¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua embotellada pH ácido o neutro
Respuestas: 5    Visitas: 2487
#1
Buenas, me esta saliendo el agua del grifo con un pH 8, si hago más cambios de agua con estos parámetros me cargo a la mitad de los peces, compre una mineral (mineralización debil) y tiene pH 8 también.
Conocéis alguna marca que tenga un pH bajo?

muchas gracias

No tengo posibilidad de comprar turba para acidificar
#2
Pues no se, no suelo medir el pH al agua embotellada. Pero la destilada o desionizada debe tener pH = 7

De todas formas, solo por bajar el pH usar agua embotellada me da que va a salir caro.

Tienes formas de acidificar el agua de suministro añadiendo ácidos como el cítrico (en polvo o zumo de limón) o clorhidrico (salfuman o agua fuerte).

Eso sí cualquier experimento fuera del acuario, es decir acondicionas el agua preparada para el cambio añadiendo lo necesario y ya cuando has alcanzado el nivel correcto la añades al acuario.

Es difícil predecir la cantidad necesaria, ya que depende del pH exacto y del KH del agua, pero a modo de ejemplo: durante todo el verano he estado añadiendo unos 2 ml de salfuman (ácido clorhídrico al 20% aprox) a unos 60 l de agua para el cambio, que tenía un pH sobre 8 y un KH de 3 o menos obteniendo un resultado de 6.5 de pH. Todo es hacer pruebas, ir añadiendo pequeñas cantidades remover y medir hasta encontrar la cantidad necesaria para el objetivo. Y a uso futuro repites las cantidades usadas, pero siempre verificando el resultado final ya que las condiciones del suministro pueden cambiar
#3
Hola compañero espero que este enlance te sirva. Lo he puesto mil veces pero no me importa ponerlo otras mil jejeje. Saludos.http://rtules.jimdo.com/parametros-de-agua-embotellada
#4
En enlace de peponne1974 para sólo pinchar aquí.

Y esto también te puede ser de ayuda.
#5
Muchas gracias a todos por darme varias opciones para salir del problema, a ver que marcas tienen en el super el precio y si venden salfuman sin aditivos, y estos m....es del canal vuelven a dejar bien el agua, porque se me ocurrió mirarla de chiripa.

(Las notas de seguridad como que acongojan un poco jajaja)
#6
Muevo a química.










1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: