QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Sam87 100Litros
Respuestas: 37    Visitas: 3936
#16
Totalmente de acuerdo contigo. Lo que mas me gusta es como dices..."tener un trocito de naturaleza en casa". De hecho, cuando pones plantas naturales...te preguntas a ti mismo..¿porque puse una artificial ? Sin duda que iré quitando decoración por plantas y rocas. También me gustaría poner algún tronco, para "suplir" el tamaño, por ejemplo del barco que tengo puesto, pero me da miedo que dicho tronco manche y enturbie el agua, por no decir de los taninos...

Sobre el calentador (100w), lo tengo preparado, para ponerlo en en invierno y mantenerlo entre 22-28 grados...Es cierto que ahora tengo puesta la tapadera, aunque la "trampilla siempre la tenga abierta". Tengo que ver la opción de poner en verano algún sistema como lo tienes tu ( si me enseñas alguna foto...te lo agradecería mucho..para saber de que se trata).

Sobre el tema de los peces, de la listilla que he mencionado, escogeré algunos..que encajen con el agua...parámetros..etc. Escogeré de momento varios cardúmen de varios peces. Aun me quedan un par de semanas de ciclado...De momento la tarea pendiente que tengo es bajar el GH, que lo tengo alto
#17
Los taninos no son perjudiciales, al contrario, muchos peces se encuentran más agusto en aguas "negras" y además les aportan sustancias beneficiosas para las mucosas, lo que si pueden hacer es bajar el ph, con lo cual tienes que tener claro los parámetros que quieres mantener, el teñido del agua se evita cociendo los troncos varias veces previamente a su introducción así a la vez que eliminas taninos, haces que ese tronco pierda flotabilidad.
Si quieres meter loricáridos como los ancistrus, otocinclus... los troncos son indispensables ya que les aportan la celulosa que es indispensable en su dieta.
Un par de cardúmenes de por ejemplo neones y peces hacha si mantienes cerrado el acuario, acompañado de unas corydoras quedaría muy bien
#18
Genial. Pues me toca comprar un tronco o raíz. ¿alguna sugerencia? He visto que hay de varios tipos. También, me gustaría, ponerle planta tapizante en el mismo.Le da un toque natural increíble. Sobre los ejemplos de peces, me gusta la idea.

He seguido vuestras sugerencias...y he quitado mas decoración "ficticia". Voy a meterle 2 colas de zorro mas, junto con el tronco o raíz.

a seguir mejorando el acuario...
#19
Acuario de SAM87. (100L Agua Dulce Fría)
Actualización 10/07/2020

Tipo de Acuario: PECES AGUA FRÍA
* CHEIRODON AXELRODI: 10
* PLATY WAGTAIL: 2
* MOLLY NEGRO LIRA: 2
* Cometa Amarillo: 2
* Corydora panda: 2
* XIPHO ROJO: 2
* ANCISTRUS SP: 2
* MOLLY DALMATA: 2


Dimensiones: 80x31x47

Capacidad: 100 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi E-902. En una de las cestas, le puse canutos de cerámica)

Tipo de sustrato: Grava Natural 5mm. Marca Amtra Pro Nature.

Iluminación: Sistema Led 12v Marca Aqua Led Prod

Foto periodo: 14:00 a 22:00. ( 8 horas)

Habitantes: Peces comprados a la espera de recibirlos ( Terminando Ciclado Inicial)

Alimentación de los habitantes: Sin Alimentación aún(Terminando Ciclado Inicial)

Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana, vacío el 20% y le vierto agua destilada.

Equipamientos extra: Aireador Oxigenador de la marca Vlike con 1 bomba de aire, 2m de tubo, 2 válvulas de retención, 2 piedras de aire.

Flora del acuario: 2 Anubias enanas en piedras.2 colas de zorro en macetas hidroponica.1 Anubia Barteris en piedra.1 Helecho de Java atada en Tronco de Cholla,2 Vallisneria spirelis plantada en el sustrato. 2 manojos de Lilaeopsis nueva zelanda plantada en el sustrato. 2 Limnophila Heterophyla atadas en piedras. Diferentes piedras naturales, entre ellas 1 piedra Dragon o Roca sansibar.

Abonado: Bote para abono de plantas Seachem Fluorish.

CO2 y método de difusión: No uso CO2

Parámetros medidos del agua: Test JBL Proscan 24 Test. Último Test 06/07/2020:
[Imagen: lLBzhf9.jpg]

Fecha del montaje: Llenado inicial el 26/06/2020

Panorámica del acuario (NUEVAS FOTOS):
[Imagen: AeYNPQF.jpg][Imagen: lUsmtxx.jpg]
[Imagen: hpghwO2.jpg]
[Imagen: PcHyGyf.jpg]
#20
¡Buenas compañeros!

Pues ya tengo el acuario funcionando y disfrutando de esta maravilla de la naturaleza.

Así pues hago resumen de mi acuario:

ACUARIO DE SAM87 (100L Agua Dulce Fría)
Actualización 18/07/2020

Tipo de Acuario: PECES AGUA FRÍA

Dimensiones: 80x31x47

Capacidad: 100 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi E-902. En una de las cestas, le puse canutos de cerámica)

Tipo de sustrato: Grava Natural 5mm. Marca Amtra Pro Nature.

Iluminación: Sistema Led 12v Marca Aqua Led Prod

Foto periodo: 14:00 a 22:00. ( 8 horas)

Habitantes:
* Neón Negro: 5
* Corydora Aeneus: 2
* Danio Cebrita: 5
* Cometa Amarillo: 2
* XIPHO: 2
* ANCISTRUS SP: 2
* TETRA CARDENAL: 5

Alimentación de los habitantes:
*ESCAMAS
*LAVAS ARTEMIA
*LARVAS ROJAS
*ALGAS
*PEPINO
*COMIDA VIVA

Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana, vacío el 20% y le vierto agua destilada, con su correspondiente "chorrito" de acondicionador y bacterias.

Equipamientos extra: Aireador Oxigenador de la marca Vlike con 1 bomba de aire, 2m de tubo, 2 válvulas de retención, 2 piedras de aire.

Flora del acuario: 2 Anubias enanas en piedras.2 colas de zorro en macetas hidroponica.1 Anubia Barteris en piedra.1 Helecho de Java atada en Tronco de Cholla,2 Vallisneria spirelis plantada en el sustrato. 2 manojos de Lilaeopsis nueva zelanda plantada en el sustrato. 2 Limnophila Heterophyla atadas en piedras. Diferentes piedras naturales, entre ellas 1 piedra Dragon o Roca sansibar.

Abonado: Bote para abono de plantas Seachem Fluorish y seachem Excel

CO2 y método de difusión: No uso CO2

Parámetros medidos del agua: Test JBL Proscan 24 Test. Último Test 17/07/2020:
[Imagen: IMG-20200718-014205.jpg]

INSTANTÁNEAS:
[Imagen: IMG-20200717-235204.jpg]
[Imagen: IMG-20200717-235341.jpg]
[Imagen: IMG-20200717-235335.jpg]
[Imagen: IMG-20200717-195025.jpg]
[Imagen: IMG-20200717-195008.jpg]
[Imagen: IMG-20200717-195014.jpg]
[Imagen: IMG-20200717-195003.jpg]
[Imagen: IMG-20200717-202458.jpg]
[Imagen: IMG-20200717-202422.jpg]
[Imagen: IMG-20200717-202445.jpg]
#21
No entiendo la combinación de peces que tienes en el acuario si la ficha está bien, tienes peces de agua fría, tropical, aguas duras, blandas, de cardumen sin ser un cardumen, deberías haberte informado mejor acerca de eso porque esos peces no van a estar cómodos ahí
#22
Pues no me digas que con plantas naturales es otra cosa -fisch.gif
Le has dado una menuda vuelta, por eso te va mi +1 de repu -good.gif
Igualmente de a poco deberias ir corrigiendo alguna que otra cosilla.
La piedra esa de al lado de la succion del filtro... Uhm!!! me parece que la utilizamos para endurecer el agua, suelta "cal" y endurece el agua, no creo que necesitas mas, estas a mas de 21. -pardon.gif
Ya sabes que pensamos de los galeones hundidos, casitas y enanitos de jardin en el acuario, pero por ahora si es tu gusto, el galeón ahi escondido ... pasa.
Y tienes una d¡diversidad de peces muy grande, con mucha incompatibilidad.
Igual te digo , disfruta de tu acuario que te ha quedado muy bonito -good.gif
Y de a poco tu mismo iras viendo los cambios que necesites.

Ahhhh, me olvidaba, yo utilice el pro Scan de JBL y lo deje, no es muy fiable, las gotas marcan diferentes parametros sobretodo en NO3 y los NO2 deben estar a 0 patatero -fisch.gif
#23
Menudo cambio has pegado al acuario, está muy bien.

No es necesario que repitas la ficha, puedes editar el primer mensaje y la actualizas. Luego escribes un mensaje diciendo que la has actualizado y ya vamos nosotros a cotillear Big Grin
#24
Vamos, vaya cambio, para estar contento...... En cuanto al aspecto, aunque en lo de los peces, estoy de acuerdo con los compis en que ha incompatibilidades.
#25
Muchas gracias compañeros. He ido cambiando poco a poco, según vuestras sugerencias y consejos. Como sabéis y habéis visto... Soy un "alevin" en esta aficcion. Pero poco a poco voy aprendiendo y me gusta como lo voy quedando.. ¡Hasta corto plantas, las transplanto y crecen! En relación a las peces.. Es posible que haya algún error. He intentado buscar peces que estén dentro del mismo grupo... Intentaré cuidarlos lo mejor que pueda.
En relación a actualizar el post del resumen he tenido que hacer un copy and paste porque no me dejaba editar... Por eso he vuelto a escribir.
Gracias por vuestros comentarios. Os iré informando poco a poco. Un abrazo
#26
Ahora que ya está habitado, te lo muevo a acuarios para que puedas editar tu primer mensaje y así lo tengas actualizado ante cualquier modificación.

Saludos.
#27
Me alegro de que te hayas replanteado la idea inicial, esta mucho mejor ahora, aunque coincido en que hay incompatibilidades en los peces que mantienes. Por otra parte dices que haces los cambios de agua con agua destilada imagino que para bajar el gh, no es muy buena idea por que los parámetros de ese agua serán muy diferentes de los l acuario y te van a variar mucho el gh, kh y ph. Por otra parte el test que utilizas no es nada fiable, son mucho mejores lo de gotas. Por lo demás el acuario es muy bonito, ya tienes ese trocito de naturaleza en casa. Un saludo
#28
Gracias Miradv. Si, ¿es mejor entonces agua mineral que destilada? Y según me habeis indicado algunos,los test de gotas son mas fiables...¿cual me recomendáis?
#29
A mi me gustan los de jbl, menos para el nitrato que uso salifert. Seria interesante saber los valores de gh del agua de red, del acuario y del agua mineral para poder calcular los porcentajes de cada una, es decir, hacet mezcla de aguas para los cambios. Un saludo
#30
¡Buenas compañeros!

Espero que llevéis un buen verano.
Os actualizo mi acuario.

ACUARIO DE SAM87 (100L Agua Dulce Fría)
Actualización:21/08/2020

Tipo de Acuario: PECES AGUA FRÍA

Dimensiones: 80x31x47

Capacidad: 100 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi E-902. En una de las cestas, le puse canutos de cerámica)

Tipo de sustrato: Grava Natural 5mm. Marca Amtra Pro Nature.

Iluminación: Sistema Led 12v Marca Aqua Led Prod

Foto periodo: 14:00 a 22:00. ( 8 horas)

Habitantes:
* Plecostomus: 2
* Striped Nerite Snail: 2
* Sarasa: 1
* Gobio Arcoiris: 2
* Tetra Cardenal: 15
* Neon Negro: 5
* Xipho: 2
* Cometa Amarillo: 2
* Danio Cebrita: 5

Alimentación de los habitantes:
*ESCAMAS PARA CARPAS DORADAS DE SERA
* ALIMENTO PRINCIPAL-ALIMENTO BASE DE SERA
-Les doy de comer 2 veces al día. 11:00 y 20:00

Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana, vacío el 20% y le vierto agua destilada, con su correspondiente "chorrito" de acondicionador y bacterias.

Equipamientos extra: Aireador Oxigenador de la marca Vlike con 1 bomba de aire, 2m de tubo, 2 válvulas de retención, 2 piedras de aire.

Flora del acuario: 2 Anubias enanas en piedras.10 Ceratophyllum demersum ( Realicé varios transplantes de 2 macetas madre).1 Anubia Barteris en piedra.1 Helecho de Java atada en Tronco de Cholla,2 Vallisneria spirelis plantada en el sustrato. 2 manojos de Lilaeopsis nueva zelanda plantada en el sustrato. 2 Limnophila Heterophyla atadas en piedras. Diferentes piedras naturales, entre ellas 1 piedra Dragon o Roca sansibar.

Abonado: Bote para abono de plantas Seachem Potassium ( en la parte vieja de algunas Ceratophyllum demersum se han empezado a poner marroncitas)

CO2 y método de difusión: No uso CO2

Tiempos de iluminación: 08:00 a 20 horas

Instantáneas del acuario:
[Imagen: foto-1.jpg]
[Imagen: foto-2.jpg]
[Imagen: foto-3.jpg]
[Imagen: foto-4.jpg]
[Imagen: foto-5.jpg]
[Imagen: foto-6.jpg]
[Imagen: foto-7.jpg]
[Imagen: foto-8.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: