QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario IvanCarmen (20Lt Comunitario)
Respuestas: 66    Visitas: 7208
#16
Quita ese termómetro y compra uno en el chino más proximo de los de ventosa(1euro)
sustrato:arena de silice es barata(4 euros 25 k) con unas bolas de arlita(muy barato también)(todo esto hay que lavarlo 10 veces y la arlita cocerla hasta que deje de flotar)
Tambien puedes usar(que ahí teneis de sobra)arena volcanica(pero tienes que mirar que sea inerte)
Plantas faciles,cualquier tipo de helecho, anubia o musgo,no necesitarán mucha luz ni abono.

La temperatura ya es otro tema(tu casa está a 30º?)
Saudos!!!
#17
Gracias xavicha por lo del sustrato mañana mismo voy a comprarlo, eso se vende en la tienda verdad?

Y si mi casa esta a mucho mas de 30 grados aqui no corre ni gota de aire frio! actualmente estoy viviendo en fuerteventura en el sur y hace unas temperaturas un poco o bastantes exajeradas pero nunca pense que en el agua con el filtro se iba a calentar tanto y gracias por lo del sustrato!
#18
Hey , ese filtro que tienes es como el que el compi rafaro me paso , filtra muy bien , le puse unos tubitos de ceramica en el hueco que queda delante y en el que hay entre la esponja que traer dentro .
#19
(08-10-2015, 11:42 PM)ivancarmenymita escribió: Gracias xavicha por lo del sustrato mañana mismo voy a comprarlo, eso se vende en la tienda verdad?

Y si mi casa esta a mucho mas de 30 grados aqui no corre ni gota de aire frio! actualmente estoy viviendo en fuerteventura en el sur y hace unas temperaturas un poco o bastantes exajeradas pero nunca pense que en el agua con el filtro se iba a calentar tanto y gracias por lo del sustrato!
La arena de silice y la arlita la puedes comprar en cualquier tienda de materiales de construcción si tienes un leroy merlin cerca mejor-
,Saudos!!
#20
La arena de silice, la compre yo en leroy, y me salieron los 25 kg 2 € con algo
#21
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...100-litros
Leete este post del gran Paco,te ayudará y te echarás unas risas.
Saudos!!
#22
Jajajajjajaja, el gran Paco, no lo conozco en persona, pero un gran tio. Y ese articulo uuufff, me ha sido de gran ayuda. Recomendado.
#23
(08-10-2015, 11:52 PM)serranoanabel escribió: Hey , ese filtro que tienes es como el que el compi rafaro me paso , filtra muy bien , le puse unos tubitos de ceramica en el hueco que queda delante y en el que hay entre la esponja que traer dentro .




podrias poner una foto para ver lo que me comentas graciias
#24
Mira ivan, aqui te dejo una guia, sobre los sustratos, la he ido creando yo poquito a poco, tras leer y leer, por lo que aun no esta completa ni mucho menos, pero espero que te ayude un poquito.

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=12766
#25
Acabo de leermelo todo es genial una gran ayuda yeray!! Ya me a quedado claro que tipo de sustrato usare gracias a todos
#26
Me alegra que te haya gustado. Todos hemos empezado como tu.
Un saludo.
#27
Hombre... para 20l... yo compraba un sustrato hecho y me dejaba de líos...
#28
(09-10-2015, 02:27 PM)mariano.mf escribió: Hombre... para 20l... yo compraba un sustrato hecho y me dejaba de líos...
Si me pudieses indicar algun link o pagina o decirme si en la misma tienda de aquarios tienen? Me seria de gran ayuda la verdad, estoy mirando vuestros acuarios y me estoy quedando boqui-abierto, ya he visto que se necesita 1 biotopo para especificarme en uno solo y no mezclar vegetacion ni animales de otros biotopos, gracias de ante mano estoy aprendiendo muchísimo!!
#29
Busca en Google sustrato plantas y entra en cualquier tienda. Tendras sustratos de muchas marcas reconocidas como Acadama o help.
Yo creo con una bolsa de 3kg te vale para tu acuario.

Lo del biotopo... es un poco peliculas que nos montamos... la idea es intentar recrear los animales y plantas de la misma región. En la práctica puedes meter casi todo y mezclar. Tienes que tener un poco de cuidado para que las especies no se peleen (aqui te aconsejan).

Pero lo dicho....
Empieza por un sustrato, ponle canutillos al filtro, una buena Luz y planta lo que te guste y como te guste...
Luego compra unos Test y dinos lo que sale.. aqui te aconsejan
#30
En cuanto al sustrato, no es por contradecirte Mariano, pero la akadama no se yo si es el mejor sustrato para una persona que está empezando, hace falta saturarlo mucho... y en cuanto al help, no se, en su día leí que era demasiado nutritivo o algo tenía no me acuerdo bien. Yo le recomendaría algo inerte, o arena de sílice como ya le han dicho antes o manado.

El resto de cosas ya te lo han dicho todo. Cicliar, y una vez que tengas los parámetros estables ya buscas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: