¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario CloveR (68L)
Respuestas: 16    Visitas: 1309
#16
(20-09-2020, 06:09 PM)clover escribió: Ok, os hemos hecho caso con el tema del filtro y vamos a cambiarlo para no hacer el ciclado en balde... ¿Qué os parece esto filtro de cascada? AquaClear 30. https://www.amazon.es/dp/B00020SVDG/

Mueve hasta 568L de agua/h y tiene muy buenas opiniones, además de espacio para poner cualquier tipo de carga filtrante. ¿Cómo lo veis? Por el precio que tiene lo veo genial, pero si creéis que nos merece la pena invertir algo más por otro marca, me decís.

El tema del filtro externo lo veo muuuy complicado, apenas tenemos espacio y veo que salen bastante más caros... ¿de verdad hay tanta diferencia entre uno y otro?

Mucha diferencia y lo mejor es que ya no recuerdo la ultima vez que lo limpié jejeje, silencioso y ningun problema, para tus litros es ideal , yo tengo este :

https://tienda.pzes.es/jbl-cristalprofi-...uario.html

Por cierto vas a necesitar unas tijeras especiales para cortar la tapa y asi meter un filtro exterior o de cascada si al final te decides por este ultimo
#17
Hola a todos!!

Vuelvo después de unos meses que he tenido el acuario abandonado y tras un segundo reinicio después del primero que ya hicimos, en un acuario que aún no ha conocido a ningún pececillo.

Os tengo que contar bastantes cosas, además de algunas preguntas que os voy a ir haciendo.

Mejoras:

En primero lugar, deciros que por fin hemos podido cambiar el filtro que teníamos por un Fluval de cascada, el C3. Ya os dijimos la última vez que íbamos a hacerlo, pero mecanizar la tapa no era para nada sencillo y encima iba a caer muy feo estéticamente (cuando precisamente tenemos el acuario como elemento decorativo, como muchos me imagino que haréis también  Big Grin ). Esto, añadido a que la tapa ya se estaba rompiendo porque los gatos saltaban encima y se había manchado de ambientador y no se quitaba (no me preguntéis por qué, pero el ambientandor afectó químicamente al material de la tapa...). Pues decidimos cortar por lo sano y cambiar la tapa entera.
¿Qué hemos hecho? Pues hemos encargado un cristal laminado a medida en la cristalería de abajo de casa, bastante gordo (8mm) para que aguante impactos y subidas de gatos  -laughbounce2.gif . Para sujetar el cristal, compré unas piezas en aliexpress, pero resulta que no las había de la medida del grosor de nuestra urna (4mm), así que las compré de 6mm, pero evidentemente cuando las recibí no valían porque se tambaleaban. Intenté apañarlas con cinta adhesiva de doble cara, pero quedaba bastante mal, y no estaba seguro de si aguantarían bien el peso del cristal, por lo que prefería hacerme las mías propias. Las diseñé en AutoCAD, además de cambiar el grosor del cristal, aproveché para hacerlas un pelín más grandes y que sujetaran mejor por dentro, haciendo además que los 8mm de grosor de tapa quedaran por el interior de la urna. Os adjunto el croquis que me hice. La mandé a fabricar a un contacto que tengo en acero inoxidable, que me las hizo PERFECTAS, y utilicé la gomita que me venían en los de Aliexpress para apoyar el cristal.  Big Grin Big Grin Big Grin

Además del filtro, aprovechando el cambio de tapa, también hemos cambiado la iluminación por otra más potente (24W) y con una gama de tonos superior. Además, trae una pantallita programable y la verdad que va genial para lo que nos ha costado. Os dejo en enlace: https://es.aliexpress.com/item/4000752250740.html

Problemas:

Una vez tenía todo por fin, saqué tiempo y ya le pude poner el filtro nuevo... pero hay algo que no os estoy contando. Antes de dar este último paso, tuvimos que reiniciar el acuario entero por dos razones:
1.- Invasión de algas verdes. El poco mantenimiento del acuario a sabiendas que iba a cambiar el filtro, y sabiendo que no iban a entrar peces en una temporada por falta de tiempo y porque se tenía que ciclar el filtro nuevo hizo que se descuidara bastante, aunque la verdad es que no tengo claro si las algas realmente han salido por esta razón.
2.- Invasión de caracoles. Por lo que se ve, alguna plantita del último reinicio que hicimos traía un caracol... y madre mía la que nos han formado. Las plantas han aguantado la invasión, pero desde septiembre aún seguimos teniendo caracoles. Incluso después del reinicio, en el que limpié todo el sustrato, limpiamos las rocas y las plantas, han sobrevivido algunos. Además, había algunos bichos que se movían rápido y no sé qué son, aunque estos últimos los intenté cazar con la redecilla y no los he vuelto a ver.

Próximos pasos:

Ha sido un proceso muy doloroso y no quiero que vuelva a ocurrir. ¿Me dais algún consejo? Mi plan es el siguiente, a ver cómo lo veis: dejar ciclando el agua sin hacer ningún cambio de agua hasta la segunda semana de enero, ya que además seguramente estaremos fuera de casa durante las navidades y no podremos hacer ningún mantenimiento a el acuario a partir del día 18. Mientras que estamos de vacaciones, dejaremos el filtro y el LED funcionando, con la esperanza de encontrar todo bien a la vuelta.

A partir de ahí, supongo que se habrá completado el filtrado, haremos algunos análisis de agua y meteremos los primeros peces (o puede que al prinicipio solo gambitas, que supongo que nos ayudarán con el tema de las algas). Cualquier sugerencia es la agradecería enormemente. La verdad que por más que leo mucho veces siento que estoy más pérdido e incluso hay veces que no se aplicar lo que leo a nuestro caso en concreto...  -fool.gif

Ah! Os pongo unas fotos del estado actual:
[Imagen: 64v7XUjPD6YJDTcYhAkObMU6FjN5VnRIQ1fFDgnW...OifM=w2400]
[Imagen: UgPczhOMzHuwYsJyOMEkfatZL4mXd79lGI8aCps1...2WaY=w2400]
[Imagen: hr0L7wN7vkb0Uih7nOOpNsQtRqkhHZfBckR4J4hV...FEHs=w2400]


Archivos adjuntos
.pdf   Pieza3-1.pdf (Tamaño: 79.57 KB / Descargas: 6)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: