QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuaterrario Pantodon buchholzi
Respuestas: 17    Visitas: 1726
#1
Bueno pues eso que te encuentras un acuario en la basura lo coges porsiaca, lo vas a guardar en el armario de los trastos y te encuentras roca dragón (me venían con el acuario de 231 Litros de segunda mano) y recuerdas que querías mantener un acuario para el pez mariposa africano pues me he puesto a ello:

Hardscape: estructura de espuma de poliuretano, hygrolon y roca dragón ¡. Raíces de romero que se están secando las añadiré un poco más tarde
Filtración: externo de 800Litros hora
Litros: no encuentro ahora el metro pero creo que unos 60emergido 40sumergido aprox. o 50-30
Iluminación: luz led de 9w de 6500k
Flora: anubias de muchos tipos, algún helecho y quiero probar un musgo que viene como en una especie de pasta, No sé si seguiré biotopo o meto alguna planta más que no sea africana porque quiero deshacerme de los tappers de plantas
Fauna: pez mariposa africano y neritinas
Abonado: solo potasio

Aún esta en proceso de construcción pero ya el filtro está ciclado y en apenas una semana estará plantado y madurando.


İmage


İmage


İmage

#2
Menuda pintaza tiene esto, me quedo por aqui a ver la evolución. Un saludo
#3
Ole. Eso quiero verlo yo...
Salu2
#4
Buhhh eso promete, me quedo para ver como prospera

Pero tenía entendido que el pez mariposa salta y en un acuaterrario sin tapa, no se yo
#5
Mas que saltar planea,sin tapa no lo veo yo muy claro.
#6
(16-02-2020, 12:10 AM)macropodo escribió: Mas que saltar planea,sin tapa no lo veo yo muy claro.

irá con tapa y puerta.
#7
Se ve espectacular. Como espectacular es ese pez!
#8
Eres un no parar, yo también me quedo por aquí, seguro que no tiene desperdicio.

Un saludo.
#9
me alegra que os guste, estoy esperando aún el musgo en seco que viene de Alemania, se suponía que llegaba ayer jaja.

Por lo que he leído hay que humedecerlo aplicarlo y luego esperar a que se seque así que hasta que no me llegue no puedo hacer nada, ando limpiando raíces de romero de momento
#10
(20-02-2020, 12:47 AM)A.C.med escribió: me alegra que os guste, estoy esperando aún el musgo en seco que viene de Alemania, se suponía que llegaba ayer jaja.

Por lo que he leído hay que humedecerlo aplicarlo y luego esperar a que se seque así que hasta que no me llegue no puedo hacer nada, ando limpiando raíces de romero de momento

Eso del musgo me interesa, es para la parte emergida? porque no se encuentra musgo en ningun lado, solo hay el aquatico que emergido se pone muy oscuro y pierde mucho,y el spagnun seco que venden para los belenes y que en dos dias se pone amarillo y muy feo.Cuentanos como es el que te traen de alemania
#11
(21-02-2020, 03:02 PM)macropodo escribió:
(20-02-2020, 12:47 AM)A.C.med escribió: me alegra que os guste, estoy esperando aún el musgo en seco que viene de Alemania, se suponía que llegaba ayer jaja.

Por lo que he leído hay que humedecerlo aplicarlo y luego esperar a que se seque así que hasta que no me llegue no puedo hacer nada, ando limpiando raíces de romero de momento

Eso del musgo me interesa, es para la parte emergida? porque no se encuentra musgo en ningun lado, solo hay el aquatico que emergido se pone muy oscuro y pierde mucho,y el spagnun seco que venden para los belenes y que en dos dias se pone amarillo y muy feo.Cuentanos como es el que te traen de alemania

sii para las paredes.
tiro ahora mismo de viaje, quiero probarlo primero y luego te comento, yo he estado tirando de musgo triturado para las paredes de emergidos (taiwan, christmas, lejuelas, buce..) el que mejor tira buce moss y pico VN

te pongo el enlace del musgo para que le eches un ojo, por lo que he entendido es una especie de xaxim casero o algo así.https://bens-jungle.com/rainforestbackgr...tesoophaga
#12
(22-02-2020, 11:45 AM)A.C.med escribió:
(21-02-2020, 03:02 PM)macropodo escribió:
(20-02-2020, 12:47 AM)A.C.med escribió: me alegra que os guste, estoy esperando aún el musgo en seco que viene de Alemania, se suponía que llegaba ayer jaja.

Por lo que he leído hay que humedecerlo aplicarlo y luego esperar a que se seque así que hasta que no me llegue no puedo hacer nada, ando limpiando raíces de romero de momento

Eso del musgo me interesa, es para la parte emergida? porque no se encuentra musgo en ningun lado, solo hay el aquatico que emergido se pone muy oscuro y pierde mucho,y el spagnun seco que venden para los belenes y que en dos dias se pone amarillo y muy feo.Cuentanos como es el que te traen de alemania

sii para las paredes.
tiro ahora mismo de viaje, quiero probarlo primero y luego te comento, yo he estado tirando de musgo triturado para las paredes de emergidos (taiwan, christmas, lejuelas, buce..) el que mejor tira buce moss y pico VN

te pongo el enlace del musgo para que le eches un ojo, por lo que he entendido es una especie de xaxim casero o algo así.https://bens-jungle.com/rainforestbackgr...tesoophaga
Ya lo mire ,esta en aleman, y ni papa,pero no se si esperar a que lo pongas o comprarlo ya porque lo pone muy bien en las fotos
#13
Uffff si eso funciona así de bien puede ser genial. No quiero perderme este proyecto.
#14
Bueno ya me llegó el musgo y unas plantas también, hoy he tenido tiempo y ya lo he aplicado sobre las paredes, viene humedo y suelta como una especie de líquido blanco cuando lo presionas (cunde bastante los 5litros) . También he puesto unas raíces de romero

İmage



Marcgravia spec. Costa Rica NEU
İmage




Adiantum spec. Kolumbien
İmage



Marcgravia sintenisii

İmage



Selaginella erythropus
İmage



Peperomia prostrata
İmage

#15
Bueno bueno cuanta planta , podias poner los nombres y donde las conseguistes, que siempre viene bien.
el musgo es como muy oscuro no; aumque imagino que luego brota el nuevo verde,
cuentanos cuando te brote y unas fotitos de las plantas ya puestas , por pedir que no quede jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: