QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sanbu (200L Plantado con Discus)
Respuestas: 117    Visitas: 9592
#76
Buenos días actualizo con pequeñas modificaciones.

Hemos incorporado algunos habitantes para la ayuda de la limpieza, como son corydoras nannus y otocinclus.

Luego hemos modificado un poco las plantas, hemos reducido el tamaño del macizo de la Heteranthera zosterifolia, para que sobresalga por detrás la Alternanthera rosaefolia rosanervig y la Alternanthera Reineckii que he incorporado nuevas.
La micranthemoides va tomando forma, la cuba parece que va ocupando su lugar y la rotala bonsai va respondiendo con fuerza.

[Imagen: 4oBXs81.jpg]
[Imagen: 1hpahLo.jpg]
[Imagen: QQxOESP.jpg]
[Imagen: 3rudQzX.jpg]
[Imagen: HaNQTml.jpg]


Espero que os guste, y cualquier opinión será bien recibida.
Un saludo
#77
Pues opino que está BRUTAL¡¡¡
La foto que pones de la Corydora, esa es la Nannus?
#78
(18-05-2020, 04:10 PM)RAD escribió: Pues opino que está BRUTAL¡¡¡
La foto que pones de la Corydora, esa es la Nannus?

Muchas gracias Rad.

Lo que me pasa que soy muy exigente y cuando quiero conseguir algo y veo que no lo controlo no paro de buscar información. Y ahí me tiene esas pequeñas algas pincel. Las tengo casi controladas pero quiero llegar a controlarla del todo y saber bien cómo!?

Si esa corydora es una de las ultimas incorporaciones que hice para acabar con todos los restos de comida
#79
Super bonito. Los discos alucinantes
#80
Haces muy bien, hay que darle duro a esas malditas¡¡¡¡

Lo de la Corydora, te lo preguntaba, por que se me parece mas a una Corydora Trilineatus que a una Nannus......-pardon.gif
Yo descubrí hace poco, que lo que compré como corydora Julii, en realidad es la variedad Trilineatus, no la Julii como tal.
#81
(18-05-2020, 04:26 PM)RAD escribió: Haces muy bien, hay que darle duro a esas malditas¡¡¡¡

Lo de la Corydora, te lo preguntaba, por que se me parece mas a una Corydora Trilineatus que a una Nannus......-pardon.gif
Yo descubrí hace poco, que lo que compré como corydora Julii, en realidad es la variedad Trilineatus, no la Julii como tal.

Pues ahora que lo dices, puedes que tengas más que razón. Yo no soy nada experto en temas de especies. Pero si es verdad que esta es la única que es un poco diferente al resto que compre. Luego intentaré hacer foto de los otros ejemplares. Espero que al menos si sean nannus.
#82
Muy buenas a todos!! Aprovecho para felicitar el nuevo año a todos los miembros de éste foro.

Bueno pues he retomado un poco el acuario después de haber estado fuera de casa por temas de trabajo... y como sabéis, si en el acuario no se está encima púes se va un poco a pique. Así que he reseteado un poco el acuario en cuanto a plantas.

En nada, actualizo primer post!!!!
#83
Buenos días,

[Imagen: rhz87eq.jpg]

En ésta imagen se puede observar el estado del acuario recién plantado. Eso corresponde al 11 de Diciembre. Ahí el agua tiene un ligero toque verdoso y es debido a las pastillas Neoplants Fe, con los cambios de agua volvió a su normalidad.

[Imagen: CismlPa.jpg]

Ésta imagen es más actual.
#84
Viento en popa Smile
#85
Jolin!!!! 

1 mes  medio "casi" y la evolución es bestial!!!

Pinta genial!!
#86
Me encantan los discos, y el plantado va perfecto, felicidades
#87
Muchas gracias...

Aún así veo algunas plantas que me están marcando alguna deficiencia o exceso y no doy con ello...

La ludwigia palustris red me tira las hojas nuevas muy pequeñas y a veces arrugadas. Además las hojas nuevas que están más altas terminan superpequeñas y desprendiéndose...

No sé si me está haciendo estragos el K sobre el Ca, deficit de Fe... no sé, pero me está dando dolor de cabeza
#88
Hola a todos, actualizo un poco mi hilo.

He subido un poco los valores de Gh, para que el K no me haga bloqueaos, ya que a mayor Gh se requiere de mayor concentración de K para que te genere bloqueso. Cuando lo tenía más bajo me estaba haciendo estragos con el Ca, ya que me daban señales de deficit en sus hojas.

Además bajo un poco los valores de N y P, llevándolo a unas proporciones de 5-0,5

Actualizo con imágenes.

[Imagen: oLv5dla.jpg]
[Imagen: 3nxzbP9.jpg]
[Imagen: K5sCf5j.jpg]
[Imagen: UsuRjjU.jpg]

No sé que sucede pero no puedo actualizar el primer post, una lástima.
A ver si algún moderador podría ayudarme.
Gracias
#89
Buenas,

Pues tienes el acuario espectacular! Cuando te acabe de tapizar el poco frontal que queda... eso quedará de lujo.

Saludos
#90
(08-02-2021, 12:58 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Pues tienes el acuario espectacular! Cuando te acabe de tapizar el poco frontal que queda... eso quedará de lujo.

Saludos

Muchas gracias David. 

Pues sí esa zona es la que más ha sufrido en el arranque. Parece que ya se va adaptando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: