QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Zipi
Respuestas: 13    Visitas: 320
#1
Hola buenas, os voy a presentar el nuevo acuario para mi ajolote "Zipi", me advertisteis sobre la temperatura y el chico que me lo vendio me dijo que el le ponia una botella con agua congelada, lo he probado y funciona de maravilla aunque por ahora no he observado que la temperatura pase de los 20 grados.

Tipo de Acuario: Ajolote
Dimensiones: 60 x 30 x 30 cm
Capacidad: 55 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim pick up 60 ( venia con la urna ), esponja y canutillos
Tipo de sustrato: -
Iluminación: -
Foto periodo: -
Habitantes: Tercera semana de ciclado pero hay caracoles
Alimentación de los habitantes: Actualmente 1 vez al dia, un poco de artemia o larvas de mosquito de diversos colores o daphnia congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana con agua del grifo utilizando anticloro 
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: Cococueva con anubias y helechos enraizadas y limnobium laevigatum
Abonado: -
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua: Medido con test de gotas
Temperatura = 25 grados
Ph = 7
Gh = 8
Kh = 6
No3 = 50
No2 = 6
Nh3 = 0
Fecha del montaje: 1 de abril
Panorámica del acuario: 



Ahora mismo lo tengo en una caja de 10 L y le hago cambios de agua cada 3-4 dias ya que todavia es pequeño, el calentador lo tengo puesto para poder meter unos alevines de barbo cereza
#2
Me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas el ajolote lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
ok, perfecto

Subo unas fotos, no se porque no me deja editarlo
https://drive.google.com/file/d/1k0spRDa...drive_link,

https://drive.google.com/file/d/1jpsi3Ug...drive_link,

https://drive.google.com/file/d/1jruXf_v...drive_link,

https://drive.google.com/file/d/1jrECxpk...drive_link
#4
Pero que guapooooooo!!!!!
#5
Barbos con ajolote, calentador y botellas de agua congelada... No sé yo..., eso si el ajolote muy chulo.
#6
¡¡¡¡Muy guapo!!!!, me encantará ver los progresos y más fotos de ese ajolote. En cuanto lo tengas en un acuario como se merece se lo enseñaré a mi hijo pequeño, que seguro le flipará.

Enhorabuena, un saludo
#7
(20-04-2024, 11:49 PM)Zac escribió: Barbos con ajolote, calentador y botellas de agua congelada... No sé yo..., eso si el ajolote muy chulo.

Nono, el ajolote lo voy a mantener en su caja hasta que tenga un tamaño de 10-12 cm, los alevines van a estar en ese acuario solos hasta que el ajolote creezca lo suficiente, y los paso al comunitario o si son demasiados los puede intercambiar. En ningun momento voy a tener a los barbos con el ajolote porque se los zampa a todos y por la incompatibilidad de temperatura

Subo las fotos del acuario, esta un poco guarrete el fondo, supongo que por eso tengo los nitratos y nitritos tan altos
https://drive.google.com/file/d/1kZutr98...drive_link,

https://drive.google.com/file/d/1kbBT4VT...drive_link
#8
Tiene una cara muy simpática ese ajolote!!!

Hay un par de cosas que no me gustan.

Lo de la botella congelada no es un sistema adecuado para mantener la temperatura de un acuario con habitantes (cualquier habitante), funcionar funciona, claro que funciona, me habré bebido muchos litros de sidra y cerveza enfriados en un barreño con agua y hielo, pero un acuario es distinto... necesita una estabilidad en la temperatura en el día a dia y que las fluctuaciones se produzcan en determinadas epocas del año, por ejemplo, simulando las estaciones del año.
Con la botella congelada vas a volver loco al pobre Zipi con las subidas y bajadas de temperatura y/o te vuelves loco tú por estar pendiente de la botella y la temperatura.

Los filtros Eheim Pick Up solo mueven el agua y la filtran de partículas con la esponja, es decir son filtros mecánicos y contribuyen a la oxigenación y corrientes del agua como auxiliar de otro filtro principal. Para la oxigenación se colocan con la salida justo por debajo de la lámina de agua o un poco más hundido pero con un tubito tipo snorkel que chupa aire por efecto venturi y lo mezcla con el agua, para mí gusto demasiado ruidoso.
Resumiendo....que no estás ciclando nada.
Es cierto que las esponjas sirven de soporte para las colonias de bacterias nitrificantes, pero la esponjilla de un Pick Up no servirá de mucho y cada vez que la limpies te estarás cepillando la colonia. Se de un acuario enorme que funciona con filtraco tipo sump solo con esponjas, pero es otra liga distinta a la de un 50l.

Como te dije hace tiempo en tú presentación, no tengo experiencia con ajolotes, tan solo he leído su ficha y algún artículo publicado en internet, pero extrapolando con lo poco que se de acuariofilia con peces, solo tengo que sumar 2 y 2 para saber que el pobre Zipi lo pasará mal si no te replanteas estos 2 puntos.
-hi.gif
#9
(21-04-2024, 02:47 AM)3Dr.Bacter escribió: Tiene una cara muy simpática ese ajolote!!!

Hay un par de cosas que no me gustan.

Lo de la botella congelada no es un sistema adecuado para mantener la temperatura de un acuario con habitantes (cualquier habitante), funcionar funciona, claro que funciona, me habré bebido muchos litros de sidra y cerveza enfriados en un barreño con agua y hielo, pero un acuario es distinto... necesita una estabilidad en la temperatura en el día a dia y que las fluctuaciones se produzcan en determinadas epocas del año, por ejemplo, simulando las estaciones del año.
Con la botella congelada vas a volver loco al pobre Zipi con las subidas y bajadas de temperatura y/o te vuelves loco tú por estar pendiente de la botella y la temperatura.

Los filtros Eheim Pick Up solo mueven el agua y la filtran de partículas con la esponja, es decir son filtros mecánicos y contribuyen a la oxigenación y corrientes del agua como auxiliar de otro filtro principal. Para la oxigenación se colocan con la salida justo por debajo de la lámina de agua o un poco más hundido pero con un tubito tipo snorkel que chupa aire por efecto venturi y lo mezcla con el agua, para mí gusto demasiado ruidoso.
Resumiendo....que no estás ciclando nada.
Es cierto que las esponjas sirven de soporte para las colonias de bacterias nitrificantes, pero la esponjilla de un Pick Up no servirá de mucho y cada vez que la limpies te estarás cepillando la colonia. Se de un acuario enorme que funciona con filtraco tipo sump solo con esponjas, pero es otra liga distinta a la de un 50l.

Como te dije hace tiempo en tú presentación, no tengo experiencia con ajolotes, tan solo he leído su ficha y algún artículo publicado en internet, pero extrapolando con lo poco que se de acuariofilia con peces, solo tengo que sumar 2 y 2 para saber que el pobre Zipi lo pasará mal si no te replanteas estos 2 puntos.
-hi.gif

Encuanto a la temperatura le terminare poniendo ventiladores.

En cuanto al filtro, estuve viendo videos sobre este filtro y no recuerdo haber escuchado que solo sirve para filtracion mecanica, de todas formas, tengo un filtro de esponja que le puedo poner material biologico, se lo podria poner?
https://drive.google.com/file/d/1lhzLPam...drive_link
#10
Hola, el bicho es una pasada.

Acabo de ver información sobre el ajolote, no tenía ni idea, y dicen que su temperatura ideal está entre 14 y 18° y que a partir de los 22° ya se considera una temperatura extrema que lo puede matar. Yo no sé a que temperatura lo tendrás ahora mismo, pero con ventiladores, salvo que lo tengas en una "nevera", no vas a conseguir esos grados en verano ni por asomo. Lo de la botella congelada, como te comenta el compi, es una chapuza. Es un cambio incontrolable, temporal, brusco..., no siempre podrás estar renovando la botellita cuando toca y al bicho las subidas y bajadas constantes lo van a hacer sufrir muchísimo. Las tiendas normalmente suelen estar climatizadas, y así siempre es un poco más sencillo.
#11
Mola un montón ese bicho. Tienes enfriadores desde 120€ en Amazon para acuarios... De lejos la mejor opción.
#12
Okey, muchas gracias, los mirare
#13
(21-04-2024, 12:03 PM)Pagoblan escribió:
(21-04-2024, 02:47 AM)3Dr.Bacter escribió: Tiene una cara muy simpática ese ajolote!!!

Hay un par de cosas que no me gustan.

Lo de la botella congelada no es un sistema adecuado para mantener la temperatura de un acuario con habitantes (cualquier habitante), funcionar funciona, claro que funciona, me habré bebido muchos litros de sidra y cerveza enfriados en un barreño con agua y hielo, pero un acuario es distinto... necesita una estabilidad en la temperatura en el día a dia y que las fluctuaciones se produzcan en determinadas epocas del año, por ejemplo, simulando las estaciones del año.
Con la botella congelada vas a volver loco al pobre Zipi con las subidas y bajadas de temperatura y/o te vuelves loco tú por estar pendiente de la botella y la temperatura.

Los filtros Eheim Pick Up solo mueven el agua y la filtran de partículas con la esponja, es decir son filtros mecánicos y contribuyen a la oxigenación y corrientes del agua como auxiliar de otro filtro principal. Para la oxigenación se colocan con la salida justo por debajo de la lámina de agua o un poco más hundido pero con un tubito tipo snorkel que chupa aire por efecto venturi y lo mezcla con el agua, para mí gusto demasiado ruidoso.
Resumiendo....que no estás ciclando nada.
Es cierto que las esponjas sirven de soporte para las colonias de bacterias nitrificantes, pero la esponjilla de un Pick Up no servirá de mucho y cada vez que la limpies te estarás cepillando la colonia. Se de un acuario enorme que funciona con filtraco tipo sump solo con esponjas, pero es otra liga distinta a la de un 50l.

Como te dije hace tiempo en tú presentación, no tengo experiencia con ajolotes, tan solo he leído su ficha y algún artículo publicado en internet, pero extrapolando con lo poco que se de acuariofilia con peces, solo tengo que sumar 2 y 2 para saber que el pobre Zipi lo pasará mal si no te replanteas estos 2 puntos.
-hi.gif

Encuanto a la temperatura le terminare poniendo ventiladores.

En cuanto al filtro, estuve viendo videos sobre este filtro y no recuerdo haber escuchado que solo sirve para filtracion mecanica, de todas formas, tengo un filtro de esponja que le puedo poner material biologico, se lo podria poner?
https://drive.google.com/file/d/1lhzLPam...drive_link

Yo he visto ningún vídeo de los Pick Up, pero tengo uno que tendrá 13 o 14 años y se de sobra lo que es.
Filtro apropiado.....?? Depende de la carga biológica que suponga el ajolote, teniendo en cuenta que tiene una respiración por branquias y requiere aguas frías muy ricas en oxígeno y libres de nitrogenados....lo podríamos comparar con un carasius.
El filtro que propones de esponja es de bajo caudal y más propio de un gambario con poca carga biológica.
En mi opinión personal veo más apropiado un Tidal 55, un Eheim Bio Power o un Eden 501.
Seguramente que los compañeros te propondrán algún filtro más.
Insisto, es una opinión personal basada en experiencias con acuarios de peces que suponen una gran carga biológica para el filtro.
#14
(21-04-2024, 04:55 PM)3Dr.Bacter escribió:
(21-04-2024, 12:03 PM)Pagoblan escribió:
(21-04-2024, 02:47 AM)3Dr.Bacter escribió: Tiene una cara muy simpática ese ajolote!!!

Hay un par de cosas que no me gustan.

Lo de la botella congelada no es un sistema adecuado para mantener la temperatura de un acuario con habitantes (cualquier habitante), funcionar funciona, claro que funciona, me habré bebido muchos litros de sidra y cerveza enfriados en un barreño con agua y hielo, pero un acuario es distinto... necesita una estabilidad en la temperatura en el día a dia y que las fluctuaciones se produzcan en determinadas epocas del año, por ejemplo, simulando las estaciones del año.
Con la botella congelada vas a volver loco al pobre Zipi con las subidas y bajadas de temperatura y/o te vuelves loco tú por estar pendiente de la botella y la temperatura.

Los filtros Eheim Pick Up solo mueven el agua y la filtran de partículas con la esponja, es decir son filtros mecánicos y contribuyen a la oxigenación y corrientes del agua como auxiliar de otro filtro principal. Para la oxigenación se colocan con la salida justo por debajo de la lámina de agua o un poco más hundido pero con un tubito tipo snorkel que chupa aire por efecto venturi y lo mezcla con el agua, para mí gusto demasiado ruidoso.
Resumiendo....que no estás ciclando nada.
Es cierto que las esponjas sirven de soporte para las colonias de bacterias nitrificantes, pero la esponjilla de un Pick Up no servirá de mucho y cada vez que la limpies te estarás cepillando la colonia. Se de un acuario enorme que funciona con filtraco tipo sump solo con esponjas, pero es otra liga distinta a la de un 50l.

Como te dije hace tiempo en tú presentación, no tengo experiencia con ajolotes, tan solo he leído su ficha y algún artículo publicado en internet, pero extrapolando con lo poco que se de acuariofilia con peces, solo tengo que sumar 2 y 2 para saber que el pobre Zipi lo pasará mal si no te replanteas estos 2 puntos.
-hi.gif

Encuanto a la temperatura le terminare poniendo ventiladores.

En cuanto al filtro, estuve viendo videos sobre este filtro y no recuerdo haber escuchado que solo sirve para filtracion mecanica, de todas formas, tengo un filtro de esponja que le puedo poner material biologico, se lo podria poner?
https://drive.google.com/file/d/1lhzLPam...drive_link

Yo he visto ningún vídeo de los Pick Up, pero tengo uno que tendrá 13 o 14 años y se de sobra lo que es.
Filtro apropiado.....?? Depende de la carga biológica que suponga el ajolote, teniendo en cuenta que tiene una respiración por branquias y requiere aguas frías muy ricas en oxígeno y libres de nitrogenados....lo podríamos comparar con un carasius.
El filtro que propones de esponja es de bajo caudal y más propio de un gambario con poca carga biológica.
En mi opinión personal veo más apropiado un Tidal 55, un Eheim Bio Power o un Eden 501.
Seguramente que los compañeros te propondrán algún filtro más.
Insisto, es una opinión personal basada en experiencias con acuarios de peces que suponen una gran carga biológica para el filtro.

Mirare los filtros que me has dicho y buscare otros a ver con cual me quedo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: