QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario homfly Malawi 200l
Respuestas: 52    Visitas: 8331
#16
Ya me llegó la bomba de recirculacion de 3000l/h y este es el resultado de todo lo que tengo montado en el acuario. También pongo el sentido de giro. La bomba mueve el agua desde detrás de las piedras a delante y entra al filtro.

[Imagen: jtbddh.jpg]

Como veis la distribución de equipos. En una esquina tengo calentador, entrada filtro y bomba. La bomba es de 3000l/h y pensaba que iba a ser mucho mas fuerte. hay corriente pero pongo la mano al final del acuario y no la noto.
Ya empecé a aditar y:

PH=7,7
KH=5
GH=10
#17
Ya tengo mas o menos ajustado los parametros:
ph=7,9
KH=11
GH=9

Y del ciclado, el NO2 ya va bajando en la curva. A la vuelta de Navidad ya empiezo a meter!! q ganas!
#18
Estarás deseando meter peces!

A ver qué tal el proyecto, me punto a seguirlo.














1 saludo
#19
ya he vuelto de vacaciones y con ganas de meter los primeros ciclidos.
Acabo de hacer un test y el resultado fue:

PH= 7,9
KH=10
GH=9
NO2= 1
NO3= 5

me he dado cuenta que el NO2 sigue alto y el NO3 bajo después de 4 semanas. Antes de vacaciones el NO2 estaba algo más bajo y el NO3 más alto. No se que habrá pasado.

Luego he visto unas algas verdes en las rocas, con pelillos, que no se si son las buenas para estos ciclidos o son otras algas. Ahora mismo tengo un fotoperiodo de 7h y no alimento porque aun no tengo nada dentro. Dejo las algas? son buenas?

[Imagen: 2jc7lzp.jpg]

[Imagen: 2hzgnb.jpg]

[Imagen: 2usycd3.jpg]
#20
Pues parece que ya he acabado el ciclado y mañana o viernes meteré un grupo de 8-10 del total de 16-18 que meteré.
NO2=0
NO3=40 o así
Tendré que hacer un cambio hoy del 40% aprox para bajar ese NO3.

Luego no se que hacer con estas algas en las piedras, será cosa de las sales para el malawi? La luz? Son filamentosas. son buenas para los ciclidos?

[Imagen: mkklu1.jpg]

[Imagen: 20jr7s6.jpg]
#21
Estas metiendo mucha luz a un acuario que no tiene plantas, es normal que salgan algas.
#22
Ok, pero mientras no sean malas, los ciclidos africanos son herbivoros y comen algas de las piedras en su habitat, asi que me imagino que este alimento natural les vendrá bien
#23
Tienes test de amonio?
Con nitrito suelto, y pH tan altos hay que vigilarlo mucho, es muy tóxico
#24
de amonio no tengo. Para 2 ciclados que hago....

Ahora lo que tengo dudas es como hacer los cambios de agua. si quiero cambiar 80litros (50%) y tengo un recipiente de los chinos (cubo de basura) de 55l, pero luego no llega arriba y la bomba no chupa lo de abajo, se queda en 40litros, tengo que hacer el cambio en 2 veces, llenar el cubo 2 veces y luego al acuario. No se en que momento es mejor echar las sales.

Ahora he hecho el cambio, aun sin peces, y:
Las sales para todo el cambio de agua, 80litros (seachem) las he echado en el primer cubo de 55litros junto con prime, lo he disuelto todo y para el acuario y luego el 2º cubo, solo agua y prime. Entre cubo el acuario y cubo pasarán 15minutos. No se si es bueno para los peces que en esos 15minutos haya un cambio brusco en parámetros porque le estoy metiendo más concentración (sales para 80l, en 40litros).

Como lo haces vosotros? una solución es comprar un recipiente de 100l, un bidón y listo, pero bueno.
#25
Lo ideal es que hagas calculos para disolver en 40 litros las sales que les correspondan y hacerlo en dos veces, así no vas a tener problemas de cambios de parámetros.
#26
Lo ideal es que añadieras ya cada parte de agua con su concentración de sales, y aunque no sea exacta añadieras las sales mitad a cada 40 l. Date cuenta que una vez sacada el agua añades 1/3 sobre 2/3 (40 s/ 80) que es bastante proporción.

Según la calcu de rifmaniacos para 80l de malawi (GH 7, KH 8) partiendo de agua GH 4, KH 4 necesitas añadir:

Bicarbonato sódico NaHCO3 = 9.2 gr
Sulfato magnésico MgSO4+7H2O= 4.5 gr
Carbonato sódico Na2CO3 = 0.1 gr
Cloruro cálcico CaCl2 = 2.7 gr
Cloruro potásico KCl = 0.9 gr

Por lo que de esos 17.4 gr, bien mezclado echas 8.7 gr a cada 40 l o al menos la mitad al bulto
#27
hermosooooooo, me apunto para seguirlo.

Donde compraste las piedras??, me encantaron!!
#28
gracias por las respuestas. Tendré que hacer cálculos y pruebas para siempre tener la medición para esos 40l.

Las piedras son de mi pueblo, en jaén. Un poco de senderismo, piedras a la espalda, buen lavado, con cepillo y agua a presión.
#29
Ole con el deporte, sería ya de vuelta y cuesta abajo, porque lastrar el macuto es duro.

Ese tipo de piedras las puedes encontrar a buen precio (a 0.30 Kg) en un vivero, piedra de rocalla, o si la quieres buscar en el campo, por los páramos altos de Guadalajara (Alcolea, Maranchon) suele haber.
#30
Pues ya he metido la mitad de los habitantes de mi malawi.

Cynotilapia afra red top Lipoma (1/2)
Labidochromis Hongi red (1/2)
Metriaclima hajomaylandi (1/2)

En una semana meteré el resto.

Algunas fotos.

[Imagen: bimijc.jpg]

[Imagen: 29gift4.jpg]

[Imagen: W1PiUL2.jpg]

[Imagen: n686lw.jpg]

[Imagen: 2s9411l.jpg]

[Imagen: mihvsg.jpg]

[Imagen: jrs8pk.jpg]

[Imagen: B0nUyhf.jpg]

Y los jefes:

[Imagen: 7ardBHV.jpg]

[Imagen: erL9so6.jpg]

Y las 3 variedades que tengo por ahora juntos:

[Imagen: UwlIvTD.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: