QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA con acuario marino nuevo
Respuestas: 39    Visitas: 5596
#16
Esto marcha bien, no te preocupes por el color de la roca, que ya lo cogerá, es solo cuestión de tiempo, pero seguro que ya aloja bacterias y algún que otro bichillo.
En cuanto a los test, si son jbl, nada de nada, en marino no tienen fama de ser muy precisos. y si solo vas a tener unos peces y algún coral blando, con medir de vez en cuando el kh para controlar que se mantiene en su rango y los no3 y po4, tendrías suficiente.
#17
Gracias Manuel, se trata de un kit de marca sera, es este: https://www.aquamail.com/ventana_imagen....nchura=400 no sé si se verá en el enlace... el caso es que me sale más rentable comprar el kit completo que si compro los que tu me has dicho por separado (al menos por lo que he mirado yo)
#18
No tengo experiencia sobre el uso de esos test, ni conozco quien lo use. Busca información sobre ellos en la web, a ver si por ahorrarte unos euros en un primer momento vas a terminar gastando el doble.
#19
El problema de los kit, tanto en dulce como en marino, es que algún que otro reactivo no lo usaras!! Fiabilidad de Será, ídem que Manuel!!
Ciclado: Yo no usaría test, el único test fiable (bajo mi punto de vista) el tiempo; en ciclado cuando pase un par de meses ya podrás meter vida incluso un par de semanas antes ir metiendo equipo de limpieza poco a poco.
Después: pues si te aventuras en corales duros, blandos etc.., Mg,Ca,KH, luego ya tendrás que si Yodo, Boro y varios etc.. por ejemplo!!
Test fiables o de moda en Marino: Salifert (barato) O Red Sea ( estos son de CHampions Leage) tengo ganas de adquirir algún test de esta última marca la verdad!!
#20
En cuanto al ciclado, llevo desde el día 12 de septiembre con él, pero todavía los nitritos que es lo único que puedo medir están a 0.03 así que no creo que pueda ir metiendo vida en él aún no?
He estado informándome un poco sobre esta marca y he leído que hay gente que recomienda jbl antes que sera.... También he leído que son los peores del mercado. Menos mal que me habéis dicho me busque información, me acabo de ahorrar tirar 60 euros a la basura!! Ahora voy a buscar test de las marcas que me habéis sugerido a ver que encuentro. Muchísimas gracias!!
#21
Yo tengo ese maletín y si lo quieres te lo regalo, llevo midiendo con él meses y recientemente probé salifert y hanna y los dos coincidían en unas mediciones que eran muy diferentes a los de sera
#22
jajajaja visto lo visto mejor no me lo regales.
He encontrado un sitio donde comprar los test a buen precio de la marca red sera y salifert, peeeeero.... qué test son los que me hacen falta de verdad?. Mi idea es meter algunos peces, y algún que otro coral duro y blando. Me gustaría comprar todos los test que me hagan falta del tirón para no tener que pagar muchos gastos de envío.
Agradecería encarecidamente que alguien me dijese exactamente lo que voy a tener que medir para comprarlo todo que me estoy volviendo un poco loco de tanto leer y comprar por todos sitios, en algunos sitios me dicen que tengo que medir unas cosas en otro otras... sinceramente prefiero que vosotros me digáis lo que de verdad me va a hacer falta que de vosotros si que me fío bastante.
#23
Mantenimiento de corales, esenciales:
- Magnesio. Mg
- Calcio. Ca
- Carbonatos. Kh
- Salinidad.
Solo y exclusivamente;
Sobre marcas, me gustaría ver insitu mediciones con los test tipo Salifert y Red Sea y ver si hay diferencias, solo por verlo!!
Se de uno que dispone de microoscopios y sus estudios de oceaonografia/biología y bla bla bla., que solo usa Red Sea y nada más!! Por algo será!! Caros si!! Lecturas reales aproximadas +\ – ; ni idea!!
#24
Yo te puedo decir que uso los test de salifert para kh, ca y mg y van muy bien. Son fáciles de hacer y al parecer son fiables en las lecturas. También tengo el de no3 de salifert, no se si la lectura es real, pero la pega de este test es que mide en tramos muy amplios (0, 2, 5, 10, 25, 50 y 100) así que para hacerte una idea aproximada sirve. Para algo más preciso, sobre todo en rangos bajos es mejor el de red sea, que su escala es de 0 a 5. Del test de deltec también he oído cosas buenas.
También tengo el salifert de po4, este si que es una patata. Lo cambie por el Hanna de fósforo, es infinitamente mejor, pero cuesta 60€ solo el aparatito, reactivos aparte.
Para el potasio también uso salifert, es bueno y sencillo.
El estroncio, iodo e hierro no lo mido.
Aparte de los básicos, no creo que necesites ninguno más, por lo menos a priori.
#25
Buenas noches!! he estado algo desconectado de aquí, he estado de exámenes y no me dejan mucho tiempo...
Este viernes fui a una tienda de acuarios para comprar los test e informarme un poco y me dijeron lo siguiente:
-Que ya eso de ciclar los acuarios, con las bacterias que hay hoy en día, es algo muy antiguo. (a eso no le di mucha credibilidad la verdad)
-Que no hace falta hacerle cambios de agua al acuario, basta con rellenar el agua que con se evapore y la que se pierde con el sifonado.
-Que no hace falta medir mas que tener el ph bien estable al 8-9.
-Que el filtro que tengo es totalmente innecesario, que lo que sí es totalmente necesario es un skimer.
Así que no compré los test ni nada y me fui todavía mas liado....
Vosotros que pensáis de todo esto?
#26
El mundo de la Acuariofilia Marina está aún en pañales, es tanto lo que se desconoce que realmente no se sabe como funciona un acuario. Esto es un grave problema porque en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.
Mi consejo es que veas que tipo de acuario quieres y copies el método que use el dueño de ese acuario.
Que el ciclado es antiguo, pues depende. Depende de tantos factores que es más fácil recomendar un ciclado estándar, es la única forma de no liarla.
Hay acuaristas que no hacen cambios de agua y les funciona. Durante cuanto tiempo? Pues esa es la pregunta. En mi opinión los cambios de agua son absolutamente necesario, precisamente porque desconocemos que elementos hay en el tanque, cuales se acumulan y cuáles se consumen.
El filtro hydra yo ni me lo hubiese planteado, skimmer si o si, a no ser que lo que busques es un acuario con cuatro rocas verdes, algunos corales blandos de color marrón y dos pexecillos. Y volvemos al principio, si quieres un reef, ve a lo seguro, a lo que se sabe que funciona y eso se llama skimmer.
Lo de los parámetros es otra cuestión. pH entre 8 y 9 es como decir agua entre 20 y 30 grados, vamos, una tremenda burrada.
Ya he comentado en otras ocasiones cuales son los parámetros a medir según que tipo de acuario tengamos. Para un solo peces con medir salinidad, pH y que el kh no sea crítico es suficiente, sobre todo porque al no haber consumo de las sales, estas no variarán. Pero en un acuario de arrecife esto cambia y mucho.
Así que como ves, aquí todo es relativo y como dice un amigo: en este mundo 1+1 casi nunca es 2.
#27
sí por lo que veo aquí "cada maestrillo tiene su librillo", voy a comprarme un skimer y voy a dejar el hidra aunque sea para hacer corriente... jaja. Y puesto que ya me faltan 4 días creo para llevar dos meses de ciclado voy a ir empezando a comprar algunos corales blando y un par de peces payasos que me gustan bastante y por lo que he leído no soy muy delicados. A ver que tal...
Más adelante compraré los demás test que me dijisteis para ir controlando sobretodo cuando empiecen a crecer los corales (pienso yo...)
Ya subiré fotos de lo que compre para que me deis vuestra opinión.
#28
Una vez terminado el ciclado y con amoniaco y nitrito a 0, lo siguiente es meter el equipo de limpieza: turbos, trochus, cerithiums, nassarius, clinabarius... Si lo haces al contrario, peces antes que equipo de limpieza, lo que conseguirás es que te crezcan las algas.
Dos payasos en 25 litros.....esta justito. Mételos pequeños o puede que se zuren y terminen muertos.
#29
y que skimmer hay que sea pequeño y no te coma toda la capacidad del 25L?

Estaba planteandome hacer una urna de 35L a medida para poner ahi un marino pero los skimmer son grandes y no veas lo que ocupan Big Grin
#30
Puedo preguntarle a mi primo cual tiene el, es un skimmer/filtro de mochila y le va de lujo en un 30 litros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: