QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ignacio085 (54L Comunitario)
Respuestas: 63    Visitas: 9431
#16
Actualizo después de un sábado muy entretenido Big Grin
Por fín he quitado la grava y he puesto manado bien lavado y hervido, ¡que de polvo soltaba!
También he introducido algunas plantas:
-Vallisneria gisantea
-Vallisneria espiral
-Sagitaria subulata
-Y un par de ellas más que me ha regalado el chaval al que se las compré, pero tal como me ha dicho los nombres se me han olvidado -nosweat.gif
También he cambiado el coco de la anubia por un tronquito que tenía ya preparado.
Creo que ha merecido la pena, me gusta cómo ha quedado, sólo espero que no se sequen las plantas jejeje y bueno, os dejo unas fotillos:
[Imagen: SkfOaR8.jpg]
Ya pondré más fotos que ahora mismo me dá error.
Saludos!
#17
İmage


İmage


İmage


İmage


Ahora sí, las dos últimas son las plantas que desconozcoHuh
Saludos!
#18
Parecen alguna especie de ludwigias las dos...... Pero no sabria decirte cual.
#19
Gracias! Ya sé por dónde empezar a buscar jejeje
#20
Por lo que veo necesitan más luz de la que tiene este acuario, así que creo que la pasaré al gambario, que tiene algo más, a ver si tiran...
#21
Por fin he conseguido sacar unas fotos donde más o menos se ven los endlers. No se si serán puros, pero a mi me parecen muy chulos Big Grin
[Imagen: 2eoux3o.jpg]
[Imagen: 0e4QPid.jpg]
Saludos!
#22
Si no te los han pasado particulares, difícilmente serán puros... -fisch.gif
¡Pero no por ello son menos importantes!
¡¡Yo los veo igualmente bonitos, Ignacio!!! Contínuan siendo como figuritas vivas de porcelana pintadas a mano... -good.gif

Un saludo,
Delia
#23
Si verdad? jejeje
Sí que me los pasó un particular, y supuestamente son puros, pero a saber... la verdad es que tampoco me importa mucho, más que nada es por curiosidad.
Saludos!
#24
Pues a mi me parecen que tienen un color muy bonito. Si son puros o no...-pardon.gif
#25
La verdad es que son muy bonitos esos endlers
#26
Actualizo la ficha de mi acuario.

Desde que cambié el sustrato y planté las nuevas plantas estaba preocupado porque no veia que las plantas crecieran, pero ahora viendo las fotos me doy cuenta de que algo si que han crecido Big Grin aunque espero que crezcan mucho más.

Dimensiones:60x30x30
Capacidad:54L
Filtración:Filtro interno Eheim con esponja y canutillos cerámicos.
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: T8 15W 6500k
Foto periodo: 10 horas
Habitantes:Endlers, arlequines, red cherrys, planorbis, neritina diamante.
Alimentación de los habitantes: Escamas, chips, verduras hervidas.
Rutina de limpieza: Cambio un cubo de agua una vez a la semana.
Equipamientos extra: Calentador a 25º
Flora del acuario: Helecho de java, musgo de java, anubia, vallisneria gigantea y espiral, sagitaria subulata y ludwigia repens.
Abonado: Sulfato potásico, empecé de nuevo a abonarlo cuando observé agujeros en la vallisneria espiral.
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
No tengo para medir, se me acabaron las tiras, aunque visto lo visto no servian para nada.
Uso agua del grifo de El Puerto de Santa María, que según la empresa de aguas tiene un ph de 7,5 y es semidura.
Fecha del montaje: Diciembre de 2011
Panorámica del acuario:

[Imagen: 1jePXtK.jpg]

Los endler van en aumento, hay un montón de pezqueñines Big Grin

[Imagen: 29qcqr5.jpg]

Saludos!
#27
Sí que se nota el crecimiento de las plantas viendo las dos fotos... y sobre todo lo que más me llama la atención es la mejora general habiendo cambiado el sustrato.. ahora muchisimo más natural, dónde va a parar.

Ya estás incluido en el sorteo del acuario 1000, perfecto -good.gif
#28
(06-07-2017, 11:37 PM)ignacio085 escribió: Los endler van en aumento, hay un montón de pezqueñines Big Grin

[Imagen: 29qcqr5.jpg]

Aunque se ve pequeño no me parece un edler -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Perdón, es que al leerlo del tirón me ha hecho gracia -notworthy.gif-notworthy.gif

Vas muy bien -good.gif
#29
(07-07-2017, 01:12 AM)karo escribió: Sí que se nota el crecimiento de las plantas viendo las dos fotos... y sobre todo lo que más me llama la atención es la mejora general habiendo cambiado el sustrato.. ahora muchisimo más natural, dónde va a parar.

Ya estás incluido en el sorteo del acuario 1000, perfecto -good.gif

Sí, la verdad es que ahora estoy mucho más contento con el acuario, gracias a vosotros -notworthy.gif, aparte de que se ve más natural, ahora las plantas funcionan!, que antes se me echaban a perder, y yo emperrado en que era por la poca luz -nosweat.gif, lo que hace un buen sustrato!

(07-07-2017, 10:06 AM)Dudo escribió:
(06-07-2017, 11:37 PM)ignacio085 escribió: Los endler van en aumento, hay un montón de pezqueñines Big Grin

[Imagen: 29qcqr5.jpg]

Aunque se ve pequeño no me parece un edler -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Perdón, es que al leerlo del tirón me ha hecho gracia -notworthy.gif-notworthy.gif

Vas muy bien -good.gif

Es que esa gamba es una chupa cámaras, pero anda que no está chula ahí jajajaj

Saludos!
#30
Qué bueno esto del antes y el después!! Buen ejemplo de cómo con una grava más natural mejora un abismo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: