QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Delaino (126 Litros)
Respuestas: 46    Visitas: 4546
#1
Buenas a todos, voy a usar este tema para que veáis mi progreso por si a alguno le interesa seguirlo.

Hace unas semanas compré un Eheim VivaLine Led 126L. Medidas de la urna: 80x35x45.
Mi idea en este acuario era hacer un acuario viviparos de guppys, al llenarlo mezclando el agua 50/50 osmosis/grifo no he conseguido bajar de PH8. (No está medido porque es mas alto).
Entonces mi idea(no me gusta mucho los calentamiento de cabeza) ha sido hacer uno de ciclidos, con todo agua del grifo, en mi zona la tenemos bastante dura, me salia un GH de 21°. 
He estado investigando sobre ciclidos y vamos a crear un Lago Tanganica. 
Va a estar compuesto por Arena de silice y rocas. 
Los habitantes de este acuario serán: 
- Lamprologus Ocellatus Gold
- Neolamprologus Leleupi

Iré poniendo fotos del proceso, tanto vaciado del acuario que tenia ciclando con plantas y sustrato nutritivo, hasta que se quede cambiado al lago tanganica. 
La grava y plantas que tenia en el acuario, las pasaré a un 30L, donde meteré un Beta. Que si quereis tambien puedo poner fotos.

Cualquier comentario o ayuda, se agradece.

Saludos -hi.gif

Tipo de Acuario: Acuario Ciclidos Africanos del Lago Tanganica
Dimensiones: 80 x 35 x 45
*Capacidad: 126 Litros
*Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo Fluval 307. 2 cestas de biologico y 1 de espona (En breves cambiare la esponja para tener mas biologico)
*Tipo de sustrato: Silice y Rocas.
*Iluminación: - Eheim Classic LED Day 740mm: 10,6W
                      - Eheim Classic LED Plants 740mm: 10,6W
*Foto periodo: Por el momento enchufada 8 horas.
*Habitantes: De momento ninguno pero los habitantes seran:
                    - Lamprologus Ocellatus Gold
                    - Neolamprologus Leleupi
*Alimentación de los habitantes: Ahora mismo no están los habitantes.
*Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua del grifo, se hará cambios de agua y sifonado semanalmente.
*Equipamientos extra:  Eheim Termocalentador Regulable Jäger 100w (Posible cambio a uno mas potente)
*Flora del acuario: Ninguna
*Abonado: No procede
*CO2 y método de difusión: No procede
*Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
*Fecha del montaje: 08/03/2021
*Panorámica del acuario:

[Imagen: ykqmEVI.jpg]


Esta foto es del acuario que iba a montar tropical, pero como no he conseguido bajar el PH, por eso me he decidido a hacer ciclido africanos, ire posteando las fotos del proceso, de como lo tenia hasta el final de los ciclidos.
#2
Interesante proyecto! Yo soy de Valencia y tambien tenemos agua dura dura...estuve pensando en hacer algo parecido a lo que dices tu. Me quedo por aqui a ver que tal te va, seguro que muy bien! Ale alee...a montar y a hacer fotos!!! XD

Un saludo!
#3
(16-03-2021, 06:34 PM)victadel escribió: Interesante proyecto! Yo soy de Valencia y tambien tenemos agua dura dura...estuve pensando en hacer algo parecido a lo que dices tu. Me quedo por aqui a ver que tal te va, seguro que muy bien! Ale alee...a montar y a hacer fotos!!! XD

Un saludo!

Estamos cerca jejeje yo soy de Elche. Si ya ire poniendo fotos para que lo veais jajajaa
#4
Como solo es un proyecto me lo llevo a la zona general, un saludo
#5
(16-03-2021, 08:08 PM)Mirdav escribió: Como solo es un proyecto me lo llevo a la zona general, un saludo

Perdon pensaba que era aqui donde se hablaba de el acuario jajaja

Como puedo borrar el tema? Quiero crearlo de nuevo en la zona de acuarios con su ficha y todo para que lo puedan seguir.
#6
El tema no lo puedes borrar, si quieres pon la ficha aquí y yo te lo edito para ponerla en el primer post. No te preocupes por que esté en esta zona, cuando metas los peces lo llevamos a la zona acuarios nuevamente, es un tema organizativo interno, un saludo
#7
(16-03-2021, 09:27 PM)Mirdav escribió: El tema no lo puedes borrar,  si quieres pon la ficha aquí y yo te lo edito para ponerla en el primer post.  No te preocupes por que esté en esta zona,  cuando metas los peces lo llevamos a la zona acuarios nuevamente,  es un tema organizativo  interno,  un saludo

Vale pues mañana en hacer test lo pongo por aqui todos los datos, aunque no esten peces metidos, los pongo los que voy a meter verdad?
#8
No hace falta, lo puedes poner cuando los metas
#9
Muy interesante este proyecto!!!
Me quedo al tanto para ver como evoluciona. Con nuestra agua a mi no me queda más remedio que utilizar solo ósmosis prácticamente...
Sube fotos cuanto antes!!!!!
Un saludo
#10
Uno más interesado en los africanos. 

Tengo entendido que los guppys no van mal en aguas duras, incluso hay quien tiene Conchicolas y guppys a la vez. -good.gif

Espero no ser aporreado  -laughbounce2.gif
#11
(16-03-2021, 11:59 PM)Mariomarc0s escribió: Muy interesante este proyecto!!!
Me quedo al tanto para ver como evoluciona. Con nuestra agua a mi no me queda más remedio que utilizar solo ósmosis prácticamente...
Sube fotos cuanto antes!!!!!
Un saludo

Si en poder subo foto, a ver si este fin de semana me lio a quitar la grava y demás y empiezo el montaje del tanganica
#12
Tipo de Acuario: Acuario Ciclidos Africanos del Lago Tanganica
Dimensiones: 80 x 35 x 45
*Capacidad: 126 Litros
*Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo Fluval 307. 2 cestas de biologico y 1 de espona (En breves cambiare la esponja para tener mas biologico)
*Tipo de sustrato: Silice y Rocas.
*Iluminación: - Eheim Classic LED Day 740mm: 10,6W
- Eheim Classic LED Plants 740mm: 10,6W
*Foto periodo: Por el momento enchufada 8 horas.
*Habitantes: De momento ninguno pero los habitantes seran:
- Lamprologus Ocellatus Gold
- Neolamprologus Leleupi
*Alimentación de los habitantes: Ahora mismo no están los habitantes.
*Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua del grifo, se hará cambios de agua y sifonado semanalmente.
*Equipamientos extra: Eheim Termocalentador Regulable Jäger 100w (Posible cambio a uno mas potente)
*Flora del acuario: Ninguna
*Abonado: No procede
*CO2 y método de difusión: No procede
*Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
*Fecha del montaje: 08/03/2021
*Panorámica del acuario:

[Imagen: ykqmEVI.jpg]


Esta foto es del acuario que iba a montar tropical, pero como no he conseguido bajar el PH, por eso me he decidido a hacer ciclido africanos, ire posteando las fotos del proceso, de como lo tenia hasta el final de los ciclidos.
#13
Ok, te edito el primer mensaje para tener la ficha ahí, un saludo
#14
(17-03-2021, 12:41 PM)Mirdav escribió: Ok, te edito el primer mensaje para tener la ficha ahí, un saludo

Muchas gracias, has movido tambien el tema al sitio correspondiente?
#15
Vale, lo prefieres en la zona de ciclidos africanos verdad? Venga lo llevo allí que será más visible para los compis que mantienen acuarios de este tipo, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: