QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Yago y Susanna (100 l amazónico)
Respuestas: 33    Visitas: 4908
#16
Tiene su encanto, pero con un poco vale. Las rocas estas sin algas son preciosas... Este fin de semana intentare quitar con un cepillo de dientes todas las algas que pueda. Sabéis de algún otro modo de quitar las algas de las rocas??
#17
(14-10-2015, 02:09 AM)Yago escribió: Tiene su encanto, pero con un poco vale. Las rocas estas sin algas son preciosas... Este fin de semana intentare quitar con un cepillo de dientes todas las algas que pueda. Sabéis de algún otro modo de quitar las algas de las rocas??
Yo en el tanganika uso unos Neritina natalensis, tambien llamados caracoles cebra
#18
muy chulo el acuario yo me quedo por aqui a ver como evoluciona con el tiwn start este que tengo curiosidad
#19
He encontrado en taobao.com unos caracoles que secoles cebra que me dices. Pongo en nombre para que me lo confirmes...
Neritina Turrita Ph: 7.1-8.0 kh: 5-15 dKh
Segun he buscado en google son estos pero espero a confirmacion.
Estos caracoles me pueden dejar limpias las rocas?? Habra que probarlos -nosweat.gif
#20
Buenas noches camaradas!! Hoy he recibido el test de NO3 de salifert marino, ya que según he leído viene mas detallado los niveles.

Primero he realizado una medición al agua del grifo ya que tenia problemas con ella. Después he medido el agua del acuario antes de hacerle un cambio de agua del 40% y un buen sifonado a todas las plantas.
Por ultimo he medido el nivel de agua del acuario despues de añadir la nueva tratada con Seachem Prime.

El resultado del agua de grifo hoy ha sido de entre 5 -10 mg/l.
El resultado del nivel del agua del acuario antes del sifonado y cambio parcial ha sido de 25mg/l.
El resultado del agua del acuario después del sifonado y cambio de agua ha sido de 10 mg/l.

El sábado testeare otra vez el nivel de no3 en el agua del grifo y del acuario para contrastar datos.

Lo que si me queda claro son 2 cosas:
1. Tenia que haber sifonado antes las plantas
2. El test de Sera para no3 o no es muy fino o el mio estaba caducado...

También he comprado una bascula de precisión, Sulfato Potásico y Fosfato Mono Potásico para abonar. Nitrato Potásico no he comprado ya que el agua tiene un minimo de 10 mg/l, en el caso de que necesitase ya compraría...

Ahora mi siguiente cosa es aprender a abonar con las sales....-pardon.gif
#21
empieza leyendo este articulo que te va a resolver muchas dudas ,y las que no las preguntas sin problemas
con el caracol no puedo ayudarte
#22
Ya habia visto este articulo!! Esta bastante bien pero hay cosas que no entiendo...
Por ejemplo: Suponiendo que quiero conseguir la equivalencia de 10 (N) - 1 (P) - 13 (K)

Mi acuario tiene los niveles de:

No3: 10mg/l por lo cual no he de anadir nada mas
Po4: tiene 0,0 por lo cual he de anadir 1mg/l
K: No se lo que tiene por lo que me basaria en el no3 que tiene mi acuario y anadiria 13 mg/l

Segun la calculadora en este post (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Abo...o-Plantado) para los 100 Litros de mi acuario deberia anadir....
Para una disolucion de 500 ml anadiendo 10mg / l cada vez abonemos

Deberia hacer un bote de 500 ml de po4 conteniendo 10 gramos de KH2PO4 anadiendo de esta manera 1.4 ppm de po4 cada vez que abono

Otro bote de Potasio de 500 ml de K conteniendo 130 gramos de K2SO4 anadiendo de esta manera 13.3 ppm de K cada vez que abono.

Como es la primera vez que abono con sales anadiria la mitad y ver como reaccionan las plantas!!

Es todo correcto?? Pregunto a vosotros para que me confirmeis antes de liarla parda -fisch.gif
#23
habrete un post con esta pregunta en la zona verde que hay te van ayudar seguro
#24
Solamente puedes disolver unos 30 gr de sulfato potasico en 500 ml, asi que deberas ajustar la dosis a abonar
#25
Muchas Gracias Arturo!! Entoces ya me queda claro la cslculadora de Alberto Sosa. Ya que en la calculafora venia en cantidad de gramos 30g para 500 ml. Esta tarde intentaré hacer los calculos y abriré un post en.la.zona verde con las.preguntas y el ejemplo.de.mi acuario. Muchas gracias a todos!!!
#26
Hola Yago.Tu abona este acuario ahora mismo 5-0,5-7.Asi esta seguro que no te saldran algas.Mucho abono tampoco es bueno.Y si hechas el Step 1 cuidado que no te pases con el Potasio,que bloquea la absorcion de otros elementos.Pero viendo el progreso te recomiendo solo step 1 y nada mas.Porque veo algas diferentes en tu acuario y ciano tmb.Por si acaso puedes meter algo de fosfatos pero muy poco ,para dejarlo equilibrado con los nitratos y midelos diariamnete el primer mes que a lo mejor tu sustrato los absorbe y por esto tanto punto tmb.Mira mi acuario nano como va solo con step 1 y nada mas y tengo muchas mas plantas que tu.
Un saludo.
#27
Dudas con el tema de abonado, mejor a la zona verde.








1 saludo
#28
(18-10-2015, 04:06 PM)rumberg escribió: Hola Yago.Tu abona este acuario ahora mismo 5-0,5-7.Asi esta seguro que no te saldran algas.Mucho abono tampoco es bueno.Y si hechas el Step 1 cuidado que no te pases con el Potasio,que bloquea la absorcion de otros elementos.Pero viendo el progreso te recomiendo solo step 1 y nada mas.Porque veo algas diferentes en tu acuario y ciano tmb.Por si acaso puedes meter algo de fosfatos pero muy poco ,para dejarlo equilibrado con los nitratos y midelos diariamnete el primer mes que a lo mejor tu sustrato los absorbe y por esto tanto punto tmb.Mira mi acuario nano como va solo con step 1 y nada mas y tengo muchas mas plantas que tu.
Un saludo.
Veamos las sales me han llegado hoy y ya he realizado las disoluciones. Me he basado en la calculadora de Alberto Sosa y he realizado un bote de 500 ml con 30 gramos de cada componente. El único problema es que el potasio no se disuelve muy bien y tengo que agitarlo muchísimo para conseguir que este bien disuelto.

En lo referente a mi acuario he metido mas plantas que absorben no3 intentare subir una foto lo antes posible ya que ahora mismo no quiero encender las luces...

Lo que he añadido hoy antes de que se encendiesen las luces ha sido como tu has dicho:
De N no he añadido nada ya que tengo 5mg/l
De P he añadido 0.5 mg/l
De k he añadido 6.5 mg/l

La mitad exactamente de lo que se suele añadir y durante esta semana iré haciendo test al nitrato y fosfato y ver como va la cosa. De step 1 no he añadido nada al igual que de bright k.

En lo referente a las algas, he comprado 3 caracoles zebra y tengo 2 zorros siameses come algas y creo que mañana encargare otros 4, 5 otto y unas 20
gambichuelas.

P.D: Ademas de punto verde y ciano que otras algas ves en mi acuario?? Quiero tener demasiado cuidado con las algas. De momento tengo 8 horas de fotoperiodo y estoy añadiendo 3 burbujas por segundo de co2
#29
6 semana

No3: 2 - 3 mg/l
Po4: 0 mg/l he de añadir ya fosfatos

Han salido un poco de green hair algae pero ya esta erradicada. Este sábado recibiré el flourish Excel que según he leído viene bastante bien. La Utricularia sigue creciendo bastante bien ademas he añadido las ultimas plantas (myriophyllum sp.) dándole un toque de bosque al acuario

Esta semana también he añadido 3 caracoles zebra que me están dejando las rocas limpísimas
Unas fotos para ver el avance
[Imagen: sfqPoAo.jpg]
[Imagen: Ag3cgjP.jpg]
[Imagen: 5YnxRWD.jpg]

P.D: El Twinstar Nano funciona siempre y cuando este directamente en frente de la entrada de agua al acuario para que lo q cojones sea q hace(Creo que es hidrólisis) se distribuya por todo el acuario.
Que opináis de las fotos??
#30
Bonito bosque -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: