QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 64l
Respuestas: 10    Visitas: 2181
#1
Acuario acualed de ICA 64l
Capacidad:60 litros aprox.
Filtración:Filtro mochila Acuaclear 20
Tipo de sustrato: Gravilla fina
Iluminación: tiras Leds blanca , tira led casera azul añadida
Foto periodo:10 horas
Habitantes:
-Cardumen de 9 neones
-Dos Guppys hembras y un macho.
-Una pareja de Ramirezzi
-Una hembra de Anzistrus
Alimentación de los habitantes:
Escamas
Rutina de limpieza:
15% de cambio de agua cada 10 dias.
sifonado semanal.
Aqui os dejo un par de fotos con el coco que he preparado a base de Dremell Big Grin y con el resultado de la luz de luna despues de hacer un pequeño brico con una tira de led azules.
[attachment=2170][attachment=2171]


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Buenas .

Espero que no tomes a mal nuestros comentarios.

Yo subiría el % de cambios de agua a un 40 o 50% semanal.

Y metería más plantas, de acuerdo a la luz que tienes.

Cambiaria el fondo , por uno de color azul o negro, los cuales te harán resaltar las plantas y los peces.


Saludos Edu.
#3
Hola, la luz de luna te ha quedado genial.

Yo ayudaría a ese filtro aumentando la cantidad de cambio de agua, como te indica Edu.

Sería interesante saber cómo has preparado la coco-cueva, porque esta debuti y encima podemos ahorrarnos unas perrillas.

Un saludo
#4
Yo lo veo muy exagerado la luz de luna, bajo mi gusto!
En mi acuario la luz de luna solo se ve siluetas de las copas de los tallos!!-good.gif
#5
(29-04-2015, 01:03 AM)SALVA escribió: Yo lo veo muy exagerado la luz de luna, bajo mi gusto!
En mi acuario la luz de luna solo se ve siluetas de las copas de los tallos!!-good.gif

Si es que no hay que racanear! jajaja, si que es cierto que se acostumbra a ver luces de luna muchísimo más tenues, por eso me ha sorprendido ésta. A mi personalmente me gusta, el efecto es tipo arrecife!
#6
Jajajaja el efecto tipo arrecife, si parece el inicio de un temazo guapo en la disco!!!
" De buen rollo " Eh!!!! Que ya sabemos que para gustos los colores!!
Arrecife dice -rofl.gif jajajajaja

[Imagen: LlTagEr.jpg]
Ahhhh!!! Apenas se nota!!
#7
Hola!

Como te han dicho, a ese acuario creo que le puedes sacar mucho mas partido jeje. Yo le cambiaría el sustrato por akadama de granulometría fina, JBL manado o similar que te va a ayudar con las plantas. Y metería muchas mas plantas, como cryptocorynes, higrophilas, echinodorus, etc...(tienes una gran variedad donde elegir). Y el filtro creo que se te queda muy escaso, por lo que deberías de seguir los consejos de cambios de agua mas abundantes para mantener correctos nitratos/nitritos y los peces sanos, puedes cambiar 20 o 30 litros cada 7 o 10 días o si te resulta mas cómodo unos 5 litros diarios (lo que hará que los parámetros del agua varíen menos con el cambia de agua nueva).
#8
Hola! Solo comentar, tienes el mismo acuario que yo, creo. Las medidas los 60x30x40 y, aunque en la caja pone que son 64l, la realidad es que son 72 netos Wink
#9
Gracias a todos por los consejos de substrato tengo que autocorrejirme Big Grin, le he metito substrato TETRAPLANT , con respecto a la luz de luna en la foto se ve muy exajerao pero en realidad no se ve ni la cuarta parte de luminosidad .
Las plantas tendre que mirar de meter mas y con respecto a la coco cueva, es facil ..
Lo pondre en su post correspondiente .
Un saludo y gracias por los consejos a todos , lo que si que me arrepiento es no haber comprado el acuario de 100 l por solo 20 euros mas en cierta tienda del poligono de Carralero en Majadahonda ,-nosweat.gif
#10
Qué valores tienes¿?









1 saludo
#11
Bueno después de una temporada os pongo imágenes de mi acuario para que veáis el cambio , con nuevos inquilinos y todo nacidos en el acuario Big Grin
[Imagen: ZfeTPHn.jpg]

por cierto el PH esta a 6.5 , y tanto nitritos como nitratos a 0

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: