QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario lleno (casi literalmente) de plantas
Respuestas: 13    Visitas: 1633
#1
Hola a todos!
He tenido muy descuidadas las plantas de mi acuario y se me ha llenado (casi literalmente) de plantas.
He sacado una barbaridad de musgo de Java, estaba formando una red que ni dejaba llegar la luz al fondo
[Imagen: 53293018f11e5660f7dd09731c152308.jpg]

Como veis es un amasijo de plantas, de hecho hay una piedra y un tronco debajo.
No sé cómo meterle mano. Tendré que sacar el tronco y quitar parta del helecho de la derecha por qué me ha comido toda la parte derecha de la urna.
También había pensado con la pellia de la izqda y el helecho que hay oculto detrás de ella... No sé si quitar completamente el helecho de la izqda y poner la pellia en el fondo (quitando un poco) a ver si crece hacia arriba como ahora (y así veo una parte de suelo con gambas. No quiero quitar mucha cantidad por qué a las gambas les encanta.
Lo único malo de la súper poda es q se verá la alcachofa del filtro.
Qué pensáis??! Alguna sugerencia??
#2
Cojer tijera y despacito manos a la obra. Oculta el filtro dejando el musgo por delante pero yo que tu no sacaria nada ya que moverias el sustrato y las gambis son mu delicadas. Saludos
#3
Es que mi idea es sifonar, así que voy a mover el sustrato de todas maneras...
Cada día una cosa, pa no cagarla mucho
Si se mueren mala suerte!, que me tienen harta Big Grin

(No, no, que no se mueran las pobres!)

Es que no sé si se aprecia, pero la pellia está pegada al frontal[Imagen: 5b846287c4241f86688296930f9400e1.jpg]
#4
Quizás quitando el helecho java de la dcha. y pasando la pelia hacia el fondo del lado dcho. ya solucionas, te quedaría todo el frontal libre para verlas -good.gif
#5
El que está en el tronco? Pues puede quedar bien, pero me da cosa quitarlo entero del tronco, está ahí enraizado tan chulo... Pero igual lo descargo y meto pellia ahí!
#6
Unos artos de las gambas y yo deseando que lleguen los minerales para poder criarrr de una vezzzzz en dos o tres semanas estaran todos los minerales incluidos bolas de andosita y otras
#7
Era broma! Estoy harta de plantas
#8
Maria ,ven el domingo a la quedada y te libras de todas las plantas,
pobres marisquitos!!!!
Saudos!!!
#9
Dejalo así de salvaje quye se ve bonito .

Es salvaje .-good.gif
#10
Me gusta mucho como está la pelia . Está atada a algo o ...???
#11
Y las caracolas son elefantes? Que tupa aiii
#12
Hola María , vente a la kdd mujerrrrrrrrrrrrrrr -drinks.gif-drinks.gif

bueno al lio, jajaja

Y si eliminas todo el musgo.. es lo que más se despelucha y da efecto de esparramo.

me acuerdo cuando no querías la pellia.. y te decía.. sí mujer.. llévate un poquito Big GrinBig Grin ..

Cuidado si mueves el tronco para quitar algo de helecho, que la puedes liar buena si remueves mucho el fondo. Con un tijera corta los rizomas que te estorben, y la pellia, echada hacia atrás pero cortar algo también.. si lo quieres despejado.. ya sabes lo que toca.. -happy.gif-happy.gif

Lo muevo a zona mantenimiento de plantas -good.gif
#13
Pues yo coincido con serranoanabel. ....me parece que así está muy chulo. Salvaje!
En todo caso descarga un poco y ahora disfrutarlo!
Un saludo!
#14
(27-08-2016, 10:43 PM)xavicha escribió: Maria ,ven el domingo a la quedada y te libras de todas las plantas,
pobres marisquitos!!!!
Saudos!!!


Jajaj!, lo intentaré Xavicha Smile

(27-08-2016, 10:54 PM)serranoanabel escribió: Dejalo así de salvaje quye se ve bonito .

Es salvaje .-good.gif


Si, desde luego salvaje está! Smile gracias

(27-08-2016, 11:42 PM)saulo_ escribió: Me gusta mucho como está la pelia . Está atada a algo o ...???


Hola!
Pues até una poquita a una piedra del fondo y ha crecido todo eso hacía arriba

(28-08-2016, 01:56 AM)karo escribió: Hola María , vente a la kdd mujerrrrrrrrrrrrrrr -drinks.gif-drinks.gif

bueno al lio, jajaja

Y si eliminas todo el musgo.. es lo que más se despelucha y da efecto de esparramo.

me acuerdo cuando no querías la pellia.. y te decía.. sí mujer.. llévate un poquito Big GrinBig Grin ..

Cuidado si mueves el tronco para quitar algo de helecho, que la puedes liar buena si remueves mucho el fondo. Con un tijera corta los rizomas que te estorben, y la pellia, echada hacia atrás pero cortar algo también.. si lo quieres despejado.. ya sabes lo que toca.. -happy.gif-happy.gif

Lo muevo a zona mantenimiento de plantas -good.gif

Gracias Karo!, no sabía muy bien dónde ponerlo.
Uf, con lo que me gusta ahora la pellia, no sé cómo dudé! Smile
Es que estoy un poco harta de los helechos... Las hojas están tan largas que no caben en el acuario, están dobladas hacia delante, está todo lleno de ramajos...
Por cierto, hoy volví a meter el filtro dentro del mueble y no se ha vuelto a salir el agua (toco madera!)

(27-08-2016, 11:51 PM)Maikeljotafox escribió: Y las caracolas son elefantes? Que tupa aiii


Eso qué quiere decir? Son muy gordas? Big Grin

(28-08-2016, 11:18 AM)Phoenix escribió: Pues yo coincido con serranoanabel. ....me parece que así está muy chulo. Salvaje!
En todo caso descarga un poco y ahora disfrutarlo!
Un saludo!


Jaja, al final me da pena tocarlo de leeros...
A mí me gusta verdecito, pero vamos, a esas hojancas de helecho algo les tengo que hacer [BLACK SCISSORS]️

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: