QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios los amigos de los niños
Respuestas: 19    Visitas: 2691
#16
Refloto este tema tan chulo porque hoy al ser festivo, estoy haciendo un mantenimiento extra en los acuarios...a saber, limpieza de los prefiltros del dulce, y una limpieza a fondo del sump del "salao" que no lo he tocado desde su montaje, y está a tope de porquería.

Tengo una enana de dos años y medio que le encantan los peces y quiere hacer todo conmigo, dar de comer, limpiezas, cambios de agua.... Los cristales dan pena de verlos siempre, no se como pueden tener tanta grasilla en los dedos  -nosweat.gif , y a veces ella sola decide hacer algún "mantenimiento" por su cuenta.

Hoy al ir a hacer la limpieza del sump, me he encontrado esta sorpresita que intuyo me dejó en su última intervención...

İmage

#17
Big Grin  me encanta!
Yo tengo un pequeño terremoto de casi 5 añitos, le gustan toda clase de animales y aunque es un brutote en general, es muy cuidadoso con ellos.

Estoy preparando todo para montar nuestro primer acuario, de 120 litros, y como vivimos los dos solos me está acompañando en todo el proceso. Desde muy peque que lo llevé a ver el Acuario de A Coruña siempre le han llamado la atención los peces (en eso se parece a mi  Smile ) y ahora siempre que íbamos al centro comercial me "obligaba" a ir a ver los peces de la tienda. Y para sacarlo de allí... Ni con sacacorchos! Jajaja.
De momento estoy comprando todo lo necesario para el acuario y preparándolo pero creo que le va a gustar mucho. Ya se lo ha pasado pipa ayudándome a hacer unos test al agua del grifo para ver los parámetros. Y ha mirado y remirado un libro sobre acuarios que he comprado, ha estado jugando a identificar los peces y está empeñado en que tenemos que poner "tetra neon" en el acuario ("Mami en la tienda! Estos tetra neon estaban en la tienda!! Tenemos que comprarlos!")  -nosweat.gif
La verdad es que, teniendo en cuenta siempre que los responsables somos los adultos, los niños peques también disfrutan mucho del mundo del acuario. Y pueden aprender bastante de ciencias, biología, química, incluso física... Siempre que seamos capaces de adaptar las explicaciones a su nivel.
#18
Hola, 

Me parece muy divertido el tema . 

Cuando eran más pequeños tenía que hacer turnos porque todos querían sifonar y Todos los peces tenían nombre. Me acuerdo del día que saltó Guille y nos lo encontramos en el salón (se salvó de milagro), fue la gran aventura del mes.

Ahora, la mayor me dice que la pasta que me dejo en los peces la podría invertir en otras cosas como un teléfono ...

La mediana sólo le interesa  si voy a comprar peces (así que poco), eso sí es la única que cada día está un rato mirándolo pero no le pidas nada más, y el único el pequeño que ha bautizado a las caridinas como Lucifer y Petra y cada semana hace las ‘analíticas’.

Eso si, todos presumen cuando traen amigos a casa  Smile

Al fin y al cabo es un tema mío desde siempre.
#19
jaja, pues mi Guille es muy peque (10 meses) y flipa con los peces, ahora que ya empieza a caminar va todos los días a "hablarles" un ratillo, yo creo que tiene el gen, el tiempo lo dirá.
#20
A mi el mío con 4 años largos lo que hace es cambiar los caracoles entre acuarios, meter el dedo para que el beta le muerda o asustar a los endlers si tienen ocasión....

De momento su interés radica en divertirse

Eso si, las gambas son mágicas porque vuelan, no es posible que naden si no tienen colita
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: