¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Respuestas: 1869    Visitas: 101123
#31
Aquí no hay preguntas absurdas Javi.
Pues si, esas impurezas vendrán del material filtrante, date cuenta que con la corriente del filtros, ahí dentro hay movimiento, fricciones, roces...... Y eso puede salir fuera.
Nah, ni te preocupes, cuando montes y saques el agua, lo sifonas.
Lo de las escamas, con meter dos o tres veces, es suficiente, no hace falta meter todos los días y si dices que ya hay en el centro, pues déjalas y que sigan comiendo las bacterias.
#32
Perfect!!!!

Todo claro!!!

Graciassssss
#33
Yo también hubiera puesto en marcha todo el tinglado a pesar de no poner el sustrato.
Que no será igual de eficiente? Pues seguramente, pero si tenías todo el equipo para ponerlo en marcha bien que hiciste.
Igual de bien que si no lo hubieras hecho, pero si te has quedado satisfecho pues es lo que importa que para eso te has gastado la panoja, compañero.
Big Grin
#34
Jajajajajja

Ya lo dijo otr@ por aquí... que para tenerlo parado... jejeje

Además, gracias a ponerlo en marcha, sin nada.. pues rompes cosas (Lily Pipe de cristal  Angry), corriges cosas, observas y ves, recolocas, preparas muebles de al rededor, y no teniendo ya el 100% del material y dándole poca atención. Estoy más centrado en "lo que rodea", y después, me centraré "en lo de dentro".

Además hacia 6 años que no tenía acuario... y... ya no me acordaba de nada... así que mejor... tengo tiempo de cacharrear, leer, y poneros preguntas de estas "raras mías" jejejjejeje
#35
Claro que si, a disfrutar lo que la vida nos permita que vivimos tiempos extraños.
#36
Javi, he preguntado por el amoniaco a mi compañero, a el se lo mandan dese manuel riesgo... y lo usa tb para hacer una cosa que llamamos la pocima magica aserejé.... que usa para abonar y de formula secreta (llena de letras)
#37
Yo creo Javi, y perdona si me meto en un "jardín", que de ser tú yo hubiese metido sustrato, el que vayas a poner, o mezclado, y plantas fáciles antes de empezar a ciclar. Tener una jardinera. Veo más fácil meterse en harina teniendo algo y no la urna vacía; ciclar, ver los picos del propio ciclo, tener tiempo para valorar la luz y los filtros in situ ( hay mucha corriente aquí? Falta movimiento aquí? )...

Aún lo puedes hacer, ojo. Metes Manado y ambulias y tiras. Que cicle hasta que decidas meter el hard, etc...

Digo esto porque acelerar el ciclado solo teniendo agua lo veo como comprar un Ferrari para salir a comprar el pan. Sirve pero es un poco mucho Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#38
Algún problema con los que compramos el pan con el Ferrari?  -biggrin.gif
#39
(24-01-2021, 01:30 AM)Obuneo escribió: Yo creo Javi, y perdona si me meto en un "jardín", que de ser tú yo hubiese metido sustrato, el que vayas a poner, o mezclado, y plantas fáciles antes de empezar a ciclar. Tener una jardinera. Veo más fácil meterse en harina teniendo algo y no la urna vacía; ciclar, ver los picos del propio ciclo, tener tiempo para valorar la luz y los filtros in situ ( hay mucha corriente aquí? Falta movimiento aquí? )...

Aún lo puedes hacer, ojo. Metes Manado y ambulias y tiras. Que cicle hasta que decidas meter el hard, etc...

Digo esto porque acelerar el ciclado solo teniendo agua lo veo como comprar un Ferrari para salir a comprar el pan. Sirve pero es un poco mucho Wink

La gran razón de estar haciéndolo así es porque, el sustrato que quiero usar, nutritivo, Neo Soil, no lo tiene ningún proveedor en España.

Hay problemas en el mar con aduanas, contenedores, etc, etc (me contó ayer Carlos, de Pez Verde, que son los únicos proveedores s nivel nacional de ese sustrato. Ellos compran y venden a las tiendas).

Hasta Febrero, no llega.

Por eso, di estos pasitos, y, puse el Ferray "a relentí" jejejejej
#40
Y, otra vez en otro jardín, pruebas el de tropica? Yo es el que voy a usar cuando quite el Manado, sobretodo porque la empresa que lo hace solo hace una cosa: plantas. Saben de ello Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#41
(24-01-2021, 01:41 AM)Obuneo escribió: Y, otra vez en otro jardín, pruebas el de tropica? Yo es el que voy a usar cuando quite el Manado, sobretodo porque la empresa que lo hace solo hace una cosa: plantas. Saben de ello Wink

De profesión... jardinero??? Jejejejej (es broma  Big Grin  Big Grin )
Pues la verdad que, yo venía de hacer sustratos caseros (turba rubia, humus de lombriz, aqualit, etc).

En este caso, como muchas veces nos pasa, por recomendaciones, y porque me interesa aprender de sustratos nutritivos, me ha dejado guiar y lo probaré. A ver qué tal se me da  -biggrin.gif 

Guardo tu recomendación como algo a valorar para futuro!!!!
#42
(24-01-2021, 01:39 AM)javichuteck escribió:
(24-01-2021, 01:30 AM)Obuneo escribió: Yo creo Javi, y perdona si me meto en un "jardín", que de ser tú yo hubiese metido sustrato, el que vayas a poner, o mezclado, y plantas fáciles antes de empezar a ciclar. Tener una jardinera. Veo más fácil meterse en harina teniendo algo y no la urna vacía; ciclar, ver los picos del propio ciclo, tener tiempo para valorar la luz y los filtros in situ ( hay mucha corriente aquí? Falta movimiento aquí? )...

Aún lo puedes hacer, ojo. Metes Manado y ambulias y tiras. Que cicle hasta que decidas meter el hard, etc...

Digo esto porque acelerar el ciclado solo teniendo agua lo veo como comprar un Ferrari para salir a comprar el pan. Sirve pero es un poco mucho Wink

La gran razón de estar haciéndolo así es porque, el sustrato que quiero usar, nutritivo, Neo Soil, no lo tiene ningún proveedor en España.

Hay problemas en el mar con aduanas, contenedores, etc, etc (me contó ayer Carlos, de Pez Verde, que son los únicos proveedores s nivel nacional de ese sustrato. Ellos compran y venden a las tiendas).

Hasta Febrero, no llega.

Por eso, di estos pasitos, y, puse el Ferray "a relentí" jejejejej

Buscas esto?

https://socav.com/producto/neo-soil-plants-8-l/

Y de regalo el de Trópica que es otro sustratazo.
#43
(24-01-2021, 01:41 AM)Obuneo escribió: Y, otra vez en otro jardín, pruebas el de tropica? Yo es el que voy a usar cuando quite el Manado, sobretodo porque la empresa que lo hace solo hace una cosa: plantas. Saben de ello Wink

Nosotros tenemos amazonia y un amigo de aqui tiene tropica en uno y amazonia en otro y dice que no nota la diferncia de momento. El de tropica lleva tiempo montado y el de amazonia acaba de hacerlo.
#44
(24-01-2021, 11:08 AM)TRoPHeuS escribió: Buscas esto?

https://socav.com/producto/neo-soil-plants-8-l/

Si, es el que estoy buscando, si.

El tema está en que:
- En tu enlace, vale 31,90€
- En Pez Verde, vale 29,45€

La diferencia, son 2,45€ (por cada saco)
Si son 8 o 10 sacos, ya son 1 saco "que pierdo".

Además, Pez Verde, como Patrocinador, y siendo socios de AMA, hace un descuento del 10% en productos AquaRIO. Por lo que:
- En Pez Verde, vale 29,45€
---- Aplicando descuento, de 29,45€ se descuentan 2,94€ = 26,50€ (por saco)

Por lo que ... la espera me da una rentabilidad de 5,39€/saco (sobre 8 o 10 sacos, son entre 43,16€ y 53,95€ de ahorro)

Esperaré a la llegada en PezVerde jejejej.


(24-01-2021, 11:08 AM)TRoPHeuS escribió: Y de regalo el de Trópica que es otro sustratazo.

No entendí esto  -blink.gif -blink.gif
#45
Socav tiene gastos de envio muy caros; no trabajan con ninguna compañía sino usan un buscador de esos de mensajerias y no tienen envio gratis por x cantidad. Ademas para comprar es (o era, que hace tiempo que ni miro) un follon. Porque haces pedido pero no pagas y dias despues te mandan la factura con el envio que ellos han calculado y tienes que pagar de inmediato para que no caduque el envio. Y como no sabes cuadno te la van a enviar... pues a veces no te pilla bien.

Por lo demas muy bien

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)


Salto de foro: