QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Melero (comunitario 100l)
Respuestas: 119    Visitas: 11549
#91
(17-06-2019, 06:52 PM)Jdsmelero escribió: he montado mi intento de mantener alguna planta más lustrosa y ver como son en emergido.

¿Como va esto por cierto?
#92
El verano ha exterminado las plantas, pero no iban bien antes, así que no ha podido ser, esa paridera la usare para intentar reproducir bettas, en cuanto tenga todo seguiré presentando esa iniciativa. Gracias Unay
#93
(04-09-2019, 01:50 PM)Jdsmelero escribió: El verano ha exterminado las plantas, pero no iban bien antes, así que no ha podido ser, esa paridera la usare para intentar reproducir bettas, en cuanto tenga todo seguiré presentando esa iniciativa. Gracias Unay

Ole ole! Siento lo de las plantitas, pero encantado de leerte lo de los Bettas Smile
Genial!
#94
Sin pasarme pero lo mío son los peces. Cada vez que toco plantas la lío.

Gracias por la atención y los animos
#95
Qué guay a reproducir bettas. Dicen que engancha ten cuidado. Jeje
#96
Bueno pues como soy un animal y cabezón como una mula mi acuario está así, en medio del ciclado

İmage


İmage


İmage


İmage



La historia es sencilla, algún parásito empezó a matar mis peces, murieron casi todos, y los que quedaban mal los sacrifiqué, intenté con lomper y metronidazol pero no debí hacerlo bien, o debía ser tarde.

Así que he reiniciado, todo hervido o pasado por lejía.
Mi cabezonería viene porque no estoy para comprar plantas y me ha dado mucha rabia, tenía unas cryptos de casi cuatro años, muy bonitas, frondosas y ya estaba todo estéticamente y funcionalmente muy bien elegido y colocado.
Así que las pasé todas por lomper y lejía 5 minutos y las planté. El resultado salta a la vista. Lleva de ciclado casi dos semanas y veo algún brote. No pienso meter plantas compradas (salvo una lotus, está el bulbo pero no tengo esperanza) voy a dejar el tiempo que haga falta para que esas se repongan. Las cryptos sufren mucho pero siempre se me han recuperado, nada como esto, tan radical, pero ya tienen brotes, tanto las balansae como las wendit brown como las parva. Así que si me lleva 6 meses los esperaré hasta tener algo de plantas.

Por si no se nota me pillé un cabreo gordo conmigo mismo por lo sucedido y no se me pasa.

Paciencia, mucha paciencia
#97
Tu tranqui, paciencia que lo peor ya pasó, tengo varias anubias y buces que no las estoy dado tijera a tu espera, ese acuario arranca de nuevo, bonito y orgulloso terminarás, me mola la maceta de cristal, no la muevas, rompería el Chí de la urna.
#98
Lo siento.... vaya p

Yo también te puedo sacar plantas. Seguro que bacopas, crypto, anubia, musgo de java, ambulia, ... y alguna cosa más también sale.
#99
Sois muy buena gente, os lo agradezco mucho. Carlos si que te cogeré (ya te lo pedí pero nunca me acerqué a por ello) hydrocotyle tripartita.

Precisamente para la macetita que equilibra la composición, RAD, está ahí claramente en combinación con el calentador, para dar equilibrio, un punto de fuga que permite establecer un horizonte estético al entorno e introducir fenomenológicamente al observador en el acuario........vaya que había una oferta en aliexpres por menos de un euro, la cogí y quiero poner hydrocotyle congandera, como las macetas de geranios de mi abuela en el balcón.

Soy un portento del aquascaping. -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#100
¡Vaya! Siento el desaguisado. Confused

Supongo que entre los compis de Madrid o en las porpias quedadas repueblas flora antes fin de año; pero si algo de lo que tenga yo por aquí te cuadra, no tienes más que decirlo: meto tijera y te lo mando por correo. Regalo de Navidad.

¡Animo!
#101
Mae mia... Que disgusto! Pues entre todos te ayudamos con las plantas y lo que necesites. Ve contando. Yo tengo un montón de rocas, aunque son grandes las puedes cortar o lo que quieras. Plantas ahora no te ofrezco que a mi tambien se me estan muriendo.
#102
Muchas gracias de verdad. De momento a ver lo que recuperó de lo que tengo, y en unos meses veré si necesito más.
Quería también compartir la experiencia con cryptos, las metí enteras en lejía y Lomper, raíces y todo, se quedan sin hojas, se van recuperando y quiero ver hasta dónde y poder contarlo
#103
Madre mía, David! Pues lo siento!!
Te digo lo mismo, si necesitas te paso lo que pueda...
Si no ahora, cuando te venga bien.
Venga, ánimooo
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#104
Joooo que paloooooo, siento mucho lo que te ha pasado. Me uno a la lista para pasarte podas, ánimo
#105
Mucho ánimo Melero!! Ya verás que en nada lo tienes todo otra ves precioso!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: