¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Jose 144 L
Respuestas: 39    Visitas: 3714
#16
Muy bonito! Me encanta Smile
Sacar 144 litros con CO2 casero es de campeones -notworthy.gif
Pasando de la tele Tongue
#17
Me encanta y el tapizado me ha enamorado. Muy bonito.
#18
(14-09-2020, 11:00 PM)Macreando escribió: Bueno, me refería a sin sustrato, pensaba en ella como próxima plantita y tu información me viene muy bien para quizá atarla a algún tronco o piedra en alto.

Gracias! Smile

Te digo lo que yo hice...
La saqué de la tarrina y, tras escurrirla como siempre, la estiré para dar forma Y colocarla directamente sobre mi roca principal, justo debajo de la luz por lo que la temperatura también hacía de las suyas..

Estaba 3/4 partes emergida por lo que los primeros días se quedó algo fea como era de esperar... tengo un spray de agua para que, cada vez que me pasaba por ahí, la mojaba. Cálculo que no estuve más de 1 semana remojando y luego despegó sola.

Se agarró a la roca y tiró brotes que flotan y no caen una vez que hace contacto con el agua por lo que la sombra y la forma que hacía no me convencía por lo que tenía que estar recortando cada poco.

Sin sustrato, únicamente en contacto con agua, tira. Si te esperas un poco y eres de Madrid te preparo un poco. Me crece rápido y de unos retales en un mes saqué la esquina inferior izquierda. Si ese tronco está sumergido, pegamento o hilo y la enrollaria. Luego ella siempre se endereza en cuestión de semanas
Te dejo una foto de la peluca en Julio...

[Imagen: nIWs81W.jpg]

(14-09-2020, 11:37 PM)mibanez escribió: Me encanta y el tapizado me ha enamorado. Muy bonito.

Con Montecarlo (en teoría de pocos requerimientos), amazonía y la luz de twinstar... No despegaba. Ha sido a partir del CO2 cuando todo ha cogido fuerza. A veces, incluso demasiado rápido. Gracias!

(14-09-2020, 11:22 PM)Unay escribió: Muy bonito! Me encanta Smile
Sacar 144 litros con CO2 casero es de campeones -notworthy.gif
Pasando de la tele Tongue

De verdad que se agradecen los cumplidos. Su trabajo me está costando y lo estoy disfrutando pero me queda muuucho que aprender y muchos fallos que cometer. Por eso me he decidido a meterme por estos lares. Gracias!
#19
(14-09-2020, 01:45 PM)joseethan escribió: [Imagen: un4Z2fh.jpg]
[Imagen: b6TbbGb.jpg]

Tremendo!! Me encanta cómo has conseguido ese aspecto tan natural con las piedras -notworthy.gif

¿La regleta de enchufes y el filtro no están demasiado cerca del radiador? ¿No te da problemas?
#20
Muchas gracias por la explicación, sabía que es casi como las malas hierbas, pero no pensaba que hasta sin sustrato y en emergido corriera que se las pela. De momento vivo en Madrid, aunque ahora mismo estoy en un "impasse" por temas de salud, pero te agradezco el detalle igualmente.
Ánimo que el resultado está valiendo mucho la pena el esfuerzo Wink
#21
Impresionante trabajo que has echo!!!
Una maravilla si señor!!! -notworthy.gif
#22
(15-09-2020, 12:47 PM)Oncete escribió:
(14-09-2020, 01:45 PM)joseethan escribió: [Imagen: un4Z2fh.jpg]
[Imagen: b6TbbGb.jpg]

Tremendo!! Me encanta cómo has conseguido ese aspecto tan natural con las piedras -notworthy.gif

¿La regleta de enchufes y el filtro no están demasiado cerca del radiador? ¿No te da problemas?

Tengo el termostato que da soporte a toda la casa es esta habitación (salón), por lo que los radiadores (2), uno lo tengo apagado y el otro con muy poca temperatura porque al hacer vida en él, orientación suroeste, obtengo suficiente temperatura para estar cómodos y que la casa de caliente en invierno. Gracias por el comentario. Se agradece el interés.
#23
(14-09-2020, 01:45 PM)joseethan escribió: [Imagen: eibV41r.jpg]

Muy bonito el acuario Jose, enhorabuena!

Este es el Badis Myanmar, verdad?
¿Que me puedes contar de tu experiencia tanto con este Badis, como con el Badis badis? (¿tienes una pareja de cada uno, no?)

Me encantan estos peces, pero mi experiencia con ellos se reduce solo al Badis Bengalensis y no es muy buena en cuanto a la alimentación (necesitan alimento vivo o microfauna suficiente en el acuario) para mantenerlos en buen estado.
#24
(15-09-2020, 02:49 PM)yano escribió:
(14-09-2020, 01:45 PM)joseethan escribió: [Imagen: eibV41r.jpg]

Muy bonito el acuario Jose, enhorabuena!

Este es el Badis Myanmar, verdad?
¿Que me puedes contar de tu experiencia tanto con este Badis, como con el Badis badis? (¿tienes una pareja de cada uno, no?)

Me encantan estos peces, pero mi experiencia con ellos se reduce solo al Badis Bengalensis y no es muy buena en cuanto a la alimentación (necesitan alimento vivo o microfauna suficiente en el acuario) para mantenerlos en buen estado.

Nop, ese no es el Myanmar, ese es Badis Badis
Este es el Myanmar...
[Imagen: Itj8QAa.jpg]
Las primeras dos semanas los mantengo con artemia y nauplio congelados una vez al día todos los días, luego cada dos días.
Me marché de vacaciones y les di una vez cada 5/7 días y tampoco les pasó nada... Son unos cracks buscándose la vida.
Ahora he retomado darles de nuevo cada 2/3 días.
Tenía mucho miedo cuando me marché de vacaciones pero al final, nada.

Los Myanmar son más grandes que los Bengalensis y los Badis Badis creo que un poco más aún. Los mios sí lo son. Cualquier duda, pregunta.
#25
Pedazo de acuario chulo!! Muy muy bonito si señor.
La ubicación es original, y a mi me parece que queda bastante bien.
Lo que me descuadra un poco es tener la cacharrería a la vista, pero claro, pocas opciones de esconderlo tienes ahí....
#26
Pufff, hacer un cajón del mismo tono que el mural... Difícil

Cada vez que limpio el filtro, intento dejar los tubos y cables lo más estéticamente posible, pero si, es complicado tener una botella de Coca-Cola con líquido blanquecino y un gotero a la vista. Al final, desvía la atención. Da para conversar, pero no debería de ser así.

Igual pruebo a esconder detrás del filtro el controlador de la lámpara y la caja del stc1000. Reordenar los tubos y los cables. Poco a poco se va llenando de aparatos...

Me crucé con un artículo que venía a decir que según vamos cogiendo experiencia, utilizamos demasiados cachivaches y que en resumidas cuentas, menos es más... Lo ignoré... Mal hecho por mí parte

A ver si encuentro a alguien que me regale un filtro de aluminio con una bombona a juego o uso un agujero en la pared y paso todo a la habitación contigua o al vecino de abajo y soluciono el problema de tener el acuario al mismo nivel que el filtro...

Gracias por los comentarios!
#27
Está muy chulo! Enhorabuena por el acuario!
A mí también me gustan esos pececillos, aunque me echó para atrás leer por ahí que eran un poco sosos.. que daban poca vida al acuario... Aunque no me acuerdo exactamente qué especie era de la que lo leí.
Y claro, viendo el myanmar ese tan bonito pienso... que se mueva lo que quiera, si es guapísimo igualmente...
Los tuyos cómo son de carácter?

Pd: se me ocurre una solución a intermedia para el filtro. Poner una planta delante! Y te voy hasta a aconsejar una que a mí me encanta y creo que ahí quedaría muy bien. La beaucarnia o pie de elefante.
Un saludo!
#28
Se suele leer que los Badis machos, una vez que encuentran su territorio y aún mejor, su "cueva", salen poco o nada de él.

En mi caso, nada de eso, los 4 nadan a sus anchas de aquí para allá, sin territorio muy definido. Si no los veo a la primera, más o menos suelo saber por dónde buscarlos porque suelen andar en recovecos escondidillos, por lo que algo de territorio tendrán ya apalabrado

Incluso he leído que tienes que afinar con la comida para que les llegue.

Eso último es más o menos cierto. No son grandes espabilados de la vida. Ven la comida caer, van hacia ella, la examinan y para cuando quieren empezar, ya les han robado la cartera. Pero por el contrario, siempre les ves picoteando microfauna.

Al alimentarlos con artemia o nauplios, lo que hago es meterles un cuarto de pastilla para que todos los habitantes tengan donde comer y sobre algo que caiga entre las plantas por dónde suelan estar. Luego, que se busquen la vida.

Es cierto que no son la alegría de la huerta, se quedan inmóviles sin tener el típico nado de los simulans, pero a la vez, para mí gusto, sirven de contraste. Unos se mueven constantemente y otros parecen calcular cada movimiento que hacen.

El tema de la planta tapa cacharros queda desechada la idea por la decoradora oficial de la casa. La diagonal que va desde la televisión a la izquierda, desciende sobre el acuario y la disposición de las piedras invita a seguir el mismo movimiento que terminaría al final del mueble/mural. Si es cierto que tengo que disimular "eso un poco más" pero seguiré dando vueltas y escuchando opiniones.

Gracias por preguntar y por tu consejo.
#29
Y pregunto ...
Una tapa? En Leroy Merlin hay maderas de tamaños recortados de muchos colores que podrían estar a juego o en tono con el mueble.
Y sencillamente la apoyas sobre el filtro (o te ingenias unas patas), no se, de 60cm X 40cm (por ejemplo) ... -pardon.gif
Yo tengo algo asi para disimular la bombona de 8 kg de CO2 que esta fuera del mueble del acuario. Si estas parado se ve lo que hay detrás, pero si estás sentado no.
#30
Vaya, que bonito!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: