¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de yui - 325 litros (Dutch Aquarium) (Acuario Holandes)
Respuestas: 223    Visitas: 45312
#46
Madre mía que juego de colores, yui esta barbaro me encanta no pares de poner fotos.
Saludos.
#47
Me encanta! Es precioso! Enhorabuena
#48
simplemente otro nivel...que chulada!
#49
Yui, tienes un acuario Holandes en toda regla. Muy bonito. Que paso con aquellos productos de Seachem que te dieron para probar. Cuéntanos.
#50
La verdad es que es precioso!!-notworthy.gif-notworthy.gif
Me encanta!!
#51
Es una maravilla de acuario. Tiene un trabajazo impresionante.
#52
Gracias a todos.
Este acuario lo he conseguido con sustrato inerte y CO2 casero, siguiendo los consejos de mi sensei en otro foro, y observando a las plantas se nota enseguida lo que necesitan, ellas solitas te dicen lo que necesitan o si estan felicesBig Grin. Por eso repito que cualquiera absolutamente cualquiera que se lo proponga puede lograr el acuario que desee, no hay gran ciencia solo es observar e interpretar a tus plantas, no a unos números.

@Don Carlos
Pienso que para poder nombrarlo Holandes, necesita estar mejor podado y tener muchas menos especies, asi que lo dejo en jardin acuatico solamenteBig Grin.
Respecto a los productos Seachem, la verdad esque son bastantes buenos esta nueva linea la Aquavitro la mejor ventaja que tiene esque viene muy concentrada así que te duran mucho, y para cuidar a tus plantas si te funcionan, pero lo que note y les hise saber, esque en las dosis que ellos recomiendan no podia lograr sacar por completo los colores que a mi me gustan, sobre todo porque a mi me gusta nunca escatimar con el hierro y el fosfato y agrego enoooormes cantidades de ambos. Así que al final regrese a mi rutina de abonar solo lo que me dicen mis plantas, en seco y a ojimetro, nada de basculas ni jeringas de presición (eso es lo que siempre me ha funcionado a mi)

Saludos.
#53
se ve que por el burbujeo que las plantas están Agustito.enhorabuena, el contraste de rojos es muy bonito. Saludos.
#54
Acmella Repens


Quien dijo que CO2 casero en un acuario de 300 litros no sirve?
#55
Impresionante Yui, las plantas están que se salen. Y con co2 casero en 300 litros, incleíble. Felicidades me encanta. -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#56
Unas fotitos más....

[Imagen: hjHmhT9.jpg]

Myriophyllum cf. aquaticum "Roraima"
Una planta que crece rapidisimo (en esta foto ya estaba tapando a mis Pogostemon stellatus), esta planta se puede podar si se quiere multiplicar su número, pero si ya no se desea eso lo unico que hay que hacer es ir undiendola a la altura que se quiera sin necesidad de cortarla.

[Imagen: KE7ZK0q.jpg]

Ammannia capitellata (antes conocida como Nesaea triflora)
asi luce cuando empieza a agarrar los tonos rosados, aqui esta a medio acuario pero si la dejara llegar hasta arriba el tono se pondria más intenso.

AL que le interese saber .... Sustrato inerte, Co2 casero y todo lo demas que ya he comentado.
Las plantas crecen rapidisimo y estan saludables es el momento de poner a prueba unas ideas y experimentos que traigo en mente y con ganas de comprobar, varias preguntas de ¿que pasaria? que me divierte mucho responderlas. (usando mi metodo de solo observar y nunca medir absolutamente nada)

Saludos y gracias a los que han comentado mi acuario.
#57
Que pasada no me canso de mirar tu acuario, sigue colgando fotos.
#58
(29-01-2016, 09:39 AM)Ramirezi escribió: Que pasada no me canso de mirar tu acuario, sigue colgando fotos.
Genial que te guste amigo Smile

[Imagen: Chx7j8W.jpg]
Proserpinaca palustris y Proserpinaca pectinata

[Imagen: wsY9QaE.jpg]
Aquí solo la Proserpinaca pectinata

un videito....

Ludwigia inclinata
Estos tallos los movi de lugar y estan bajo otro tubo recibiendo otro tipo de luz y como es logico agarrando otro tono.

Pronto nuevas sorpresas (claro al que le interese XD)... este acuario esta pronto a tener un gran cambio.
Saludos.
#59
Precioso como siempre y cada planta en su mejor estado...-notworthy.gif
#60
y una panoramica.....



esto fue 3 dias despues de podar masivamente varias plantas, de la Ammannia praetermissa y la Rotala sp. 'Colorata' los nuevos brotes ya crecieron mucho y agarraron buen color (aunque aun les falta más intensidad pero eso ya es un gusto personal), y la Acmella repens como siempre le lleva otro par de dias pero esto es normal (aunque ya tenia los brotes asomando)
Me di cuenta que el video se traba a la mitad -nosweat.gif despues subo uno que no se trabe .


@rumberg
Un honor para mi que te guste mi acuario.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: