¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Eri (100L)
Respuestas: 66    Visitas: 4854
#16
(26-09-2021, 01:37 PM)calolo escribió: Llámalos y explicales la situación, así no te quedas sin ellos.  -hi.gif

Gracias por el consejo, eso haré  Smile


Hoy llegaron el resto de plantas que me faltaban, ahora sí tiene un pinta bastante mejor
[Imagen: IMG-20210928-193037.jpg]

Puse una anubias nana en un lugar que queda algo oculta, ¿Le llegará suficiente luz ahí o debería cambiarla?
[Imagen: IMG-20210928-193148.jpg]

Las dos nana que tenía de antes están echando hojas como locas, más de dos cada semana  Big Grin espero que las nuevas se den igual de bien.


Los physa también están en la gloria y hay decenas de puestas por todas partes, me gusta mucho tener caracoles pero estoy sacando las puestas que veo porque tampoco quiero tener cientos de ellos, y por cada puesta que yo veo seguro que hay bastantes más que no  -fisch.gif

También tengo un bonito lymnaea, me preocupa un poco que pueda llegar a morder las plantas aunque de momento parece que las respeta.


Mi batalla contra la subida de pH sigue, esta semana se ha mantenido estable a 7'1 (lo dejé a 6'1 después del cambio de agua, a las 24h estaba a 7'1 y ya no varió más), anteriormente venía subiendo a casi 8, así que sigo teniendo dudas de si será el sustrato o no ya que ahora subió pero no tanto. Estoy haciendo pruebas con la grava en recipientes separados, a ver cómo evoluciona los siguientes días.


Hoy me han dicho que ya me envían la Chihiros slim que encargué  -dance.gif la luz que viene con el acuario parece más que de sobra para mis plantas, como digo están todas muy bonitas y sacando hojas (y eso que todavía está el fotoperiodo en 5:30h diarias), pero la voy a cambiar por dos motivos:
- se calienta una barbaridad y al estar dentro de la tapa me sube la temperatura del agua hasta 32°
- al quitar la tapa para trabajar en el acuario, también me quedo sin la luz y no veo un pimiento XD

(Bueno y también porque quiero poner rampa de amanecer/atardecer y algunas horas con luz de luna)

Voy a mantener la tapa del acuario porque lo necesito tapado (y a mi marido le gusta más así que con una tapa totalmente transparente -nosweat.gif ), haré un brico para colocar la Chihiros por fuera para evitar el calor, cualquier excusa es buena para sacar la dremel  Big Grin
#17
Esas plantas han quedado genial, y que suerte tienes con lo de la anubia así debe de dar gusto ehh!!! -laughbounce2.gif

Respecto a la nana que le llega poca luz, las anubia no son plantas de pocos requerimientos lumínicos, por lo que yo pienso que no debe de haber problema. Un saludo  -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
Ya va tomando forma el acuario plantado, me gusta mucho!!!
#19
Ayer me llegó la chihiros slim, tocó hacer brico con la tapa del acuario, y ya que estaba aproveché también para agrandar el hueco por el que se meten los tubos del filtro y así poder subir la flauta y dejarla a ras de agua.

[Imagen: IMG-20210929-121214.jpg]

[Imagen: IMG-20210929-154528.jpg]


Le puse unos trozos de poliestireno trasparente sobrantes de cuando le hice el cuarto piso al terrario del hámster, en principio iba a ponerlos con guías de pvc para que fuese tipo corredera pero al final pensé que mejor solo apoyados y así los puedo quitar totalmente para poder trabajar bien sin tener que sacar el marco entero

[Imagen: IMG-20210930-101415.jpg]


Y así quedó:

[Imagen: IMG-20210930-184853.jpg]


El acuario está frente al sofá y puesta así la luz queda a una altura que molesta bastante, en principio había pensado dejar la pantalla apoyada sobre el metacrilato directamente y no habría ese problema, pero me gusta cómo queda así y se me ocurrió que podría hacerme un "shade casero" improvisado 100%  -pardon.gif

[Imagen: IMG-20210930-185012.jpg]


Por la cara interior le pegué cinta de esa plateada reflectante

[Imagen: IMG-20210930-102543.jpg]

Un poco de andar por casa pero cumple su función  -laughbounce2.gif




Y en otro orden de cosas, el lunes dejé dos recipientes con agua pH 6, uno con la grava amtra y otro con rocas, hoy les hice prueba de pH y.... son las rocas volcánicas supuestamente neutras que supuestamente no me iban a alterar los parámetros  -glare.gif

[Imagen: IMG-20210930-192359.jpg]


Problema, tengo la anubia heterophylla pegada a una de esas rocas, me va a tocar despegarla pobrecita, espero no cargármela.

[Imagen: IMG-20210930-192701.jpg]



Y para finalizar, panorámica con la nueva pantalla  Smile  (todavía con algunas rocas dentro). He de decir que no me creía mucho eso de que mejoraba los colores y todo el rollo, la verdad  -fisch.gif pero después de ponerla.... el cambio ha sido bestial

[Imagen: IMG-20210930-193149.jpg]
#20
Buaa se nota el cambio un montón!!! yo cuando puse la mia, que es la misma, note un cambio de color en los escalares brutal, pasaron de naranjas a rojos y de amarillos a naranjas, una pasada!!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#21
De verdad que no me esperaba que el cambio con la pantalla fuera tan brutal, me sorprendió mucho.

Por cierto, ¿a cuánta potencia me recomendáis ponerla para mi acuario? La vegetación actual:
3 anubias nana
1 anubia heterophylla
1 anubia kruising minima
3 microsorum pteropus windelov
1 microsorum pteropus trident dividido en muchos chiquitines, llegó el rizoma muy finito y prácticamente se me separaba solo así que fui poniendo por ahí los pedacitos, no sé si sobrevivirán todos

ambulia y cola de zorro

Ahora mismo solo tengo 6 horas de luz con el modo buce porque está con el ciclado todavía, poco a poco lo voy aumentando hasta las 8 horas, pero intuyo que es demasiada potencia para mi acuario, no lo sé, verse se ve estupendo así pero igual a las algas les parece estupendo también  -nosweat.gif de momento yo no he visto asomar ninguna y me gustaría que siguiera así. Pero también quisiera tener el máximo de horas de luz posible en el acuario, ya que con la luz apagada es un absoluto pozo de oscuridad infinita y no se ve nada de nada, y si me lo he montado en el salón frente al sofá y cerca de mi mesa de trabajo es precisamente para poder disfrutarlo todas las horas del día Big Grin

¿Cuántas horas puedo tenerlo con luz azul? Aunque sea muy flojita, pero al menos para que se vea un poquito durante las horas fuera del foto periodo.
¿Por la noche puede quedarse en oscuridad absoluta (y me refiero a muy muy absoluta) o debería dejarles también un puntito de luz cuando tenga peces?
¿A cuánta potencia me recomendáis poner la pantalla durante las 8 horas del foto periodo? ¿Podría alargar el foto periodo hasta 10 horas poniéndola a menos potencia algunas horas?


Muchas gracias por adelantado  Smile
#22
Muy buenas, ante todo felicitaciones por tu acuario, está guapísimo.
Mira, tienes plantas poco exigentes, yo te recomendaría ir de menos a más, el modo buce está bien, pero yo empezaría con solo 6 horillas, así varios días, si ventas la potencia y las horas, nuestras amigas las algas van a reproducirse a saco.
Un saludo
#23
Buenas!

Como te dice calolo debes de ir de menos a mas, una vez ciclado, ves aumentando, por ejemplo una hora cada semana, hasta las 8 horas

(01-10-2021, 06:50 PM)Eri escribió: ¿Cuántas horas puedo tenerlo con luz azul? Aunque sea muy flojita, pero al menos para que se vea un poquito durante las horas fuera del foto periodo.

1 o 2 horas, muy flojita, aunque, para que la quieres poner en azul después del fotoperiodo?? Huh  Huh

(01-10-2021, 06:50 PM)Eri escribió: ¿Por la noche puede quedarse en oscuridad absoluta (y me refiero a muy muy absoluta) o debería dejarles también un puntito de luz cuando tenga peces?


Claro que si!! los peces no necesitan la luz, la necesitan las plantas y tu para ver a los peces -grin.gif  -grin.gif

(01-10-2021, 06:50 PM)Eri escribió: ¿A cuánta potencia me recomendáis poner la pantalla durante las 8 horas del foto periodo? ¿Podría alargar el foto periodo hasta 10 horas poniéndola a menos potencia algunas horas?

Yo la dejaría en modo buce durante 8 horas

Espero haberte ayudado!! Un saludo!! -hi.gif  -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#24
Gracias por las respuestas compis  Smile  sí de momento solo tiene 6 horas de fotoperiodo, lo dejaré con el modo buce si me decís que así está bien.


(01-10-2021, 11:39 PM)Natillasamarillas escribió: para que la quieres poner en azul después del fotoperiodo?? Huh  Huh

Pues solo porque 8 horas me parecen muy pocas para poder disfrutar del acuario, cuando está apagado se ve así
[Imagen: IMG-20211002-002337.jpg]

Vamos, que no se ve XD es absoluta oscuridad, me gustaría poder dejar "luz de luna" un par de horas, muy flojita pero que al menos se vea algo. Tenía entendido que la luz azul no la pueden aprovechar ni plantas ni algas y que hay gente que incluso la deja durante toda la noche y no tienen problemas, no sé si esto es cierto.



En cuánto al número de peces, ¿cuántos me recomendáis? Quiero meter un cardumen de Inpaichtys Kerri y un grupo de Corydoras Julii, ya que ambos son animales de grupo me gustaría meter el máximo que permita mi acuario para que estén a gusto, había pensado 10 kerri y 6 corys, ¿serían demasiados?
#25
Actualizo un poco esto, no me deja editar la ficha así que la pongo aquí actualizada.

Saqué las piedras al ver que subían el pH, a cambio metí algunas raíces más y ya que estaba aproveché para pedir también una bucephalandra. Las raíces no han quedado exactamente como quería, ya que había pedido una que según me dijeron se vendió y me enviaron otra distinta sin consultármelo, y no me encajaba por ninguna parte... Tuve que improvisar y bueno, quedó más o menos apañado.


Ficha actualizada 10/10/2021

Dimensiones: 80 x 30 x 42

Capacidad: 100 litros brutos, después de meter sustrato y decoración han entrado 80 litros netos de agua

Filtro, material filtrante y mantenimiento: filtro externo Turbojet Plus TJ607 (650L/h, una bandeja con esponja gruesa y siporax), filtro interno Optimus OP-400 (400L/h, esponja gruesa, un poco de siporax que me sobró y perlón que cambio cada dos o tres días) 

Tipo de sustrato: grava negra Amtra y arena Sansibar Black

Iluminación: Chihiros WRGB 2 Slim 60 

Foto periodo: 6 horas

Habitantes: la idea es meter un cardumen de Inpaichthys Kerri y un grupo de Corydoras Julii

Alimentación de los habitantes: -

Rutina de cambios de agua y sifonados: Sigo en mi batalla contra las subidas de pH haciendo cambios bastante frecuentes ahora mismo. Después de que varias personas de mi zona me dijeran que ni se me ocurriera usar el agua del grifo de aquí, decidí usar agua embotellada 

Equipamientos extra: Termocalentador 100W todavía sin enchufar

Flora del acuario: 3 anubias nana, 1 anubias heterophylla, 1 anubias kruising mini, 1 bucephalandra IO green, 2 microsorum pteropus windelov, varios trozos de microsorum pteropus trident repartidos por ahí, ambulias y cola de zorro 

Abonado: 3'2 ml de flourish potassium una vez por semana

CO2 y método de difusión: no

Parámetros medidos del agua: 
10/10/2021

pH - antes del cambio de agua 7'1 - después del cambio de agua 6'7 (test de gotas JBL)
KH 3 y GH 2 (test de gotas sera) están bajos porque para bajar el pH de momento estoy usando agua con KH 1 y GH 1
NO2 0 (test de gotas sera)
NO3 10 (test de gotas salifert)
 
Fecha del montaje: 08/09/2021


Panorámica 10/10/2021

[Imagen: IMG-20211010-200439.jpg]

Con tanto cambio de agua los taninos desaparecieron Sad

Ya lleva cuatro semanas y pico de ciclado y hace ya casi dos semanas que tengo el NO2 a 0 y el NO3 entre 10 y 15, pensaba meter los primeros peces dentro de una semana pero el pH me sigue subiendo a 7'1 y no sé por qué. Creo que tanto los Kerri como las Corydoras Julii, según las fichas del foro, pueden estar a pH 7'1 sin problemas, pero el agua que voy a usar para los cambios es pH 6'7, con lo cual cada vez que haga cambio de agua bajará ligeramente el pH del acuario ese día, y no sé yo hasta qué punto eso es recomendable... Voy a abrir otro post a ver si alguien me puede ayudar a dar con lo que está fallando, porque me tiene muy intrigada. Solo sube pH, KH y GH se mantienen como los deje en cada cambio.

Por otro lado estoy abonando 3'2ml de flourish potassium semanales, pero la ambulia y la cola de zorro están amarilleando y no sé si es que les falta algo. El resto de plantas parecen bastante bien, las anubias siguen echando hojas nuevas. Todavía tengo solo 6h de luz diarias, quizás ya debería subirlas a 7?

La nueva buce el día que llegó:

[Imagen: IMG-20211010-160657.jpg]

Me dijeron que puede ser una IO Green pero en la tienda no estaban muy seguros, ¿Qué variedad creéis que es?
#26
Hola;

Yo tengo un acuario de 91 L brutos plantado mas o menos como tu y abono cada dos días con 3,2 mL de flourish potassium y las hojas dejaron de estar feas o desintegrarse, no tengo mucha experiencia con abonados, pero te lo comento por si te sirve de ayuda.

Saludos.
#27
Te actualizo la ficha y pongo la panorámica, un saludo
#28
@Eri, tu acuario cada vez me gusta mas!!! Mola un monton!!! Esas raíces quedan genial!! Mucho mejor que antes!!!
Viendo el moho que tienen las raíces me imagino lo que disfrutaría un ancistrus ahí, por cierto se puede quitar fácilmente con un tubito, con el que cambias el agua, por ejemplo

(02-10-2021, 12:01 PM)Eri escribió: En cuánto al número de peces, ¿cuántos me recomendáis? Quiero meter un cardumen de Inpaichtys Kerri y un grupo de Corydoras Julii, ya que ambos son animales de grupo me gustaría meter el máximo que permita mi acuario para que estén a gusto, había pensado 10 kerri y 6 corys, ¿serían demasiados?

No, en absoluto, yo creo que es numero adecuado en ambos. -good.gif

Un saludo -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29
Te ha quedado muy bien, me gusta mucho.
Ahora a disfrutar de tu acuario.
Un saludo.
#30
Gracias a todos por los comentarios  Smile

(10-10-2021, 10:54 PM)arrael escribió: Yo tengo un acuario de 91 L brutos plantado mas o menos como tu y abono cada dos días con 3,2 mL de flourish potassium y las hojas dejaron de estar feas o desintegrarse, no tengo mucha experiencia con abonados, pero te lo comento por si te sirve de ayuda.

Probaré como dices a ver si mejoran, me preocupa echar potasio de más porque como todas mis plantas son low y tampoco tengo muchísimas no sé si será pasarse, pero he leído que para pasarse con el potasio habría que echar muchísimo así que probaré a ver, gracias por el consejo  Smile

(10-10-2021, 11:05 PM)Mirdav escribió: Te actualizo la ficha y pongo la panorámica, un saludo

Muchísimas gracias !!!

(10-10-2021, 11:11 PM)Natillasamarillas escribió: Viendo el moho que tienen las raíces me imagino lo que disfrutaría un ancistrus ahí, por cierto se puede quitar fácilmente con un tubito, con el que cambias el agua, por ejemplo

El moho lo he dejado porque... me encanta como queda  Blush los movimientos son hipnóticos y me parece precioso, ¿no es peligroso para los peces ni nada no? Si lo fuera lo quito en un momento, la rama del medio se ve limpia porque se me descolocó y tuve que limpiarla para poderla coger bien ya que con el moho era demasiado resbaladiza  -laughbounce2.gif le pasé un poco de papel de cocina y se quitó fácil.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: