¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario de 90L
Respuestas: 4    Visitas: 237
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80.2x34.3x40.2
Capacidad: 90
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno BioBox 2, tiene canutillos multiporex, y los 4 compartimentos de filtro(esponja, perlon, carbon y bolas de arcilla
Tipo de sustrato: Manado de JBL
Iluminación: De la iluminacion no he podido encontrar caracteristicas pero es la que te viene en el acuario de aquatlantis
Foto periodo: Esta encendida 12 horas pero va escalando, a maxima luz que creo que es 90 esta unas 3 horas
Habitantes: Una pareja de ramirezi, 19 neones verdes, 6 ottocinclus, 2 zorros voladores, creo que hay 3 amano pero se esconden muy bien y 2 caracoles zebra
Alimentación de los habitantes: comida para peces tropicales de Azoo (granulo pequeño para nenones, granulo algo mas grande para ramis) y tambien gusanos de sangre y artemia congelada. Comen dos veces al dia por la mañana y por la noche y la comida la doy unas dos o tres veces por semana. Neones les pongo tres pellizcos y ramirezis unos 6-7 granitos cada uno. De comida congelada generalmente le doy solo a ramis unos 5-6 bichillos pero a veces esparzo lo que quedan de gusanos para los neones
Rutina de cambios de agua y sifonados: Suelo cambiar unos 30 litros de agua semanales, el agua es de madrid sur y si no recuerdo mal sale a unos 6,5-7 ph. No sifono ya que tengo tapizante, simplemente con la mano voy "aleteando" para que la suciedad se ponga en suspension
Equipamientos extra: Lleva el calentador que me venia con el filtro y tengo una bateria en caso de que se vaya la luz (Eaton ECO 650)
Flora del acuario: Helanthium, Cryptocoryne endtii 'Mi oya', Vallisneria, Microsorum pteropus 'Trident', Bucephalandra "Kedagang", Anubia barteri 'petite'
Abonado: AquaRio Neo Solution 2 (1 puf=1ml/ semana), Aquario Neo Solution K (1 puff/cada dia), Neo Essence (unos 7 ml dos veces la semana
CO2 y método de difusión: Pero en una futura reorganizacion lo pondre
Parámetros medidos del agua: 26º, tanto nitritos, nitratos y amonio estan siempre a 0 o cercanos a 0. Medidos con las gotas de JBL
Fecha del montaje: 29/11/23

He de decir que este proyecto no lo monte con mi ingenio, me ayudaron en la tienda ya que era mi primer acuario y lo que monte al principio era horrible comprado con esto
Panorámica del acuario:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: AetDckT.jpeg][/font]
#2
Pues el montaje está bastante chulo, la verdad. Pero a los de la tienda se les fue un poco la olla recomendandote ese filtro. Porque para esos litros y esa cantidad de habitantes se queda corto no, cortisimo. Tanto en volumen de material filtrante como en caudal. Un externo que mueva 900l/h sería lo ideal para ese acuario.
#3
(28-04-2024, 10:37 PM)Martin escribió: Pues el montaje está bastante chulo, la verdad. Pero a los de la tienda se les fue un poco la olla recomendandote ese filtro. Porque para esos litros y esa cantidad de habitantes se queda corto no, cortisimo. Tanto en volumen de material filtrante como en caudal. Un externo que mueva 900l/h sería lo ideal para ese acuario.

Realmente no fue la tienda, compre el acuario en plan kit. Pero bueno no he tenido problema ya que he metido bastantes canutillos y al ser primer acuario habia que cometer algun error. Luego con el siguiente montaje que hice por mi cuenta ya vi lo bueno y lo importante que es el externo y eso hare un oase de 250 o 300 asi tengo para en algun futuro coger un acuario mas grande
#4
(28-04-2024, 11:54 PM)PabloAlex escribió:
(28-04-2024, 10:37 PM)Martin escribió: Pues el montaje está bastante chulo, la verdad. Pero a los de la tienda se les fue un poco la olla recomendandote ese filtro. Porque para esos litros y esa cantidad de habitantes se queda corto no, cortisimo. Tanto en volumen de material filtrante como en caudal. Un externo que mueva 900l/h sería lo ideal para ese acuario.

Realmente no fue la tienda, compre el acuario en plan kit. Pero bueno no he tenido problema ya que he metido bastantes canutillos y al ser primer acuario habia que cometer algun error. Luego con el siguiente montaje que hice por mi cuenta ya vi lo bueno y lo importante que es el externo y eso hare un oase de 250 o 300 asi tengo para en algun futuro coger un acuario mas grande

Ya, es lo malo de los kits, que sl final lo único que sirve realmente es la urna. Y pecamos de pardillos/novatos  y caemos pensando que nos saldrá más barato. Y después te das cuenta de que comprando todo por separado al final es más económico. Tranquilo! A mi también me paso. Lo bueno es que has dado con este foro donde hay un montón de compañeros dispuestos a ayudar. 
Buena elección el Oase.
#5
Te apaño la foto para que se vea directamente, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: