QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javier (128l)
Respuestas: 165    Visitas: 12998
#151
(28-04-2019, 09:03 AM)Ekyx escribió: Los Badis son muy coloridos, me plantee ponerlos en mi acuario también pero me comentaron que normalmente tiene poco color, te llegaron blancos y has ido cogindo ese tono o ya eran así?

El principal problema es alimentarlos (lo normal es que sólo quieran comida viva). Si están bien el color es espectacular y los machos lucen sus galas entre ellos.
#152
(28-04-2019, 12:31 AM)Dionaea escribió: Qué preciosidad de peces Javier, la foto de las Corys es muy bonita! Pero los Badis son una pasada!! No los conocía. Smile

A mi son los que más me gustan de los que tengo, anda tiempo rondando me de montar un acuario más pequeño específico para ellos.

(28-04-2019, 09:03 AM)Ekyx escribió: Los Badis son muy coloridos, me plantee ponerlos en mi acuario también pero me comentaron que normalmente tiene poco color, te llegaron blancos y has ido cogindo ese tono o ya eran así?

Cuando los cogí eran bastante menos coloridos, algunos se veían más coloridos que otros, pensé que me lleve dos hembras y dos machos y al final los 4 machos, también eran mucho más pequeños, de esto último me he dado cuenta al meter 4 nuevos que eran la mitad o algo menos de los 4 que ya tenía y espero que por lo menos dos sean hembras pero le empiezan a marcar cada vez más las líneas, dos si son tambien machos seguros por el color que marcan aunque sean pequeños.
Una foto de uno de los primero y otro de los últimos(esa espero que sea hembra pero ahora anda marcando algo más de color)

[Imagen: 4gtf9x.jpg]

Dejó un video de dos midiendo sus fuerzas y encargándose se hace algo más de un mes, ya últimamente ni los veo así y se ven más juntos sin hacerse nada, ahora se toleran mas, tengo alguna foto que se ven hasta 3 juntos pero no tiene buena calidad.



Como dice rofran solo comen alimento vivo y alguno he visto comer mejillón.

Por cierto antes siempre había alguna bucephalandra en flor todas las semanas y ahora llevó semanas que nada.
#153
Ya ahora mismo tengo 3 (el que pensaba que podía ser hembra desapareció) y es habitual verlos como en el vídeo. A ver si algún día puedo sacarles una foto, o vídeo, que merezca la pena.

En mi caso fue llegar ellos y reducirse drásticamente la plaga de planarias que tenía. Entre las planarias, y alguna cría de gamba que seguro que pillan, están espléndidos.
#154
Son cazadores bastante activos, los veo rebuscar bastante por el musgo. Y ese vídeo es del 24 de Abril pero de un tiempo ahora no los veo así con esos rifirrafe y si a veces juntos.
#155
Son una pasada, me ha picado tenerlos, el dia que pueda poner un nuevo acuario de pocos litros posiblemente serà con badis
#156
Muy guapos esos dario dario -notworthy.gif-notworthy.gif
#157
(28-04-2019, 11:17 PM)RoFran escribió: ... A ver si algún día puedo sacarles una foto, o vídeo, que merezca la pena.

...

¡Hecho!
#158
(30-04-2019, 11:45 PM)RoFran escribió:
(28-04-2019, 11:17 PM)RoFran escribió: ... A ver si algún día puedo sacarles una foto, o vídeo, que merezca la pena.

...

¡Hecho!

No ví este post ahora mirare esas fotos que a mi me salen fatal y las que me salen jaja.

Una de hoy que al ir a recortar el weping moss me lo he llevado entero por la parte de atrás y no se si quitar tb las zonas de delante que hay por arriba y pensar en por er alguna tapizante que sea de lo más facilona dentro de lo que cabe porque al parecer todas requieren bastante.
[Imagen: dcsx86.jpg]

A ver como os gusta más me, con o sin el musgo, la ventaja que le veo es el refugio para gambas que ahora van a estar más desprotegidas las pequeñas.
#159
A mí me gusta más ahora la verdad... Smile El problema es lo que tú dices de las gambas... no sé....
A lo mejor la Montecarlo te puede funcionar, o la marsilea (hirsuta o crenata), si ninguna de ellas te funciona, la echinodorus quadricostatus posiblemente te tire...
Un saludo!!
#160
O una tripartita.
No es del estilo de las que te dice Kika, pero con buena luz te va a tapizar. Si tiene poca luz crece en altura. Yo la tengo, y donde le llega buena luz se extiende en horizontal, y bastante densa. Donde le llega poca luz, en vertical, y más abierta.
Y es una planta muy fácil.
#161
Oye, que envidia me da ese palitroque de musgo bien podado!
Una chulada!
#162
fontinalis antipyretica es normal que b por debajo se vuelva más marrón o es por haber tenido falta de luz al crecer el weping y no es normal eso. Si es la segunda opción, me plantearé agarro de juego a piedras aunque para que me llegue a la altura que esta ahora otros meses.

(06-05-2019, 11:22 AM)Kika escribió: A mí me gusta más ahora la verdad... Smile El problema es lo que tú dices de las gambas... no sé....
A lo mejor la Montecarlo te puede funcionar, o la marsilea (hirsuta o crenata), si ninguna de ellas te funciona, la echinodorus quadricostatus posiblemente te tire...
Un saludo!!

A mibensrte tambien o que ya estaba un poco harto de verlo así y el cambio. Lo único las gambas si. Mirare a ver esas tapiz antes que me dices. Gracias por darme tu opinión y las plantas.

(06-05-2019, 11:25 AM)Carlos70 escribió: O una tripartita.
No es del estilo de las que te dice Kika, pero con buena luz te va a tapizar. Si tiene poca luz crece en altura. Yo la tengo, y donde le llega buena luz se extiende en horizontal, y bastante densa. Donde le llega poca luz, en vertical, y más abierta.
Y es una planta muy fácil.

Esta me puede valer tambien como refugio para gambas. También pensaba si quitar la stauregine, lo que sin que le he dado una pedazo de poda a ver si tira de ahí.

(06-05-2019, 11:45 AM)Unay escribió: Oye, que envidia me da ese palitroque de musgo bien podado!
Una chulada!

Esta puesto de nuevo porque el weping no agarra y se acaba desprendiendo por lo menos cuando esta más grande y ayer lo otro que toque se me fue al loverlo un poco y ver por donde meter las tijeras.
#163
A mí me gusta mucho más ahora, lo único que no me convence es esa rama con el cesped recortadito encima, esa zona quizá estaba mejor antes, yo lo dejaría crecer
#164
Yo la tripartita la tengo bastante densa, y las gambas están por allí con bastante frecuencia, incluyo algunas muy pequeñas.
Para que te hagas una idea, es una foto de la semana pasada:

[Imagen: 34isqw2.jpg]

Pero... mejor refugio que el filtro, ningún sitio -rofl.gif
Hice limpieza el otro dia, y debieron salir unas 20 de todos los tamaños
#165
Que pasada de acuario, me encanta.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: