QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Adaptador bomba ósmosis
Respuestas: 4    Visitas: 254
#1
Buenas
A ver si alguien me puede echar una mano.
Estoy pensando en pillar una bomba para el equipo de ósmosis, para aumentar la presión del agua y que sea más eficiente.
He visto una bomba cuyos requisitos son 24v y 1 Amperio.
Tengo en casa dos reguladores de corriente, uno con una salida de 19v y 3.42 A. El otro salida 24v y 4.5 A.
¿ Me sirve alguno o son demasiados Amperios y pocos voltios en el primer caso?
#2
El de 24 te vale perfectamente. El amperaje viene marcado por la resistencia, que en este caso sería la bomba. Cuando le aplicas a la bomba 24 voltios, correrá una corriente de 1 amperio por ella.

Los datos de los reguladores te dicen los voltios que tienen y el amperaje que son capaces de soportar, así que como la de 24 soporta 4.5 amperios y tú solo necesitas 1 pues este te valdrá de sobra
#3
(10-11-2023, 04:44 PM)flamencobos escribió: El de 24 te vale perfectamente. El amperaje viene marcado por la resistencia, que en este caso sería la bomba. Cuando le aplicas a la bomba 24 voltios, correrá una corriente de 1 amperio por ella.

Los datos de los reguladores te dicen los voltios que tienen y el amperaje que son capaces de soportar, así que como la de 24 soporta 4.5 amperios y tú solo necesitas 1 pues este te valdrá de sobra
Vamos, que el regulador tiene que soportar siempre más Amperios que la bomba ¿ no?
#4
Exacto.
Lo importante es que el voltaje coincida.
Luego, que el amperaje del regulador sea más alto, al menos el doble. Si en más, no pasa nada, vas sobrado.
#5
De acuerdo, gracias a los dos y +1

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: