¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario "El Pedrolo" (28 litros) de Carlos70
Respuestas: 48    Visitas: 3920
#31
(27-09-2021, 09:32 AM)Carlos70 escribió: incluyo a una semana que falló el rellenador y bajó el nivel de agua unos 6 o 7 cm, y a un fallo del sistema de CO2. Solo he tenido la baja de un neritina, decidió darse un paseo fuero del acuario, y me lo encontré a medio metro totalmente seco.
A día de hoy, me sigo encontrando Rasboras Spei secas...
De 20 que compré, quedan 11 (y 5 o 6 han sido por saltos) (antes de ayer mismo me encontré una como tú dices, a 1m del acuario, seco seco  -blink.gif

... saltarines...
#32
Muy chulo el acuario, cada vez mejora más. Cualquiera diría que has tenido desajustes en verano, se ve perfecto de sano.
#33
Lo tienes fantástico Carlos70 y ese musgo Fissidens increíble !! Enhorabuena!!

Sobre la Corydora Pygmea, no observo que tengas más, pero ya sabrás que necesita cardumen para que se encuentren agusto, un mínimo de 6 o 7
#34
(27-09-2021, 12:46 PM)Super_Raditz escribió: Lo tienes fantástico Carlos70 y ese musgo Fissidens increíble !! Enhorabuena!!

Sobre la Corydora Pygmea, no observo que tengas más, pero ya sabrás que necesita cardumen para que se encuentren agusto, un mínimo de 6 o 7

Por el momento hay 4, no quería arriesgarme a meter más hasta ver como pasaban el verano. La verdad es que se las ve muy bien, nada tímidas (salvo una, que se la ve menos).
Pero si, la intención en meter 6 u 8. Más no... el acuario no da para mucho más.
#35
Qué bien te ha quedado el plantado!!! Pero dónde está el pedrolo?? En el título sólo!! Jajajaj
Me encanta. Se ve muy bonito y saludable. El tapizado es una locura también, ha ido muy bien. Y el musgo la caña.
#36
Que bonito esta!! Siempre que veo mi musgos me acuerdo de los tuyos, siempe impolutos, cque barbaridad! Ese fissidens está brutal.
El Pedrolo es muy bonito!!
#37
Un verano movidito pero la verdad que luce fantastico el acuario.

Yo también ando a vueltas con el fissidens porque no me queda como los vuestros. Y como lo limpié demasiado lo despego….a ver si nos contais el secreto
#38
(28-09-2021, 09:52 AM)Almudenaplanello escribió: Que bonito esta!! Siempre que veo mi musgos me acuerdo de los tuyos, siempe impolutos, cque barbaridad! Ese fissidens está brutal.
El Pedrolo es muy bonito!!

El fissidens está brutal, desde luego.
Pero no te creas el musgo de java que tenía en el acuario grande, y era indestructible (sacaba a camiones)... de pronto, este año ha remitido, y está en retroceso. No tengo claro el motivo.

(28-09-2021, 10:51 AM)fg89o escribió: Un verano movidito pero la verdad que luce fantastico el acuario.

Yo también ando a vueltas con el fissidens porque no me queda como los vuestros. Y como lo limpié demasiado lo despego….a ver si nos contais el secreto

La verdad, es es musgo que sobre troncos queda de lujo. Yo procuro limpiarlo poco, como mucho darle un recorte (tijeras... cual peluquero) en algunas zonas cuando ya va creciendo mucho, pero luego está el lio de limpiarlo, porque el puñetero no suele salir flotando, se va al fondo. Luego estás unos días sacando trocitos de musgo, por mucho que limpies bien.
#39
Ahora me toca este.... el que peor va. Luchando con las algas,  pero progresando.
Tengo mucha alga roja, pero en proceso de controlarla, pero no está siendo fácil. 
Además me apareció ciano, en la zona donde la Montecarlo se ve amarilla a la derecha. Por fortuna, fue fácil eliminarla con agua oxigenada.

Nuevos habitantes,  tres cangrejos Tailandeses...que apenas se dejan ver. Y un Dario dario, que es de lo más activo, y tiene un color precioso. 

Y por último, nuevas tomas del filtro, en cristal y con mangueras grises de Sera.

[Imagen: 8JKZqB4.jpeg]

[Imagen: M7ghIJG.jpeg]
#40
Copón... ¿dónde está "El Pedrolo"??? Jajajaja

Venga, que vas luchando contra las indeseables!!!

Go go goooo!!
#41
Bueno! A la población de gambas el tema desde luego no le ha afectado! Menuda jauría! Smile
#42
Son como ratas.

Además... se dan banquetes con las algas. Sospecho que las jodidas han evolucionado y han descubierto la agricultura...pero de algas Big Grin
#43
Muy bonito Carlos70, qué ilusión el dario dario, qué tran recuerdo tengo de estos bichos, una auténtica pasada.
#44
Animo con las algas!! En nada lo tienes al 100% otra vez Wink

Por cierto, menudo estirón las plantas, ya no se ve el "pedrolo" Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#45
Muy bonito!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: