QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Renovell_91 (240 litros agua fría)
Respuestas: 77    Visitas: 11979
#16
Me lo estoy pensando Nacho! Big Grin

Tengo manguera en la terraza y creo que llega al acuario...
Pero tengo dos dudas:
¿Agua directamente del grifo sin anticloro? Yo no suelo usar anticloro pero si normalmente uso garrafas que he preparado mínimo el día anterior...
Y la otra y más importante, si uso agua de la manguera, al principio no pero en cuento lleve abierta un poco el agua sale bastante fria ¿no hay problema con la temperatura?
#17
(12-04-2014, 12:29 AM)Renovell_91 escribió: Me lo estoy pensando Nacho! Big Grin

Tengo manguera en la terraza y creo que llega al acuario...
Pero tengo dos dudas:
¿Agua directamente del grifo sin anticloro? Yo no suelo usar anticloro pero si normalmente uso garrafas que he preparado mínimo el día anterior...
Por lo poco que se, creo que con Prime valdría, no se!!
(12-04-2014, 12:29 AM)Renovell_91 escribió: Y la otra y más importante, si uso agua de la manguera, al principio no pero en cuento lleve abierta un poco el agua sale bastante fria ¿no hay problema con la temperatura?
No es regulable el grifo?
#18
Gracias Salva!

El grifo no es regulable, es una manguera de la terraza y es solamente agua fría.
#19
Pues hazlo desde el baño o la cocina !!
#20
Aaron no pasa nada sí echas el agua directamente con prime o sin el sí está muy plantado.
Yo lo tengo muy plantado y de todos modos uso el prime.

La temperatura sí no puedes mezclar fría y caliente será demasiado fría
#21
Ya Salva pero teniendo manguera no quería estar con apaños... Aunque a lo mejor es lo más cómodo.

Gracias Juan! Me da a mí que para estar mezclando lo más fácil va a ser lo que dice Salva...
#22
Aarón muy guapo tu acuario, ya sabes que los peces de agua fría me gustan muchoBig Grin. me mola ese telescopio, no se ven demasiado esa variedad.
Sin embargo me uno a los compañeros, cambia más agua, no lo dudes, y si haces lo de la manguera mejor que mejor. Si la de la terraza no la puedes regular la temperatura, hazlo desde el baño como te han dicho, yo uso una manguera de esas enroscadas del Leroy con un adaptador para grifo de ducha y listo, cumple la misma función, y encima es regulable la temperatura.
Imagino que lo habrás leído alguna vez, pero te paso un enlace ( me ha costado un huevo encontrarlo porque no sabía donde lo había leído XD) sobre el tema de feromonas y los cambios de agua de los goldfish.
A modo de resumen me quedaría con este párrafo:

Por otra parte la liberación de feromonas al medio por los peces es un factor limitante de crecimiento, que si bien en la naturaleza tiene una función territorial y de reclamo sexual, en un acuario alcanza cotas que pueden interrumpir el desarrollo de estos, por lo que es muy importante la renovación prácticamente diaria de una parte del agua cuando el índice de juveniles en un acuario es elevado. Los ejemplares mejor dotados y de mayor tamaño liberan niveles de feromonas, estableciéndose una competitividad que inhibe el crecimiento del resto, que junto con los factores alimentación y territorio quedan relegados cada vez más hasta acabar sucumbiendo.

En discos y en goldfish se hace casi más importante cambiar el agua ( más agua mejor dicho).
Espero que te sirva de ayuda el enlace.
Un saludo, hablamos!! -notworthy.gif
#23
Gracias Victor! Wink

Me alegro de que te guste el acuario y el "panda" jeje

Me da me voy a tener que pasar a la manguera... No se si para sifonar también pero de momento para llenar creo que si... Tongue

Voy a buscar el adaptador y posiblemente también una manguera para dejarmela para mis cosas.

Gracias por la información ya había leído algo parecido pero no exactamente ese texto!!

Lo único que espero es que no suba mucho la factura del agua.... :S
#24
-huh.gif ostias si se me ha olvidado poner el enlace!!!!! -sorry.gif
Lo había copiado y todo!!!! y se me ha olvidado pegarlo.

http://planetacuario.com/showthread.php/...-feromonas

Aquí está, perdón por el patinazo jejejeje que vergüenza -nosweat.gif

que cabeza la mía....
#25
Gracias Victor Wink

Pensaba que me ponías sólo el texto que más importante te parecía Big Grin
#26
jajajajaja esque tengo la cabeza perdida en otros temas jejeje te dije el enlace, y menos mal que después lo revisé, porque no tiene mucho sentido decirlo y no ponerlo jejeje.
Echale un ojo que es muy interesante.
Mi chica uno de sus acuarios es de carassius como te dije, y estoy todo el día dandola la tabarra con que cambie el agua Big Grin. Soy muy pesado.
En cuanto al escama perlada que te decían por arriba, son de mis favoritos Big Grin, aunque son de los mas delicaditos -glare.gif, y los Ryukin me encantan también, compramos uno la semana pasada jejeje (sustituto de un escama perlada que murió)
#27
Jajaja no hay problemavy lo dicho gracias por el enlace la verdad es que está muy bien.

Pues nada a partir de ahora le das la coña a tu chica y luego a mí, así cambio más agua Big Grin

No sabía que el perlada fuera delicado, de todas formas nunca he tenido ninguno... Los ryukin hay algunos que son una pasada!!! Pero yo ya tengo el cupo completo... :S
#28
Lo tienes muy bien, los godfish cagan mucho por lo que como te dicen hazles cambios, anticloro es recomendable ue uses...el prime es el mejor y muy concentrado.
Sifona de vez en cuando con los cambios como te dicen y dales alimento variado.
#29
Aaron en el Leroy hay mangueras de 5 metros muy baratos al igual que el roscador del grifo, a sí por lo alto 10 euros, merece la pena macho!! Yo tengo que ir a por una manguera, ya que la que tengo la tuve que cortar y ya se queda corto, si vas a por ello avísame y voy contigo!
Saludos
#30
Pues Salva si quiero ir...

Si quieres quedamos y vamos a por ello así me echas una mano con el adaptador del grifo que no tengo ni idea :S

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: