pones en material filtrante "Tiene fibra (perlón), esponja de carbón, esponja fina y carbón activado."

Aquí podemos tener parte del problema. No tienes filtración biológica en si. Que es donde vive la bacteria. Tienes que meter en el filtro canutillos, neo media, o similar. Las cestas de la marca del filtro los llama aquaclay y canutillos de vidrio, aunque yo compraría cualquier marca y lo pondría en el filtro.

El carbón activo lo sacaría y guardaría, solo es necesario para después de medicar el acuario eliminar ciertos químicos del agua. La esponja de carbón la sustituiría por esponja gruesa normal.
#25
He visto este vídeo, donde se ve la configuración de tu filtro.

Tienes 4 cajas. Abre todas, salvo quizas las del material biologico. Despues se podrán apilar sin problemas.

Vacías las que has abierto. El perlon y esponja, las cortas por la mitad.

Con esa mitad de cada uno, rellenas una caja. Abajo el perlon, y encima la esponja.

Las otras dos cajas abiertas, las rellenas con material biologico nuevo. La cuarta caja, que no has abierto (pero la puedes abrir si quieres) la dejas como está.

Las montas con este orden, de abajo a arriba. Primero, la caja con material biologico que trae el filtro, despues, las dos cajas abiertas con material biologico nuevo, y encima la caja con mitad de perlon y mitad de esponja.

Cuando quieras hacer una limpieza rápida, sacas solo la primera caja (perlon y esponja) y lo lavas con agua del grifo.

Cuando quieras hacer una limpieza más a fondo, puedes sacar el resto y lavarlo con agua del acuario. Pero eso ya lo harás más adelante.
#26
Hola,

Viendo los comentarios quería romper una lanza a favor de algunos empleados de tiendas. En concreto me sorprende esta experiencia en Kiwoko siendo de San Sebastián de los Reyes. Yo compré el acuario en la tienda que está al lado de Ikea y no sólo me explicaron bastantes cosas (lo que podían teniendo en cuenta que sólo puedo ir los fines de semana y siempre están a tope) sino que no me dejaron meter peces hasta que no vieron los parámetros bien (me los analizaron de forma gratuita hasta 4 fines de semana). En concreto un chico que se llama Borja me ha atendido un par de veces y me ha insistido incluso para que llame por teléfono a la tienda y pregunte por él si me surge cualquier duda.
 
También es cierto que un sábado de los que fui a probar si podía llevarme ya peces, durante el ciclado, llevaba el agua para medir y otro chico (Borja no estaba) me dijo de forma bastante desagradable que no era el momento para hacer mediciones puesto que estaban a tope de gente (no le quito razón, que conste) pero inmediatamente me preguntó qué peces me quería llevar sin más (no me llevé ninguno, claro).
 
Con esto quiero decir que más que de la tienda, la atención depende de los empleados y hay de todo.
 
No creo que siga yendo a esa tienda porque no tienen mucha variedad y porque los días que yo puedo ir (fines de semana) no hay quien aparque, pero bueno, lo dicho, que no todos los de esas tiendas son vendedores sin escrúpulos.

Respecto al filtro, yo tengo un biobox2 que venía con el kit y que no he llegado a estrenar porque preferí poner uno externo. El chico de la tienda me comentó lo mismo que te ha contado Carlos70: que lo mejor era abrir las cajas, que lo normal era que se les hiciera alguna rajita al abrirlas porque eran muy delicadas, pero que se podían seguir utilizando sin problemas y que, de todas formas, él me aconsejaba sacarlas todas y meter el material biológico en una media directamente en el hueco y encima la esponja y el perlón sin caja ni nada.
 
No soy experta como para dar consejos todavía, pero te cuento lo que a mí me han dicho...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: