¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Oskarietu (Bettera de 28L)
Respuestas: 29    Visitas: 2481
#16
Que bonito! Me encanta, el betta va a estar de lujo, por cierto, no le pones nada arriba? Los bettas tienen fama de saltar fuera del agua.
#17
(22-09-2020, 01:10 PM)Oskarietu escribió:
(22-09-2020, 12:53 PM)mggl escribió: ¿Qué más tienes pensado meter aparte del betta y los caracoles?.

Pues realmente no lo tengo claro: prefiero que el betta esté feliz y tranquilo que meter otros peces y haya mala convivencia. Además es un litraje pequeño que limita mucho las opciones.


Me parece estupendo, eso es lo que quería oír, haces muy bien dejando solo el betta y algunos caracoles, es lo ideal para no tener problemas y que todo vaya bien.-good.gif
#18
(07-10-2020, 11:34 AM)Attenea escribió: Que bonito! Me encanta, el betta va a estar de lujo, por cierto, no le pones nada arriba? Los bettas tienen fama de saltar fuera del agua.

¡Buenos días!

A ver si no se me muere ninguna planta en el proceso de aclimatación.

En cuanto a los bettas saltarines, soy consciente de ello. He comprado una mosquitera y pronto me tendré que poner a hacer manualidades jeje

Un saludo,
#19
¡Pues ha llegado el día! El sábado 7 de noviembre llegó el tan preciado Betta al acuario. Ha sido bautizado como Azulito y le deseamos larga vida. La verdad es que se ha aclimatado muy bien (no lo alimenté el primer día, estuvo con las luces apagadas y fue aclimatación con Tª primero 15 min y después gota a gota durante 45 min).
İmage

Es superactivo y curioso: está todo el día inspeccionando su territorio, picoteando por aquí y por allá. Además meto la mano y se acerca a explorar, ¡Más salado! Eso sí, tenía unos physa sp. que apenas los veo y sus puestas han desaparecido, ¡Un buen aperitivo para Azulito!
İmage

Ha habido algunos cambios en cuanto a filtración y flora del acuario (el musgo prácticamente se murió en su totalidad, la anubia nana sufrió de Dickeya creo pues el rizoma se quedó super blando (fue sustituida por otra variedad) y ha aparecido cianobacteria (creo) en el sustrato aunque disminuyendo horas de luz y sifonando parece estar controlada (me pasé en su momento con la comida de pez para el ciclado y creo que aumentaron muchos los fosfatos, eso añadido a la potencia suave del filtro para que no moleste al Betta...))
#20
Enhorabuena, es una pasada de bonito. Como ya tienes habitantes me llevo el hilo a la zona acuarios y lo añado al recopilatorio de betteras. Un saludo
#21
Que chulo!! Tiene un color precioso, seguro que está muy agusto en su nueva casa.
Larga vida para azulito!!
#22
¡Por fin!

Con todo el interés que le has puesto y todo lo que te lo has currado, tienes que estar encantado. -hi.gif
#23
¡Gracias a todos y a todas! Aprovecho a actualizar el mensaje inicial con fotos y texto  -good.gif
#24
Buenos días,

Lamento comentar que Azulito pasó a mejor vida. Unas semanas después de comprarlo sufrió de podredumbre de aleta (por un cambio de agua precipitado y con temperatura desigual) de la cual se recuperó con baktopur.

No obstante, el lunes le encontré apático, en el fondo del acuario. Llevaba tiempo con menos color pero actuaba normal. Las aletas estaban un poco deshilachadas. Los parámetros de acuario eran estables. No parecía que tuviera oclusión intestinal.

He esperado unos días pero no ha remontado. Me lo he encontrado posado en una bucefalandra, ya sin vida.

Me ha dado mucha pena, sin saber el motivo de su declive.

Esperaré unas semanas antes de introducir nuevos habitantes, aunque no creo que repita con un betta, de momento.

Saludos,
#25
Lo siento, son cosas que pasan, y en el caso de los Betta casi todos hemos pasado por algo así.

Esa urna tiene muchas posibilidades si te planteas algo distinto a bettas. Piensa a ver qué te puede gustar, igual una gambitas y unas rasboras pueden ir muy bien.

Animos
#26
Siento mucho lo de azulito es una pena.
Estoy de acuerdo con Carlos en esa urna unas Rasboras y unas neocaridinas te quedarían muy chulo, a mi personalmente me encantan las Galaxy aunque son un poco carillas son preciosas. Wink
#27
lo siento yo también, la verdad que es una pena cuando pasan esas cosas, yo particularmente ese día me siento mal.

animo!!
#28
Vaya, lo siento mucho. Se les coje cariño a los bichines. Pero que esta mala experiencia no te quite las ganas de seguir manteniendo un betta es a mi entender uno de los peces más bellos que podemos tener en nuestros acuarios. Quedate , con que hiciste todo lo posible por tenerlo en buenas condiciones
Ánimo, seguro que la próxima vez consigues tenerlo mucho tiempo. Un saludo
#29
Gracias compañeros,

Necesito un tiempo, pero seguramente vuelva a llenar de vida el acuario pronto.

Un abrazo,
#30
Mira el enlace que te dejo, para el tamaño del acuario que tienes irían bastante bien, yo los tuve en un pequeño acuario de 12 litros muy pero que muy plantado y al cabo de unas semanas me dieron una sorpresa, ellos solos y sin alimentación especial habían sacado una pocas crías adelante y lo hicieron en varias ocasiones, eso si, el acuario estaba invadido de plantas, supongo que habría los suficientes rotíferos y microfauna para que los alevines se desarrollaran.
https://www.daueracuarios.com/anabantido...igmeo.html

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: