QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua mineral, ósmosis más sales o mezcla?
Respuestas: 8    Visitas: 517
#1
Hola.

Dado que el agua de mi ciudad (Barcelona) es muy dura, llevo años midiendo los parámetros del grifo, que varían cada dos por tres, para mezclarla con agua de ósmosis.  Ahora que sólo tengo un acuario de 40 litros plantado y con un betta, se me ocurre la posibilidad de usar agua mineral. 

Qué solución creéis que sería la más adecuada?:

1- Mezclar agua y continuar con el suplicio de las mediciones.
2- Agua de ósmosis y añadir sales.
3- Agua mineral con los parámetros adecuados para un Betta.
#2
A mi la opción 2 me parece la más cómoda. Si no tienes aparato de osmosis, iría a opción 3 sin dudar
#3
Son pocos litros y la opción del agua mineral es viable, pero tendrás que encontrar una que te cuadre e ir a comprala todas las semanas, un coñazo vamos. Si tienes ósmosis en casa es la opción más cómoda. Un saludo
#4
Yo también estoy de acuerdo en que la opción de la ósmosis es la más correcta y más cómoda.
#5
Lo más cómodo creo que es la ósmosis. Por experiencia (tengo 3 acuarios y el agua de relleno es mineral porque en el piso que estoy no me dejan poner ósmosis) acaba siendo un coñazo tener que ir todas las semanas a por garrafas/botellas. Además hay veces que por lo que sea en el supermercado al que vas cambian de marca (me pasó con Bronchales del Mercadona) y te hacen polvo. Si puedes poner ósmosis...creo que es lo mejor xD
#6
Otro que se apunta sin duda alguna a la segunda opción. Lo digo por experiencia propia. Para mí, lo de las mediciones constantes no sólo era un suplicio, sino que me ocasionaba una "angoixa" (angustia en español) terrible.
#7
Salvo que encontraras el agua mineral perfecta para el betta y la urna sea muy pequeña para que los cambios de agua sean pequeños, sin duda la ósmosis
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Otro por aquí de Barcelona. En mi vuelta al hobby, empecé con agua mineral en una urna de 50 litros... tardé 3 semanas en comprar una ósmosis. Es un coñazo enorme lo del supermercado  -nosweat.gif
#9
Gracias a tod@s.

Entiendo que gana por goleada la ósmosis más sales. Ya tengo el sistema de ósmosis así que a comprar sales...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: