QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sergio (188litros comunitario)
Respuestas: 38    Visitas: 3894
#16
Hola,
Voy a ser breve, a estas horas...
Demasiados ramis, muchísimos
Ese pH no es bueno para ellos. Habrá subido por el manado
Mete más catappa, mucha, o piñas de aliso.
Congelado una vez semana como mucho.
Comida poca y una al día.

Buenas noches
#17
Gracias Unay, en cuanto a la cantidad d eparejas he hablado con mi hermano, dice que explicó los peces que había y el tamaño del acuario por lo que va a llamar a la tienda donde los compró a ver si puede llevar los dos azul eléctrico hoy o el lunes, me ha dicho que es un kiwoko de la zona donde él vive, si no intentaremos encontrar a alguien que pueda hacerse cargo de ellos. En cuanto a las otras dos parejas, alguien nos recomendó aquí en el foro que si finalmente eran dos machos meteríamos un par de hembras, cómo he comentado han pasado de perseguir uno a otro continuamente a no hacerse ningún caso, cada uno ha cogido un lado del acuario y solo en caso de que alguno quiera pasar al territorio del otro se encaran, pero no se tocan, simplemente se ponen uno frente al otro y hacen una especie de “baile” hacia delante y hacía atrás.. esta mañana he visto que ambas hembras tenían un bulto este la aleta trasera y la anal... buscando información creo que es el ovopositor, puede que por ello hagan como hoyos en el suelo con el cuerpo? Llevan desde ayer haciéndolo.
En cuanto al ph me preocupa, en la tienda a la que vamos me dijeron que seguramente sería el manado y que con el tiempo iría estabilizando, me hablaron de productos químicos pero por aquí he leído que mejor no, y de CO2, también me comentó que si estaban bien y el agua tiene buena calidad, en plan NO2 etc... que era mejor tener un ph estable que estar bajando y subiendo, según el hoy día la mayoría de peces son criados y están habituados a ph diferentes... de todas formas cómo entiendo que no el idóneo para la especie y me preocupa , por eso preguntaba por el tema co2, cuántas hojas o piñas debo meter para ajustar el ph?, si para que haga efecto tengo que llenar el tanque prefiero valorar el tema del co2... vaya lío!!
#18
Hola! Respecto a las hojas y piñas, bastantes, pero no sé decirte número... a lo del co2 lo puedes añadir si quieres, no es malo nunca... y por tener co2 no necesitas ni más luz ni más abonos... es al revés, si tienes más luz y más abonos necesitas co2, pero no a la inversa.
Un saludo!!
#19
Ok gracias Kika!, voy a ver el tema del co2, Entiendo que solo tiene puntos positivos y me solucionaría el problema del ph.
Muchas gracias!
#20
(17-02-2019, 02:54 AM)Unay escribió: Hola,

Demasiados ramis, muchísimos
Un momento! Que son 188 litros! Pensaba que eran 100!

Me callo!
#21
Siguen siendo muchos.

Con dos parejas de ramis, vas bien. De hecho, por el comportamiento que describes, parece que ya las dos parejas están formadas y cada una ha montado su "nido" en un extremo del acuario... y sólo debería haber marcajes en época de reproducción cuando alguno se acerque al territorio opuesto. En principio en 188 litros hay espacio suficiente para que cada una de las dos parejas monte su territorio. Pero pare tres (suponiendo que los azul eléctrico resulten también ser pareja)... lo veo arriesgado.

Respecto al PH, es posible que sea el Manado. Yo estoy igual. Los primeros meses lo he tenido en torno a 7.8, sin poderlo bajar. A los seis meses desde el montaje, ya ha bajado a 7.4. He tenido ramis desde el principio.

Lo bueno, si metes C02, es que tienes un KH óptimo para hacerte efecto tampón y estabilizarte el PH.

Saludos.-hi.gif
#22
Hola Josu, me dejas algo más tranquila con lo del ph.. gracias por comentarme tu caso, me sirve de mucho, creo que nos hemos decidido con el tema del CO2, pero si ya tengo dudas en general me surgen todavía más, pasaré por la zona correspondiente a ver si me pueden echar una mano, y después de tu experiencia voy sin prisa pero sin pausa. En cuanto a los ramis, también me quedo más tranquila, había entendido que dos también eran muchos...

Gracias!
#23
Que tal va el acuario y sus habitantes???
#24
Hola Peces Tropicales, pues muy bien!!, la verdad, hoy mismo hemos estado en pzes y hemos ampliado las plantitas, y los pececillos, según nos han asesorado, como era de esperar los guppys han echado pececillos varias veces, pero imagino que se los comen porque luego no los vemos crecer por ningún sitio-fisch.gif, las parejas de ramis se pasaron una semana haciendo agujeros en el suelo pero ya se les ha pasado y yo no he visto nada... y tenemos una gambita roja que tiene lo que imagino serán huevitos amarillos en el abdomen, como agarrados con las patas-nosweat.gif. Las plantas ahí van creciendo, cambié la cola de zorro que no sé porque se había puesto muy fea, como amarilla y la verdad que esta esta mucho mejor, llevará casi un mes y sin problema, la única que parece que no termina de arrancar es la nynphoides sp. taiwan.. se le pudren mucho las hojas.. y hemos comprado un palo de madera de cholla con musgo para las gambitas.

Aún no hemos podido poner el co2, ya que el atomizador vino con una pieza mal y no nos ha llegado el recambio.

Todavía seguimos teniendo los ramis azules, los chicos que se los iban a llevar no se han podido pasar aún, hoy el chico de pzes, que por cierto es súper amable, me ha dicho que no me agobiase si finalmente no se pasaban que en principio por litros no habría problema, la verdad que de momento no les hacen mucho caso, pero bueno... a ver que pasa

Bueno creo que no me he dejado nada.. vaya tocho te he soltadoBig GrinBig Grin
#25
Casi seguro que los alevines de guppy se los hayan comido los ramis. Es algo normal, la cuestión es que es una pena para esos chiquitines pero por otra parte los ramis están muy bien alimentados y te controlan la población en el acuario. Si quieres darle una oportunidad a los alevines mete mas plantas, musgos, etc. en definitiva, que tengan escondites donde refugiarse hasta que alcancen el tamaño suficiente, o la capacidad de nado para que no se los puedan comer. Un saludo
#26
Lo que dice Mirdav, para eso te puede ir muy bien el musgo de Java o un bosquecito de ambulia o cola de zorro... pero con los ramos está difícil...
#27
Pues la verdad que sí Mirdav, es una la lástima.. hemos dejado crecer la cola de zorro hasta la superficie y el ulvaceus también llega hasta ahí, aunque por la forma entiendo que no es tan bueno para esconderse como la cola de zorro, en cuanto a la cantidad de plantas, ahí vamos aumentando poco a poco, siempre que compro pienso que no van a caber más, y al final en hueco que veo , hueco que planto, en casa ya soy la loca de las plantas, la verdad que sin desmerecer a los peces y gambetas que son muy graciosos, no pensaba que me fuera a gustar tanto esto de meter plantas...
Kika también tenemos ambulias, y el musgo que pusimos en el tronco no era mucho y encima estaba algo feo, pero parece que ha revivido y ha crecido bastante , ya hay partes del tronco que no se ven.
Había pensado en alguna flotante, pero teniendo en cuenta la luz que tenemos, no sé si es buena idea, igual las otras plantas lo pasan mal, vosotros qué pensáis?
#28
Yo me refería más a un “bosque” muchas y bastante juntas... y lo que dices de dejar que lleguen a la superficie también funciona... también puedes dejar estas plantas como flotantes, y se esconden en sus pelillos, si es por los alevines, a mí me parece mejor opción eso que flotantes...
Pero con los ramis no es fácil... a ver si te crece el musgo también..
#29
Finalmente ayer, pudimos cazar un par y os metimos en una paridera, a ver que tal, fue misión imposible, no sé si habrá más pero entre que son tan pequeños y rápidos aún no sé como pillamos dos, he actualizado la foto para que veáis la evolución.

Muchas gracias!!
#30
Hola!, aquí vuelvo con novedades, una buena y otra mala..., la mala es que el viernes compramos en pzes una pareja de colisas, y acabo de ver al macho muerto, no sé que ha podido pasar, no le he notado nada raro estos días, comía bien y estaba bastante activo, no le he visto tener problemas con ningún pez, y he medido todos los valores y desde mi inexperiencia no veo nada raro.. -dontknow.gif

la buena es que una de las parejas de ramis ha puesto huevos, por lo que he leído las probabilidades de que salgan adelantes son prácticamente nulas pero ha sido muy curioso ver como lo hacen, fue anoche y de momento el papá no se separa de ellos, la mamá pasa algo más la verdad, hicimos un vídeo, a ver si miro como se suben ahora y lo pongo. También hemos visto otra gambita con huevos, y podando la cola de zorro y recolocando la parte de atrás he visto varios alevines que supongo serán de guppy, por lo que entiendo que alguno más ha podido refugiarse entre las plantas, ademas de los dos que sacamos a la paridera.
Ya hemos empezado con el co2, y haciendo mediciones he podido comprobar que si mido el ph antes de que las plantas comiencen el fotoperiodo sale 7,1, una vez se encienden las luces sube entre 7,4 y 7,7, y ahora con el co2, lo mantengo en 7,1, iré bajando más, pero poco a poco que aún estoy probando y no quiero que se descontrole...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: