¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Obuneo ( 75L Amazónico )
Respuestas: 45    Visitas: 4378
#16
Obuneo, tengo que decir que yo de pequeña, sacaba a dos peces que tenía y les daba un beso antes de acostarme-pardon.gif. Esa manía luego se me fue. Tú no dejes que tu hijo haga eso-nosweat.gif
#17
Mi hijo está contento con sus caracoles Smile

Ahora, que todo lo que leo es que los physa se consideran plaga... Tengo 3... Con qué número creéis que debería controlar la población? Ahora sin peces los pobres ayudan con las algas y demás...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#18
No tienen que ser plaga necesariamente, si controlas la alimentación de los futuros inquilinos tambien controlarás la poblacion de caracoles. Normalmente tendemos a sobrealimentar, si la poblacion de physas se descontrola es señal inequívoca de que se está alimentando demasiado. Si se reduce la cantidad de comida tambien se reducirá la población de caracoles. Un saludo
#19
Muchas gracias, lo iré viendo pero, de momento el acuario es suyo, que se hagan fuertes Wink

Pd: anda que me sale un planorbis, que mi hijo dice que parecen caracolas de dinosaurio...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#20
Os pongo unas pocos fotos para valorar el ciclado y una que me parece mucho alga para tan poco tiempo

El alga
[Imagen: DYJbZwE.jpg]

Y ahora unas pocas fotos a ver qué opináis

[Imagen: SdOBl4X.jpg]

[Imagen: jLDMTki.jpg]

[Imagen: moyc2Mh.jpg]

[Imagen: vpGyUGS.jpg]

[Imagen: sTll2P5.jpg]

[Imagen: MKhCEzS.jpg]

[Imagen: dzHdygG.jpg]

Mis preguntas

1. Pese a estar aún ciclando, que llevo algo más de 1 semana... Le hago un cambio de agua grande?
2. Debería podar?
3. Debería abonar con potasio?
4. Debería hacer algo con ese alga?

Perdonad por tanta pregunta pero en el foro y muchísima información y la verdad es que me he aturullado un poco...

Muchas gracias por todo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#21
Lo primero te edito el mensaje para poner las fotos derechas, que me duele el cuello de mirarlas Big GrinBig Grin Procura subir las fotos algo mas pequeñas para que no te pase. Lo segundo, paciencia. Llevas muy poquito tiempo con el acuario montado, las plantas aún se están adaptando, si quieres puedes podar las hojas que veas que están muy mal para que la planta no gaste energía en ellas y se centre en las zonas sanas. Cambios d agua? No, con ese sustrato y sin co2 ni nada olvidate de cambiar agua hast aque no se acabe el ciclado. Si quieres puedes abonar algo de potasio aunque yo creo qe es pronto. El alga del tronco ,me parece mas un hongo típico que sale en la madera, no es peligroso y los primeros habitantes que metas se darán un festín con el. Si no te gusta verlo ahi lo puedes retirar manualmente. un saludo
#22
Hola¡¡

Coincido completamente con Mirdav, dale tiempo, las plantas tardan en adaptarse y sufren bastante durante el ciclado, date cuenta que durante este tiempo, hay un baile constante de parámetros que a las plantas no les sienta nada bien.
Dale un mes o dos, verás como todo mejorará.

Un saludo.
#23
Hola,

Pues sí son caracoles Physas acuta y a ellos también les gusta nadar y dejarse llevar Big Grin

Si quieres saber más sobre ellos puedes mirar por aquí -good.gif
#24
Muchas gracias Wink
Ya los he estado investigando, son muy graciosos. Ahora tenemos unos pocos pequeñitos también, parece su que el acuario les gusta Smile

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#25
Coincido con los compañeros.

Aunque yo te propongo abonar un poco. Te recomiendo Seachem Fluorish Advance, como único abonado va muy bien. Es fundamentalmente potasio, pero además trae microelementos y hormonas enraizantes. A mi me fue muy bien durante el arranque.
#26
Potasio tengo en casa, pero el claustro me ha pillado sin agua destilada, con lo que no se si debería hacerlo...otra opción es hacerme ya la mezcla usando agua del grifo hervida y reposada 24 horas...supongo que con eso podría servir ( vivo en Madrid, a efectos de tipos de agua )

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#27
Bueno, pues como no puedo comprar pececitos porque no quiero fomentar que los repartidores sean contagiados he decidido dejar el acuario, de momento, a los physa. Y hay 5 grandes, algunos pequeños y muy pequeños y hay huevos en varios sitios.

Que lo dejen todo limpito que en algo ayudarán al ciclado y a mantener todo en orden. Ya iré sacando algunos y los regalaré a los que quieran cuando pase todo esto.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#28
Pequeña actualización:
Las plantas van bien, yo creo. Aún no tengo peces pero tengo N caracoles physa. Hasta aquí nada especial.
He metido CO2 casero con ácido y base. Estoy probando a meter cloruro de calcio junto con bicarbonato. De momento funciona bien, presión en algo más de 1 y buen paso por difusor.
La puse ayer y veremos lo que tarda en agotarse. Esta mezcla es interesante porque mucho de vosotros tenéis este ácido, para subir el GH, pero ácido cítrico ya es algo más difícil. Cuándo termine esta carga probaré contra una de ácido cítrico y bicarbonato a ver cuál dura más. De momento lo único diferente que veo es lo obvio: la reacción de mi mezcla actual es exotérmica y efervescente, por lo que la botella está un poco caliente ( poco ) y si te arrimas suena un poco Wink
Poco más. Ya sabemos qué peces queremos: vamos a meter unas rasboras galaxy o esmeralda, un ancistrus mini o dos y alguna gambita.
Esta tarde pongo alguna foto
Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#29
Yo cuando realize el ciclado realize cambios de agua del 20% cada semana sabiendo que se alargaría mas pero asi entraban nutrientes para todas las plantas. Tambien desde la segunda semana aditaba potasio.

Muy bonito el acuario!
#30
Bueno, día de limpieza y de poda. He recolocado algunas plantas y he decidido quitar la cola de zorro. No puedo con ella...lo llena todo, se dobla y se coloca y enlaza con el resto de plantas... Es como una plaga...

Como punto bueno diré que el musgo de java tira como una bestia y me crece hasta en el sustrato... Esto es algo que me alegra mucho porque...

Mañana me llegan los primeros ( segundos si contamos a los caracoles o terceros si contamos a las libélulas ) habitantes. Rasbora galaxy, que, de lo que he leído, hacen buen uso del musgo.

En cuanto tenga los habitantes os pongo fotos.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: