QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aceite de Aomori Hiba
Respuestas: 5    Visitas: 778
#1
Hoy me he despertado pronto, y me he puesto a cotillear un poco en detalle un vídeo que subi ayer.

Pues bien, me metí en la web (japonesa) que vende los productos, y he descubierto la existencia del Aceite de Aomori Hiba.

Básicamente, y según he estado mirando, e indica la web (gracias al traductor de google):
"El aceite esencial de Hiba tiene propiedades antibacterianas y suprime el crecimiento de moho y otras bacterias. Se puede esperar que tenga el efecto de prevenir la formación de moho si se rocía con agua cada vez."

Según indica, bastan 2 o 3 gotas en medio litro.... y tenemos DOOA WABI-KUSA Mist. Bueno, esto último es suposición mia, pero sospecho que ese es el ingrediente secreto de este producto. Vamos... que el bote de DOOA es agua destilada, y una gota de este aceite.

Este aceite tiene un fuerte aroma a madera que recuerda a la madera de cedro. Tiene una acción de amplio espectro contra muchas familias diferentes de bacterias y es especialmente efectivo para combatir las bacterias resistentes a los antibióticos. Tiene propiedades repelentes de insectos y es efectivo contra termitas, cucarachas, pulgas y ácaros.

Además, tienen vídeo en perfecto japones... sobre como prepararlo y usarlo.



Lo malo... encontrarlo en España. Creo que está muy complicada la cosa. He visto que Amazon lo tuvo en su momento, y he visto que por Ebay se puede consegir.
#2
Buen descubrimiento Carlos.

Gracias por compartirlo. Seguro que tú sabes japonés, podrías traducirlo... Tongue
#3
es interesante, y el simple hecho de que lo hayas podido encontrar es ya un merito.

hay aceites parecidos que quizas sea algo mas facil de encontrar. En la India el aceite de neem se usa para mil cosas, y una de ellas es el tema del moho y tambien anti acaros. Se que en herboristerias y otras tiendas bio lo hay.
#4
Muy interesante.
He buscado algo de info y he encontrado esto sobre la planta:
Por lo visto el aceite se extrae del Hiba arborvitae, conífera japonesa de crecimiento lento y madera muy apreciada y con efectos antimoho y hongos, pero más exclusivamente de la que crece en el prefecto de Aomori, ya que es la única que tiene Hinokitiol, sustancia con además efectos antimicrobianos, germicidal y repelentes de insectos, ácaros y arañas.
Por lo visto un ejemplar joven puede esperar más de 100 años hasta que caiga un árbol adulto y deje hueco a la luz para empezar a crecer, para considerarse adulto debe cumplir al menos 250 años, el aceite se extrae de ejemplares de más de 300 y hay un dicho en Japón que dice que "En una casa de madera de Hiba no entran mosquitos en 3 años".
Smile
#5
He encontrado algún sitio de envían aceite de Hiba, pero este es el único que he visto que indican que es de Aomori.
Lástima que no hagan envíos fuera de Japón, porque si lo comparas con lo que piden en otros sitios, el precio es estupendo.
#6
Pues hoy me he topado con el aceite, y me acordé de este post.

Por si alguien quiere probar:

https://www.tutallernatural.com/aceites-...ilier.html

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: