QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios naturales de Marie Eve
Respuestas: 58    Visitas: 5331
#1
Hola compañer@s!!

Os acordáis de Marie Eve, amiga canadiense de Horlack que proporciona a sus peces una alimentación diversificada, en especial viva, que se desarrolla en el suelo y hace que sus corys se hayan vuelto unas cazadoras expertas... -nosweat.gif

Me gustaría enseñaros sus acuarios que además de bonitos, son una fuente de alimentación constante y sus corys logran alcanzar un tamaño de ballena en poco tiempo, tal como esta corys albina, de solo un año:

[Imagen: lEoDvpt.jpg]

[Imagen: JznIToZ.jpg]

Seguimos con los albinos, como esta paleatus, que son en total dos albinos en su acuario; llegaron al acuario de Marie Eve siendo aún huevos pegados en plantas que había recibido por Correos, en invierno y con 3 días de viaje.

[Imagen: FUMrt5x.jpg]

[Imagen: F7b7GBZ.jpg]

[Imagen: fgW6zt3.jpg]

Acuario 365L

[Imagen: 9jXuiHy.jpg]

Arriba a la izquierda se puede distinguir une puesta enorme.

Dos jovenens alevines de Apistogramma cacatuoides nacidos en el acuario:

[Imagen: kJRnNKx.jpg]

Puesta de los cíclidos arcoiris:

[Imagen: GU0fJXk.jpg]

[Imagen: 0aZHqip.jpg]

Acuario 135L

[Imagen: r1dERVM.jpg]

Acuarios betta 25L

[Imagen: 8lhjwIS.jpg]

Betta plakat macho con un alevín

[Imagen: G9GaYcC.jpg]

Marie Eve lo acaba de montar, es para una hembra plakat

Reproducción Betta:

[Imagen: bEzUrjC.jpg]

[Imagen: YRGmVTV.jpg]

Intento de reproducción, parece que va bien, el macho está construyendo su nido de búrbujas  -nosweat.gif

Acuario Killis:

[Imagen: ePu7R5y.jpg]

Acuario guppys 60L :

[Imagen: o1oJVtb.jpg]

Acuario Darios hysginon salvajes 60L:


[Imagen: 4nUCuWY.jpg]

Acababa de desplazar plantas, de ahí el aspecto de agua turbia...

La mayoría de sus acuarios poseen un agua de color ámbar por los taninos que producen la turba, la madera y las hojas secas. Renueva regularmente sus existencias en bichitos aunque las corys siempre encuentren dentro de la arena.

La arena es la Sansibar white, indicada para las corydoras por su granulometría muy fina, de 0,2 - 0,6 mm.

Sus acuarios producen una sensación zen...Espero que os gusten... Smile

Saludos
#2
Esa Cory albina me ha dejado alucinado! Definitivamente debe haber abundancia de alimento en esos acuarios.

Interesante ver la cantidad y variedad de acuarios que mantiene.

Un saludo!
#3
Impresionantes acuarios!!!

Así normal que esté de grande la cory, las manos que tiene que tener para mantener esos acuarios que hasta la crían huevos polizones!!!

Felicitaciones para Marie Eve!!!

-hi.gif
#4
¿Cómo consigue mantener alimento vivo a demanda en sus acuarios para las corydoras?, ¿hay algún artículo en el foro al respecto?

Es que no me suena haber leído o visto nada de ella por aquí.
#5
Como mola ver tantos acuarios tan bien configurados y las corys gorditas.
Gracias por compartirlo.
Un saludo
#6
Lo mejor de estos acuarios es lo bien que lucen sin que sean muy complejos o tengan un equipamiento de altísima gama.

No me ha quedado claro del todo el tema del alimento vivo, me sumo a la petición de mggl, necesitamos más información! Parece muy interesante
#7
Buenas noches,

Les proporciona alimentación viva como tubifex, larvas rojas, daphnias, cyclops, artemias, gusanos, colémbolos...

El suelo está poblado de tubifex y blackworms (gusanos que se pueden reproducir en un medio acuático de agua dulce); en las plantas y en la superficie viven una fauna apreciada por los peces: ostracodos, daphnias, gambas, zoeas.

Administra también alimentación congelada:

[Imagen: g5elrhv.jpg]

[Imagen: w4PCJyt.jpg]

[Imagen: 0WHHfAk.jpg]

[Imagen: 4ijtrfB.jpg]

[Imagen: ibb5oCq.jpg]

[Imagen: reAi7j1.jpg]

[Imagen: ouoXCGr.jpg]

[Imagen: xMkmJ90.jpg]

No falta tampoco la alimentación seca muy variada.

En total distribuye unos 300g de comida/día en el 365l.

Les da también fruta madura de vez en cuando, se comen medio plátano en 12h.

La contaminación es un concepto que no tiene importancia para ella, las corys comen muchas veces en pequeñas dosis y no queda ningún resto al cabo de algunas horas.

Considera que es un ecosistema similar al de un pequeño río: va cambiando 10-20 % de agua por semana según si es verano o invierno. Las plantas y los bichitos lo regulan todo.

Saludos
#8
Madre mía, las tiene bien cebadas!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif 

Alucinante el tamaño de la albina, la virgen!!! -blink.gif

La comida congelada que ella le da, son más o menos lo ingredientes que uso yo para mi papilla, pero me apunto lo de darle alguno crudo a mis corys. -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Es super interesante a la vez que confuso.

Me parece curioso que nadie salte por el tema de los cambios de agua, habla de 10-20%. Si alguien presenta un acuario con ese dato, al momento hay varios diciendo que mejor de 30% para arriba.

Alimentando 300g/día, más el alimento vivo, debe de tener una población bastante grande, y son menos de 400L. Me llama mucho la atención. Teniendo en cuenta la presencia constante de alimento vivo. A mi la Daphnia con los filtros encendidos no dura mucho, y no es un bicho que se esconda muy bien.
Yo supongo que se ha colado como mínimo un cero en esa cantidad.

Me gustaría conocer más datos técnicos y biológicos del acuario. A mi me encanta dar alimento vivo.

Un saludo. -hi.gif
#10
Buenas noches,

Seguimos con el concepto de acuariofilia de Marie Eve... Smile

Precisa que los 300g de comida diaria consisten en alimentación viva que va repartiendo por los acuarios. Luego les proporciona unos 100g diarios de congelados teniendo en cuenta que el 75% se administra a las corydoras, acuario de 365l.

De alimentación seca les da un tapón de 30ml a las corys diariamente y después, según su actividad, les echa un suplemento.

[Imagen: FIrHfLT.jpg]

Mezcla varios tipos de comida seca en un bote para aportar más variedad.

[Imagen: jzAyyel.jpg]

Ración de comida congelada de 95-100g.

Las frutas no las cuenta... son como un snack que echa más o menos una vez al mes... a veces más en verano y la deja en el acuario hasta 24 horas pero no queda casí nada despues de un día.

Comenta que para llevar un acuario como lo tiene, la filtración tiene que ser como mínimo de x10 y poner solo alimentación viva sin peces durante más de un mes y luego cada mes echar más para lograr un buen equilibrio acostumbrando a los peces a no comer todo como unos glotones.

Después de un tiempo ya ni comen las zoeas y le sobran gambas.

Precisa que en un río no hay nadie que utilice una técnica determinda, a veces llueve mucho, a veces poco...a veces está más "contaminado" por mucha materia vegetal que ha caído dentro, pero existe un eficaz ciclo de descomposición y de vida a muchos niveles, sobretodo la vida diminuta que no vemos. Hongos, bacterias y diversos microorganismos hacen que no se desperdicie nada. La vida se sostiene encontrando un nuevo equilibrio.

Y si sus acuarios no tienen algas, es porque ya son maduros y en los nuevos les pone barro/mulm de los antiguos. Los bichos comen algas.

Es preciso hacer venir las algas que deben estar presentes primero para que haya comida para los bichitos.

Entonces se crea un equilibrio.

[Imagen: pSLNiIt.jpg]

A nivel del suelo hay mucho material en descomposición de las hojas y de los tubos de cattapa.

[Imagen: eo8km1H.jpg]

Está lleno de buenas bacterias.

El agua está muy clara.

[Imagen: FuOghJt.jpg]

[Imagen: tVroeFV.jpg]

Básicamente ... los detritos (materia vegetal en descomposición con bichitos) van a las plantas y forman un sustrato. A los khulis les encanta "rebozarse" dentro.

En su antiguo acuario natural donde había una capa espesa de lodo, tenía un agua con menos cambios de parámetros y menor cantidad de NO3.

[Imagen: wemuuq6.jpg]

[Imagen: PXZUvGI.jpg]

[Imagen: QsnG4bo.jpg]

El acuario del betta papá.

No es sustrato, la arena era blanca.

El acuario tiene 2 años... es la "suciedad" que alimenta las plantas...

[Imagen: vuZo2ju.jpg]

Plantas que están allí desde hace dos años. Marie Eve va retirando un poco, otras las comen los caracoles...El acuario hace su vida.

Solo cambia un poco de agua cada semana.

[Imagen: LKApllg.jpg]

[Imagen: 7zCJhum.jpg]

[Imagen: Y93fiVi.jpg]

Fuentes: Marie Eve

Horlack



En este acuario viven sus corys de más edad, unas veteranas de 15 años... -nosweat.gif

Se puede comparar con el limo/barro del fondo de un estanque; aunque tenga mucho espesor, el agua posee buenos parámetros, no contiene nitritos/nitratos.

Sus acuarios reproducen fielmente el biotopo de sus peces.



Saludos
#11
Si, es otro concepto, aunque no es tan visual como los plantados es lo más parecido a un biotopo natural y los peces y plantas estan super bien
#12
Es súper interesante, mil gracias @chanti por compartir la experiencia de Marie Eve. Me tienta muchissimo el sistema, y tengo que admitir que en cuanto vuelva a Bcn (estamos pasando una temporada en Madrid por trabajo) me aventurare a hacer un mini experimento de acuario natural, inicialmente sin peces. Ya tengo uno en marcha solo con caracoles desde hace un año y es bastante interesante. Mil gracias de nuevo por aportar cosas tan interesantes ❤
#13
IM-PRE-SIO-NAN-TE
Me encanta.
Saber mantener la comida viva sería la hostia y estaría en el momento perfecto para ello, que acabo de montar el acuario, pero es impensable a mi nivel, que es el primero que tengo.
No tiene que ser nada fácil llegar a tener ese ecosistema.
#14
Buenas noches,

Marie Eve: para mantener alimentación viva basta con llenar un recipiente con agua de acuario y unos cuantos caracoles y colocarlo al sol y se obtiene un agua verde.

Luego se necesita otro recipiente que llenamos de agua de acuario con hojas secas y le ponemos los bichitos que vamos a alimentar con agua verde y las hojas secas. Los retiramos con la ayuda de una red de zooplancton.
Smile

Saludos
#15
¿Y si se echan al acuario sin peces se mantienen con vida y reproducen en el acuario?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: