¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Emovi - 120l
Respuestas: 7    Visitas: 397
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 100 x 30 x 41
Capacidad: 120l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval U2, material oficial de fluval para U2.
Tipo de sustrato: Aquasand Nature arena de cristobalita blanca
Iluminación: ICREW SlimLED Luz Acuario Plantado, Luz LED Acuario Multiespectral, LED Acuario de Dulce Agua y Temperatura de Color Regulable, 90-110 cm, 25W, 1600 LM
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: Guppy x5, Gurami luz de luna x1, Corydoras Aeneus x2, Barbo tigre x2, Molly x1, Tetra fantasma rojo x2, Tetra Neon x2 y Caracol zebra x2.
Alimentación de los habitantes: Sera Vipan Nature Alimento Básico Granulado para Peces Ornamentales una vez al día y TetraMin Flakes Alimento para peces en forma de escamas una vez al día, voy rotando la comida cada día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cada semana cambio unos 24l y sifono.
Equipamientos extra: Termocalentador para acuario Elite Potencia 100W, NICREW Nano Silent Mini Bomba Aire Acuario 1,5 W
Flora del acuario: Plantas artificiales y flotante natural Limnobium laevifolium
Abonado: Ninguno
Parámetros medidos del agua: T:24°, NO3: 18, NO2: 0.25, GH: 7, KH: 8, PH: 7.4, CL: 0 Medidos con tiras JBL
Fecha del montaje: Agosto 2023
Panorámica del acuario:

İmage



İmage



İmage



İmage

#2
A la espera de fotos, de momento puedo decir que la filtración es muy insuficiente, los nitritos tienen que estar a 0 y los nitratos por debajo de 10, la ausencia de plantas o casi ( no sabemos cuánto limnobium hay) no beneficia nada, tampoco benéfica los cambios de agua de solo 25l...en esas condiciones un 50% ayudaría mucho.

Por estas cosillas en el otro post te sugerimos dos unidades de los filtros que propones.

Hay más problemas en esa instalación, como el potaje de peces, pero de momento lo más urgente es configurar una filtración adecuada.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#3
Te aconsejo de comprar unos test de gotas, los de tiras dan parámetros muy muy aproximados, y muchas veces también erróneos.

Yo también te diría de que quites las plantas artificiales y añadas alguna natural de rápido crecimiento y de fácil manutención, unas ambulias por ejemplo o una hygrophila corymbosa o polysperma, que te ayudarán a mantener no3 y no2 a raya
#4
Lo de las plantas lo pensé por eso le puse las flotantes que ocuparán como la mitad de la superficie.
Tengo una duda si pongo planta el sustrato que tengo es de piedrecitas, necesitaría añadir tierra para acuarios?? Eso se puede hacer sin sacar todo??

No sé si son preguntas tontas lo que hago, estoy muy verde  -nosweat.gif
#5
(05-05-2024, 11:35 PM)emovi escribió: Lo de las plantas lo pensé por eso le puse las flotantes que ocuparán como la mitad de la superficie.
Tengo una duda si pongo planta el sustrato que tengo es de piedrecitas, necesitaría añadir tierra para acuarios?? Eso se puede hacer sin sacar todo??

No sé si son preguntas tontas lo que hago, estoy muy verde  -nosweat.gif

Aquí no hay preguntas tontas!!! Todas son importantes, pues surgen de una duda, y por aquí siempre encontrarás buenas respuestas.

Tenemos pendiente lo de la foto....

Respecto a plantas, para tú acuario lo ideal para empezar son plantas epífitas, es decir las raíces no se entierran en sustrato, los helechos y anubias son las más sencillas, también las bucefalandras entran en este grupo, pero según la variedad son más o menos complicadas...las puedes tener también sin problema dependiendo del tipo de agua que tengas.
Las plantas epífitas se atan/ pegan a rocas y madera.
También tienes algunos musgos el Flame es sencillo y bonito. El de Java es también muy sencillo y con tendencias invasoras.
Las flotantes ya las conoces y tienes la mejor, no metas lentejas de agua....son un incordio y muy difícil de eliminar.
Lo que tienes prohibido meter son unas bolas verdes, que parece musgo, es cladofora, es un alga que como le dé por expandir tienes que tirar todo el acuario a la basura.

Respecto a parámetros del agua, las tiras, aunque sean JBL, no son nada fiables, con experiencia, en un acuario estable y que conoces los parámetros por los test de gotas te pueden ser útiles para un test rápido por equivalencia de colores.
Para empezar hay que determinar el tipo de agua que tienes, te recomiendo el test de kH y gH, con estos 2 parámetros ya se puede ajustar el tipo de flora y fauna que puedes tener en el acuario.

Cualquier duda chifla.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#6
Añado las fotos.

İmage



İmage



İmage



İmage

#7
Hay plantas además de las epífitas que no necesitan substrato que te pueden crecer también en un inerte como el que tienes.
Puedes usar por ejemplo, valisnerias, ambulia, cryptocorines, hygrophila (corymbosa y polysperma las dos más resistentes), e incluso equinodorus.
Todas estas pueden llegar a crecer sin problema en tu substrato, probablemente de las que te haya dicho las más fáciles y todo terreno son la valisneria, la ambulia y las dos hygrophilas. Además de las epífitas que te dice el compañero.

Por cierto me parece ver que tienes también otro tipo de decoraciónes de plástico, yo te recomendaría de quitarlas y sostituirlas con rocas o maderas (rocas que no alteren parámetros sería mejor). Así podrás atar plantas epífitas sobre estas o musgo.
#8
Voy a mirar las plantas que comentas y pruebo a ir metiendo poco a poco. Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: