QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ADIOS AL AMONIACO
Respuestas: 30    Visitas: 4475
#1
pues eso,que ya he dado con la manera de quitar el amoniaco del agua.
como muchos sabeis,y los que no,os vais a llevar un disgusto,el agua de nuestros
grifos viene con amoniaco.bueno y ami que?,direis,para ñps peces adultos,la verdad que si no son unas concentraciones excesivas,no suele pasar nada,pero cuando se trata de criar......ahi!cambia la cosa.
yo personalmente,he tenido bastantes problemas,con alevines,sobre todo de ancistrus,al ser tan pequeños,el amoniaco,y cualquier cosa que venga en exceso,
se los cepilla.
bueno al lio.
habia probado el prime,por supuesto,eso no hace nada al amoniaco,carbon activo,y algun invento mas por ahi,pero apenas hacia nada,asi que...si el amoniaco,entra a un filtro maduro,y las bacterias se comen el amoniaco,blanco
y en botella,se monta un acuario para el deposito del agua,que será para los cambios y listo.
ahora viene otra pequeña pega,cuando heche el agua del deposito al acuario,se
quedara vacio y se moriran las bacterias,pues si.
solucion,he puesto a un filtro dos entradas y dos salidas,cuando el deposito está
lleno,lo enchufo en él,y cuando el deposito está vacio,lo conecto al acuario.
asi te aseguras que la colonia esté siempre en condiciones.
estas conexiones las he hecho con manguera de ferreteria y llaves de paso de jardineria,asi como tes de jardineria tambien.
el deposito

[Imagen: 5twwKpX.jpg]
la entrada y salida al acuario
[Imagen: jTX6Uw0.jpg]
las llaves de paso,para dar entrada y/o salida a donde se quiera
[Imagen: W2kI9UJ.jpg]
[Imagen: 2yljoug.jpg]
y poco mas,no se si cogeis la idea,cualquier duda me preguntais.
el problema que veo,pues que tienes que tener sitio.
por cierto,alguno direis,el amoniaco se hace nitrito?,pues os digo que en doce horas que yo lo tengo conectado,nada, ni rastro de nitritos
#2
A mi me parece buena idea, bastante lógica y razonable.
#3
Qué ingenioso eres... Buen invento. El único inconveniente es, como tú dices, el espacio. -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Una duda.
El agua que metes en el filtro, que viene del bidón, ¿es agua de la Red? Si es así, ¿El cloro y cloramidas no mataran las bacterias?
#5
(26-05-2016, 03:49 PM)inasvi escribió: Una duda.
El agua que metes en el filtro, que viene del bidón, ¿es agua de la Red? Si es así, ¿El cloro y cloramidas no mataran las bacterias?

Inasvi jodiooooo Pues claro que moriran, pero afortunadamente tenemos el prime o anticloros o acondicionadores co no lo quieres Llamar.
Buen invento Chomin un +1 para ti
#6
Oooook! Había entendido que no se echaba Prime.
Sigo con las dudas.
Su echas prime y prime encapsula el amoiniaco para liberarlo poco a poco... pasas en agua por el filtro varias veces?
De verdad que no lo pillo.
#7
El Prime está pensado para retener 1 ppm de amoniaco que se libera al cargarse el cloro de las cloraminas, el invento de Domingo es para cuando el agua del grifo viene cargadito de amoniaco (además de las cloraminas), el Prime se te queda corto. Supongo que si echas mucho más Prime podría funcionar, pero no se debe echar más de lo que se recomienda.
#8
Ok!
Entendido. Muchas gracias a los dos.
#9
Pues sí que es un invento coj...do. La verdad es que el amoniaco es el gran olvidado en los cambios de agua y con esto se soluciona totalmente. Lo malo es el espacio...
#10
Estupenda idea Domingo [emoji106]
.......y se me ocurre una idea, si en el fondo de ese bidón colocas un doble fondo con una rejilla de manera que ahí abajo quede alojado el material filtrante, y el encima de la rejilla la bomba de impulsión. El material filtrante nunca quedaría sin agua y te ahorras un filtro y todas las mangueras.
Si quieres mover el agua del bidón, con una simple cabeza de filtro en el fondo sería suficiente.

De todas maneras excelente aporte [emoji106]



tapatalk
#11
Gracias por compartir, tus experiencia Domingo -notworthy.gif
#12
(26-05-2016, 03:49 PM)inasvi escribió: Una duda.
El agua que metes en el filtro, que viene del bidón, ¿es agua de la Red? Si es así, ¿El cloro y cloramidas no mataran las bacterias?
Las bacterias cuando no está enchufado el filtro al bidón, las tengo en el acuario.
En el bidón viene a estar enchufado unas 10 horas, incluso menos, con ese tiempo es suficiente para quitar el amoníaco

(26-05-2016, 05:42 PM)Robertolga escribió: Estupenda idea Domingo [emoji106]
.......y se me ocurre una idea, si en el fondo de ese bidón colocas un doble fondo con una rejilla de manera que ahí abajo quede alojado el material filtrante, y el encima de la rejilla la bomba de impulsión. El material filtrante nunca quedaría sin agua y te ahorras un filtro y todas las mangueras.
Si quieres mover el agua del bidón, con una simple cabeza de filtro en el fondo sería suficiente.

De todas maneras excelente aporte [emoji106]



tapatalk
El filtro aparte de tenerlo para quitar los amoniacos, lo tengo también para acuario grande.
Vamos que en vez de dos filtros tengo tres, y uno le doy dos usos

(26-05-2016, 04:07 PM)inasvi escribió: Oooook! Había entendido que no se echaba Prime.
Sigo con las dudas.
Su echas prime y prime encapsula el amoiniaco para liberarlo poco a poco... pasas en agua por el filtro varias veces?
De verdad que no lo pillo.
El filtro se queda enviado al bidón 10 horas mínimo, es una bomba de 1400l\h , pues hecha cuentas de las veces que pasa el agua, siendo un bidón de 250 litros

(26-05-2016, 03:49 PM)inasvi escribió: Una duda.
El agua que metes en el filtro, que viene del bidón, ¿es agua de la Red? Si es así, ¿El cloro y cloramidas no mataran las bacterias?
El agua es de la red,o llevó haciendo más de un mes y cero problemas, incluso he hecho un cambio casi total a unos ancistrus de apenas un mes, y ningún problema
#13
Ok Domingo.
Gracias por las aclaraciones.
#14
Grande Domingo. -notworthy.gif

A veces se nos olvida la sencillez.
#15
buenas
menudo trabajo de hidráulica.....Big Grin

el "problema" que yo le veo es que
al final se te generaran nitratos que irán al acuario
la filtración biológica(filtros) es una filtración "sucia"
ya que aparte de los nitratos se generan ácidos
de nombres raros y que algunos de ellos son cancerígenos.

lo que seria la leche si se tiene sitio
es montar un acuario como deposito(sin luz ni calentador)
y llenarlo de plantas flotantes tipo limnobium laevigatum

y unas horas antes del cambio de agua meterle el filtro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: