¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Andy09: 60L Agua dulce
Respuestas: 3    Visitas: 149
#1
Aprovecho para presentarme rápidamente, me llamo Andy (22), soy de León .

Bueno pues aquí va lo que tengo, quiero recalcar que todavía se está ciclando, empecé con agua del grifo (gran error por mi parte ya que sale a 7.5ph y una barbaridad de silicatos, lo tengo todo lleno de algas) me acabo de comprar un filtro  de osmosis y unas sales para poco a poco irle bajando el ph a unos valores que me gusten para los habitantes que quiero tener, por lo que la ficha del acuario todavía no está completa, la actualizaré cuando termine de decidir las cosas y con la ayuda de lo que me recomiende la gente!    -hi.gif


Tipo de Acuario: Comunitario (+- Amazónico)
Dimensiones: L60 x A30 x A30
Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: CF80 Ciano filter - 380L/h, canutillos + esponja.
Tipo de sustrato: [font="Open Sans", sans-serif]Arena de Sílice - JBL Sansibar blanco[/font]
Iluminación: CLA60 Ciano 8W IP67
Foto periodo: 5h 30m
Habitantes: Próximamente: Mikrogeophagus ramirezi (velo), [i]Otocinclus vittatus/affinis, Caridina Multidentata, [i]Hyphessobrycon amandae.[/i][/i]
Alimentación de los habitantes: Tengo que pensarlo aún.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 12L cada 10 días imagino. Agua de osmosis a 6.5ph imagino (Tengo que decidirlo aún).
Equipamientos extra: Calentador 55W
Flora del acuario: Anubia nana, Cryptocoryne Parva, Ambulia, Hygrophila Corymbosa.
Abonado: Todavía nada, pero buscaré algo para añadir nutrientes a el agua de osmosis.
CO2 y método de difusión: N/A
Parámetros medidos del agua:  27ºC, Quiero dejar en ph en unos 6.5, gh >8. Mido con los test de gotas de JBL.
Fecha del montaje: 05/04/2024

*Las piedras de arriba ya las he quitado  -fisch.gif

İmage

#2
Me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno el foro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
Bienvenido compa!!!!
-drinks.gif  -drinks.gif


Te has comprado un kit??

Como sabes que tienes silicatos?? tienes test??

Que preguntón estoy.... -pardon.gif

Ese acuario tiene muy buena pinta, pero hay que corregir algunas cosillas....

No preocupes que enseguida te lo dicen jejeje

Pasa, ponte cómodo y pregunta todo lo que necesites!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#4
Muchas gracias!! Si, imagino que haya muchas cosas que mejorar en este acuario.

Si he comprado un kit entero de filtro de osmosis + sales, para ajustar los valores que quiera.

Los silicatos supe que tenía en cuanto vi que en menos de 24h hubo una explosión de diatomeas, nunca he visto un acuario en ciclado con tantas, luego, efectivamente compré los test de jbl de SIO2 y confirmé mis sospechas.

Voy a montar el filtro hoy e imagino que para el finde empiece a hacer cambios de agua, sifonando las diatomeas que me quedan y añadiendo ya el agua con los valores que me gusten, dejando unas 24h entra cambio y cambio para que las plantas no sufran mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: