¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 2.0 Kosho - 74L
Respuestas: 44    Visitas: 4126
#16
Que chulada de peces! Smile
#17
Jolin!!! está precioso!!!!! me gusta un montón!!

Y los habitantes, muy bonitos!!! Smile 

Una consulta de primera foto de este último post.
A pesar de que se ve todo muy saludable, ¿veo una capa bastante considerable de biofilm en la superficie?
Lo digo porque, si las Lili Pype son medianamente correctas, ellas mismas generan un vortex que ayuda a ir deshaciendo poco a poco dicho biofilm. Y sino, subirla un poco para arriba, ayuda a generar movimiento en superficie.
Mo necesariamente modo cascada, porque si algún día aditas CO2, perderás gran cantidad. Sino, una agitación o movimiento de superficie.

Es sólo una observación ampliando y reduciendo tu foto. Que es para ello eh!! Está muy chulo!
#18
(16-06-2021, 09:42 PM)Kosho escribió: Os voy a ser sincero, monté esto con toda la ilusión del mundo y hay noches que entre una cosa y otra no me ha dado tiempo a poder disfrutarlo ni un segundo y encima los test y cálculos, etc... los hago antes de meterme a la cama o peor. Como la poda de wallapop me llegó por correos, lo planté todo corriendo antes de ir a trabajar y me fui sin comer, por no dejar las plantas flotando o en la caja.
Y luego claro, en la tienda me venden estos productos asegurando que es lo mejor que puedo hacer y luego sois varios ya los que me decís que no tiene sentido y ya no sé qué hacer.
Iré poco a poco y la semana que viene que tengo las tardes libres y este finde cambio de agua, mediré todos los días y os pongo fotos y os cuento valores a ver qué opináis, aunque me haya gastado el dinero en unos botes que me temo que acabarán caducando en el armario... En fin...

Gracias por vuestras opiniones.

No te agobies Kosho. Creo que lo de medir todos los días es innecesario, aparte de que te dejarás una pasta en test. Como mucho un par de veces antes del cambio de agua para saber cómo cambia (si cambia) en 2 o 3 días. 

Desconozco si te metiste en éste mundillo ya que con idea preconcebida del plantado o qué, pero esto es una afición que aparte de no ser barata, tienes estar encima casi todos los días. Es muy esclavo. Lo que sí que me he dado cuenta en esta afición, es que actualmente hay más información útil en foros especializados que lo que te puedan decir en tiendas (a excepción de las especializadas) Y aún así, y como es lógico, intentarán venderte sus productos.

Por cierto, muy bonito ese pez. ¿Como se llama esa especie? ¿Son Killis?
#19
Bien visto! Disfruta de esto Smile no es una afición para esclavizarse, es para disfrutarla
#20
(23-06-2021, 09:44 AM)Unay escribió: Bien visto! Disfruta de esto Smile no es una afición para esclavizarse, es para disfrutarla

Hombre!! Hasta que no lo tienes todo controlado es bastante esclavo y eso se gana con la experiencia. Otra cosa es cambiar un poco la mentalidad.

Yo conozco un jugador de primera división que sí que disfruta de su acuario marino incrustado en la pared, pero es porque tiene pasta suficiente para contratar a unos trabajadores para realizar los mantenimientos y todo el control que precise. 

El no tiene ni p.... idea de cómo funciona su acuario, solo sabe echar de comer a los peces y corales y ya
#21
(23-06-2021, 09:35 AM)javichuteck escribió: Jolin!!! está precioso!!!!! me gusta un montón!!

Y los habitantes, muy bonitos!!! Smile 

Una consulta de primera foto de este último post.
A pesar de que se ve todo muy saludable, ¿veo una capa bastante considerable de biofilm en la superficie?
Lo digo porque, si las Lili Pype son medianamente correctas, ellas mismas generan un vortex que ayuda a ir deshaciendo poco a poco dicho biofilm. Y sino, subirla un poco para arriba, ayuda a generar movimiento en superficie.
Mo necesariamente modo cascada, porque si algún día aditas CO2, perderás gran cantidad. Sino, una agitación o movimiento de superficie.

Es sólo una observación ampliando y reduciendo tu foto. Que es para ello eh!! Está muy chulo!

Tengo una capa bastante considerable de biofilm, es correcto. La lilipype no me hace nada lo deje justo a un milímetro del agua, la ponga rompiendo la superficie o me la cuelgue al hombro. Me estoy pensando probar de nuevo con la salida de agua que venía con el Oase que esa si lo ponía justo al ras de la superficie me quitaba bastante.
Si no, me temo que me tendré que comprar un skimmer de eheim, pero la verdad es que no veo donde ponerla y que no me fastidie el "paisaje" sin que esté en la misma esquina que las pipas con lo que no me ayudaría a la distribución del flujo.


Cita:Super_Raditz
Desconozco si te metiste en éste mundillo ya que con idea preconcebida del plantado o qué, pero esto es una afición que aparte de no ser barata, tienes estar encima casi todos los días. Es muy esclavo. Lo que sí que me he dado cuenta en esta afición, es que actualmente hay más información útil en foros especializados que lo que te puedan decir en tiendas (a excepción de las especializadas) Y aún así, y como es lógico, intentarán venderte sus productos.

Por cierto, muy bonito ese pez. ¿Como se llama esa especie? ¿Son Killis?


Pues me metí después de ver por casualidad un video en youtube de greenaqua y de ahí me obsesioné un poco con ver vídeos de plantados, y decidí probar con algo sencillito y ver qué tal va el tema. Gastarme dinero en el acuario no me preocupa, me fastidia gastar dinero en productos que no voy a utilizar o no sacar rendimiento. Pero cuando al principio no sabes, pues supongo que es normal.

Los peces son Pseudomugil Gertrudae (popondeta punteada u ojos azules punteados), pero no son killis. Son de la familia de los peces arcoiris de Australia y Nueva Guinea. Los compré porque eran los únicos pequeños que había en la tienda para mis parámetros de agua, aunque eso me llevó a un tira y afloja con el dueño sobre los parámetros que la gente indica en internet y los que según él viven perfectamente por dónde se crían, pero para eso abriré un post específico para ayudarme a buscar más compañeros a estos.

Pero ahora estoy encantado con ellos. Se mueven mucho y el macho es muy gracioso porque está todo el rato buscando la corriente para abrir las aletas y pavonearse por el acuario.
#22
Tienes un acuario muy bonito y unos peces que son preciosos. De la forma que lo tienes montado, plantado y sin otros peces, es ideoneo para crien. Yo los tuve al principio del hobby pero no pude disfrutarlos del todo por falta de conocimiento, asi que espero que no te pase como ami.
#23
(23-06-2021, 10:48 AM)Kosho escribió: Tengo una capa bastante considerable de biofilm, es correcto. La lilipype no me hace nada lo deje justo a un milímetro del agua, la ponga rompiendo la superficie o me la cuelgue al hombro. Me estoy pensando probar de nuevo con la salida de agua que venía con el Oase que esa si lo ponía justo al ras de la superficie me quitaba bastante.
Si no, me temo que me tendré que comprar un skimmer de eheim, pero la verdad es que no veo donde ponerla y que no me fastidie el "paisaje" sin que esté en la misma esquina que las pipas con lo que no me ayudaría a la distribución del flujo.
El biofilm, por propia experiencia, y de much@s compys, con un skimmer de superficie, se te va a solucionar.

Por falta de espacio, siempre puedes pensar en poner una pipa de entrada con skimmer, que lo tiene incorporado, y quizás así ahorras en espacio.
Las hay de plástico, novedosas, de Aquario
También las hay de cristal
También las hay de metal

Al gusto jejeje Smile
#24
Ficha editada, he puesto también alguna fotillo de las nuevas, un saludo
#25
Bueno, pues actualizo con una fotos generales del acuario después de 5 meses desde el montaje. 

Tan solo decir que poco a poco me voy encontrando cada vez más a gusto y contento con su evolución, y estoy seguro que eso se debe a la ayuda que he encontrado aquí cada vez que he tenido un problema o duda. Así que muchas gracias de nuevo a todos los integrantes de este gran foro. 

El siguiente paso será intentar encontrar algo de orden en la flora del acuario, que ahora mismo está en modo caótico, pero sin prisa y poco a poco. Aunque ni idea de por dónde empezar.

Ahora mismo está así:

[Imagen: 20211016-164109.jpg]
[Imagen: 20211016-165308.jpg]
[Imagen: 20211016-165356.jpg]
[Imagen: 20211016-165632.jpg]
#26
Muy bonito, si señor !
Es lo que tiene conseguir el equilibrio en un acuario que va cogiendo madurez.
Lo que toca es seguir disfrutando, lo mereces.
Un saludo majo.
#27
Se ve muy bonito
#28
Eso va viento en popa! Yo creo que es tiempo de podar y replantar rotalas, ambulias, (la de la izquierda es juncus repens?) y reineckis para aumentar la densidad de los macizos, las enredaderas de hydrocotyle las dejaba tal cual (a mi es que me encanta ese aire salvaje que le Dan) y que siga creciendo el tapizado, poco más.

A ver los verdes que dicen, así aprendo yo también Smile
#29
(16-10-2021, 06:56 PM)Macreando escribió: Eso va viento en popa! Yo creo que es tiempo de podar y replantar rotalas, ambulias, (la de la izquierda es juncus repens?) y reineckis para aumentar la densidad de los macizos, las enredaderas de hydrocotyle las dejaba tal cual (a mi es que me encanta ese aire salvaje que le Dan) y que siga creciendo el tapizado, poco más.

A ver los verdes que dicen, así aprendo yo también Smile

Lo de la izquierda es heteranthera zosterifolia. Que todos los brotes nuevos están estupendos, pero la zona baja está negruzca. No sé si porque no llega luz o porque primero planté y a los meses puse el co2 y entonces fue cuando comenzó a crecer.

Gracias por los comentarios!
#30
Para el administrador: (Actualizo los datos y pongo en fotos una evolución desde el montaje hasta hoy. Cuando podáis y sin prisa me sustituís todo esto por el primer post para tenerlo más ordenado. Muchas gracias!!)

Tipo de Acuario:  74L Comunitario Low Tech
Dimensiones: 60x35x35 cm. [i]"Beta Line 60".[/i]
Capacidad: 74L brutos (calculo unos 64 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase 100 Thermo. 2 Esponjas de diferente porosidad, Matrix de Seachem y canutillos cerámicos que venían con el filtro.
Tipo de sustrato: Manado Dark
Iluminación: Twinstar 60B RGB 
Foto periodo: 7´5 horas con 15' de amanecer y 15' de anochecer incluídos
Habitantes: 10 tetra ember, 7 arlequines, 2 Pseudomugil Gertrudae, 4 endler-guppy híbridos, 2 otocinclus, Neocaridinas Yellow golden back, 6 Japónicas y 1 caracol Clithon Corona.
Alimentación de los habitantes: Micropellet para tropicales Ultra Fresh dos veces al día + Copos de Spirulina Ocean Nutrition cada 3 días. Una vez a la semana aprox. dejo en el fondo un trozo de calabacín hervido durante unas horas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Un 50% a la semana con agua del grifo tratada con Prime. Sifono trozos sueltos de musgos y hojas del fondo. Tengo poca zona de sustrato libre.
Equipamientos extra: Calentador incluído en el Filtro Oase. Skimmer de superficie Eheim 350 que se conecta 15' varias veces al día.
Flora del acuario: Ambulia, Hygrophila Polysperma, Rotala Macrandra, Alternanthera Reinechkii, Anubia golden coin, Bucephalandra red, Bucephalandra Kedagang, Musgo Taiwan, Musgo Pearl Moss, Heteranthera Zosterifolia, Hygrophila Corimbosa, Cryptocorine wendtii green, Hydrocotyle Verticillata, Montecarlo, Sagittaria subulata, Marsilea Hirsuta.
Abonado: pastillas Flourish Tabs enterradas al montar el acuario.
Adito Potassium de Seachem + Envy de aquavitro día sí, día no.
Dispongo de Activate (P) y Sinthesis (N) de aquavitro pero he dejado de abonarlo.
CO2 y método de difusión: Bombona profesional Blau de 1 kg con regulador Strideways, solenoide, válvula antiretorno y difusor Twinstar. Aproximadamente 1 burbuja /segundo lo que me da una concentración de Co2 entre 14-18.
Parámetros medidos del agua: Todo con gotas JBL.
Valores acuario primera hora mañana sin Co2: Ph: alrededor 7,4 (difícil leer el color) / Kh: 4 / NO2: 0 / NO3: 0 / PO4: 0
Valores al apagar Co2: Ph: 6,9-7 / Kh: 4 / NO2: 0 / NO3: 0 / PO4: 0
Valores agua del grifo: Ph: 7,6-7,8 (difícil leer el color)  / Kh: 4 / Gh: 9,5
Fecha del montaje: 25 mayo 2021
Panorámica del acuario:

23/06/2021
[Imagen: for-01.jpg]

10/09/2021 (añado Co2)
[Imagen: sem02.jpg]

23/11/2021

[Imagen: nov-001.jpg][Imagen: nov-002.jpg]
[Imagen: nov-003.jpg]


[Imagen: for-03.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: