QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua turbia
Respuestas: 25    Visitas: 3773
#1
Buenos días a todos! 
Soy nueva en el foro y en el mundo de los acuarios. 
Me compré hace unas semanas la pecera de 52litros NANO CUBIC 40 en Kiwoko. 

Por recomendación de ellos, dejé funcionando dos semanas todo el filtro antes de meter los peces. Traté el agua y demás. 

Nadie me dijo que tenía que ir metiendo los peces poco a poco y metí 13 del tirón: 10 neones, 2 guppys y 1 limpiafondos "ancistrus sur". 

Pero... a la hora de meter los peces el agua se fue poniendo turbia. Y todavía no he conseguido arreglarlo. He estado hablando con un amigo que sabe bastante y que me recomendó éste foro y he estado haciendo cambios de agua cada dos días. Pero el agua sigue turbia. ¿Qué puedo hacer? Se me han muerto ya dos peces y estoy desesperada. 

Gracias de antemano por vuestra ayuda. 

Patu
#2
Lo que creo que te está pasando es que el ciclado no está terminado del todo y puedes estar teniendo picos de amoniaco que es lo que hace que tengas el agua turbia. ¿Puedes medir los parámetros de tu agua?
#3
Pues sí, parece que no tienes echo del todo el ciclado

Son muchos peces de golpe y eso se resiente en la colonia bacteriana y si encima si no está del todo echa pues más aun

Yo haría cambios diarios de como mínimo 40% hasta quitar la turbidez 

Si puedes rellena la ficha de tu acuario para tener los datos y te puedan ayudar mejor

-hi.gif
#4
El ciclado no ha terminado, y puedes tener picos de nitritos que son muy tóxicos para tus peces.

Para evitar que sufran demasiado y rebajar los nitritos, puedes hacer un cambio de agua del 50% cada dos días y echar unas bacterias de calidad. En Kiwoko tienen las Nite Out II que funcionan de maravilla. Hay que añadirlas en cada cambio de agua.

A partir de ahora te recomiendo que vayas a tiendas especializadas de acuariofilia si tienes alguna cerca.

Por cierto, el agua turbia seguramente indica en tu caso que las bacterias nitrificantes se están reproduciendo.
No se te ocurra limpiar el filtro en estos días y comprueba que tengas material filtrante biológico en el filtro.
#5
Todo lo que te dicen ... correcto.

Yo a Kiwoko solo he ido a comprar material alguna vez... y mejor no preguntar nada.

Por cierto, qué filtro trae ese modelo? qué cargas filtrantes tienes colocadas?

Y no te preocupes... la mayoría hemos empezado con muchas cagadas de ese estilo. Luego, es más facil de lo que parece.
#6
También puedes añadir bacterias como tratamiento de choque, si tienes nitrito o amoniaco ayudará a eliminarlo más rápido. Se compran en la tienda.
#7
No te agobies ni desanimes demasiado por las bajas. No es tu culpa que en la tienda te asesoren mal solo para vender. En Kiwoko he tenido tantas malas experiencias, y recomiendan tan mal, no solo en peces, en roedores, hasta en comida de perro que estaba caducada y con gusanos. Horrible tod en otras tiendas de grandes plataformas es muy similar los problemas.

Si puedes ir a uno de los patrocinadores del foro la próxima vez, ahí asesoran realmente bien.

Si alguien te puede acoger esos peces durante un mes o así repite el ciclado y hazlo el doble de tiempo. Si no, cambios de agua diarios, y bacterias comerciales como seachem stability o prodibio.
#8
Hola de nuevo a todos y mil gracias por vuestros comentarios. La verdad es que estoy un poco pez, y nunca mejor dicho....

No tengo ni idea de lo que me comentáis de ponerle bacterias al agua. Lo que sí que haga y ponerle dos productos antes de ponerla en el acuario: De la marca SERA (Bio Nitrivec y Aquatan). El primero ponen quee s "medio de filtrado biológico líquido" y el segundo "acondicionar de agua". Los dos comprados en Kiwoko y recomendamos por ello.
También he comprado (recomendado por un chico del foro) de la marca PRIME "Concentratad conditioner for marine & freshwater Detaxifies Ammonia, Nitrite & Nitrate" pero todavía no me ha llegado a casa. Espero que no tarde mucho!!!

Oks, haré más cambios de agua y no tocaré el filtro para nada.

No tengo ni idea de cómo puedo rellenar la ficha de mi acuario... tengo que investigar todavía más esta página. Es que me metí directamente en el foro para intentar ayudar a mis peces.

Respecto al filtro que tengo es este: https://www.aquatlantis.com/es/products/easybox.html/
Por cierto... duda (de verdad, lo siento, pero es que no sé nada del tema). Ya sé que en el filtro se genera una colonia bacteriana pero es que mis filtros son herméticos. Es decir, los voy a tener que cambiar enteros y... me surge la duda de saber si cuando tenga que cambiar la "esponjita blanca" voy a volver a tener el problema con el agua turbia hasta que se vuelva a generar de nuevo otra colonia bacteriana.

Respecto a la medición del agua, me acaba de llegar un medido de pH y ahora mismo me pongo con ello.

Algo más que tenga que tener en cuenta?? Mil gracias de nuevo por todo!!
#9
Échale un ojo a esto, te hace un resumen de todo lo que debes saber para mantener el acuario. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu...-Acuarismo

Hay más info en Google y en Youtube sobre el ciclado por si no te queda claro, es muy importante que sepas que es y así ya sabes que está pasando y que está matando los peces.

Prime y será aquatan es más o menos lo mismo, con algunas pequeñas diferencias. Quitan el cloro y otras sustancias del agua.

Será bio nitrivec es bacteria comercial de la que te deciamos. Este producto promete meter peces en 24, hrs pero realmente no es así. Aún así, échalo, no sé si alguien que lo conozca sabe durante cuántos días hay que echarlo porque el producto no dice mucho.

Con el pH no sabemos gran cosa. Lo más probable es que tengas picos de NO2 o NH4, que son muy tóxicos. En el filtro que tienes? Tienes que tener aparte de las esponjas, algún tipo de bolas o canutillos cerámicos o algo similar, si no, consigue lo lo antes posible y metelo porque es la parte biológica del filtro, la más importante. Si tienes carbón activo, que es negro usualmente en forma de palitos, sacalo pues no lo necesitas. La esponja blanca es perlon, la puedes cambiar sin miedo lo que no puedes es parar o dejar secar el filtro durante un periodo largo. No pasa nada por pararlo 10 minutos y mantenerlo sumergido. Siempre con agua del acuario y nunca con agua con cloro (del grifo sin tratar) pues matarías todas las bacterias.
#10
Buenas,

una foto del acuario sería de ayuda, para poder entender mejor el problema. Esas cargas filtrantes las tuve yo en un acuario y no terminaban de limpiar bien el agua. Además, al ser un filtro enorme interno, cada vez que lo quieras limpiar vas a liar una buena.

Deberías comprarte unas tiras para medir los valores más comunes. No son muy caras y te van a ser de utilidad siempre que veas un problema.

¿Tienes algún sustrato y/o plantas?

Un saludo.
#11
Casi todo el material de filtración que tengas en el filtro se puede reutilizar.
Esas cajas seguro que se pueden abrir de alguna forma.
Cuantas cajas tiene el modelo de filtro que tienes? Es el más grande con calentador?
En función de lo que tengas, te vamos a recomendar hacer algún cambio.
Por cierto...de donde eres? Igual hay alguien por tu zona que pueda ayudarte. Seguro que están encantados de hacerlo
#12
Buenas Patu. Como ya te han dicho los compis ese acuario esta sin ciclar y meter tantos peces de golpe no ayuda. Si quieres saber más acerca de lo que es el ciclado y lo más importante, por que hay que hacerlo te recomiendo que leas esto
Es muy importante que rellenes la ficha para que podamos saber todos los datos de tu acuario, que aunque parezcan irrelevantes, mucha veces desvelan lo que puede estar pasando o cómo solucionar un problema concreto. Te paso el enlace con una plantillas para que veas cómo hacerlo. 
Si quieres podemos ir aclarando algún concepto. Un acondicionador es un producto para eliminar cloro y cloraminas del agua del grifo. Aquatan de Sera no está mal pero Prime de de Seachem es mucho mejor. 
Nitrivec es un producto que contiene bacterias que en teoría aceleran el ciclado. En mi opinión no sirven para eso, sino para ayudar cuando se tiene problemas como los que tienes tú ahora mismo. 
Hasta que nos pongas los datos del acuario te recomiendo cambios de agua generosos para bajar los picos de amonio y nitritos que podrías tener (unos test para poder medir esto te vendrían bien) 
No te preocupes, no eres la primera persona a la que informal mal ni serás la última desgraciadamente.
PD: Ya se que has entrado en el foro con una urgencia, es normal que te preocupas por tus peces y eso te honra,  pero si te pasas por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti te daremos la bienvenida como te mereces, un saludo
#13
Hola de nuevo a todos!!!

Me pongo ahora mismo a leer las cosas que me habéis dejado para entender un poco más sobre el ciclado y los filtros. Mil gracias!!!

El filtro que tengo debe ser el grande, porque tiene el calentador incorporado. Buscaré cómo abrir las dichosas cajas de perlón, que para mí son muy herméticas.

Perdonad si no he rellenado mi ficha del acuario ni me he presentado ... me pongo con ello también (es que todavía no sé muy bien cómo funciona esta página).

Vivo en San Sebastián de los Reyes =)

Todavía mi agua sigue turbia, pero yo sigo, incansable, con los cambios de agua que me habéis recomendado. Al menos, no he tenido ninguna baja más... algo es algo!

Mil gracias por todo!
#14
Cuando puedas también sube una foto de todo. Si está turbia color verde entonces también tienes alga unicelular
#15
Buenas vecina,

esas cajas no se pueden abrir, te lo digo por experiencia.

Rellena la ficha del acuario con unas fotos, que se tarda media hora, y te ayudamos mejor.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: