QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
7 dias de ciclado y NH3-N2-NP3 a 0
Respuestas: 12    Visitas: 1804
#1
Buenas, quería consultar que es lo que he estado haciendo mal con el ciclado tras una semana en la que los test resultan NH3 0, NP2 0 y NP3 0.
Comento lo que tengo: un acuario de 63 l con base de manado y arena y con un tronco mangrove
Tengo puesto un filtro de mochila AQUACLEAR con los 3 componentes de biomax, carbon y esponja y la tmp a 24º
Esta en una zona iluminada y durante el dia tenia ademas la luz del acuario que venia por defecto un tubo T8 15w.
Siguiendo instrucciones de la tienda el primer día use el acondicionador y desde el 2º dia hasta el 7º la dosis de Stability según dosis indicada en el prospecto.
Leyendo en los foros vi que quizá no había hecho ciertas cosas bien como echar algo de comida el principio para dar algo de amonio inicialmente o dejar la luz encendida que dicen que dificulta el crecimiento de las bacterias, por esto decidí hacer los tests porque pensaba comenzar a meter plantas esta semana y a partir de la 3º semana posteriormente introducir los primeros peces.
Hoy he comenzado a echar algo de comida de peces y no encender el fluorescente. He comprado también Eheim Substrat pro que según he leído es bastante bueno para favorecer las colonias de bacterias y pensaba meterlo en el filtro y sacar el carbon..
No se si el ciclado esta muy hecho o es que NO SE HA INICIADO si quiera.
Si alguien me puede orientar un poco lo agradecería.
#2
Hola y bienvenido a AM,
La verdad es que después de una semana ya se podría haber animado Smile
Si no hay plantas, la luz la puedes apagar y eso que te ahorras.
El carbón del filtro sácalo, en su lugar puedes meter el filtrante biológico que has comprado.
Sigue echando comida unos días y espera una semana más antes de volver a medir, seguramente en breve el agua se pondrá blancuzca, y eso te indicará que aquello empieza a ocurrir.

Por otro lado:
Mejor no te pongas metas en plan tres semanas o cuatro o dos.
El proceso de asentamiento de bacterias depende de muchos factores, por lo que se puede alargar. Cualquier otro plan, te puede resultar frustrante.

Finalmente, te pediría que abras un tema en la sección presentaciones y nos cuentes algo de ti y sobre el proyecto que tienes entre manos.

Y ya lo último Big Grin abrir también tema en la sección acuarios publicando la ficha del tuyo. Aquí puedes ver como hacerlo:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Vendrá bien para cualquier consulta que quieras hacer, sin conocer el acuario, malamente... Smile
Aquí hay mucha gente que te podrá ayudar con todas las dudas que tengas.
Tu pregunta!!

Y nada mas, lo dicho, bienvenido!!!

Un saludo
#3
(19-03-2018, 04:24 AM)Unay escribió: Hola y bienvenido a AM,
La verdad es que después de una semana ya se podría haber animado Smile
Si no hay plantas, la luz la puedes apagar y eso que te ahorras.
El carbón del filtro sácalo, en su lugar puedes meter el filtrante biológico que has comprado.
Sigue echando comida unos días y espera una semana más antes de volver a medir, seguramente en breve el agua se pondrá blancuzca, y eso te indicará que aquello empieza a ocurrir.

Por otro lado:
Mejor no te pongas metas en plan tres semanas o cuatro o dos.
El proceso de asentamiento de bacterias depende de muchos factores, por lo que se puede alargar. Cualquier otro plan, te puede resultar frustrante.

Finalmente, te pediría que abras un tema en la sección presentaciones y nos cuentes algo de ti y sobre el proyecto que tienes entre manos.

Y ya lo último Big Grin abrir también tema en la sección acuarios publicando la ficha del tuyo. Aquí puedes ver como hacerlo:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Vendrá bien para cualquier consulta que quieras hacer, sin conocer el acuario, malamente... Smile
Aquí hay mucha gente que te podrá ayudar con todas las dudas que tengas.
Tu pregunta!!

Y nada mas, lo dicho, bienvenido!!!

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta tan rapida! ya he posteado en la presentación siguiendo la planilla.
Le dare mas dias y repito test a la semana. Una ultima cosa, podria meter plantas ahora? segun he leido hay opiniones enfrentadas, hay quien dice que si porque las plantas aun necesitan unos dias para funcionar al 100% y tambien van generando por sus detritus amonio.
#4
Hola,
Te sigo por todas partes -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Lo de meter plantas... para opiniones están los colores

La mía es que un acuario tiene que tener plantas, cuanto antes, mejor.
Como ahora se están produciendo cambios graves en el agua de tu acuario, si que es cierto que no es recomendable que metas las que pudieran ser tus favoritas si son delicadas.

A ver que te aconseja gente que sepa mas que yo, pero unas anubias, algún helecho, ambulias...

Te recomiendo varias lecturas a la espera de mejores recomendaciones que las mías:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado


Por cierto, por lo que indicas en tu presentación, vas un poco justo de filtro.
¿Que tiene dentro en Aquaclear 20?


Saludos

-hi.gif
#5
(19-03-2018, 01:59 PM)Unay escribió: Hola,
Te sigo por todas partes -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Lo de meter plantas... para opiniones están los colores

La mía es que un acuario tiene que tener plantas, cuanto antes, mejor.
Como ahora se están produciendo cambios graves en el agua de tu acuario, si que es cierto que no es recomendable que metas las que pudieran ser tus favoritas si son delicadas.

A ver que te aconseja gente que sepa mas que yo, pero unas anubias, algún helecho, ambulias...

Te recomiendo varias lecturas a la espera de mejores recomendaciones que las mías:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado


Por cierto, por lo que indicas en tu presentación, vas un poco justo de filtro.
¿Que tiene dentro en Aquaclear 20?


Saludos

-hi.gif

Pues Aquaclear 20 tiene los tres medios de filtro: mecanico con una esponja, carbon activado y unos canutillos que les llama biomax como filtro biologico.
Acabo de quitar el carbon y he metido en la bolsa de biomax un puñado mas de ENHEIM substrat pro a ver si se afincan mas y mejor las bacterias.
Supuestamente tiene capacidad para 18-76 litros (segun indicacion del fabricante) y el mio es de 63l, teniendo en cuenta que ya me metido el manado, la arena , el tronco y la raiz estaría bastante dentro de ese rango.
#6
(19-03-2018, 03:29 PM)gut79 escribió: Acabo de quitar el carbon y he metido en la bolsa de biomax un puñado mas de ENHEIM substrat pro a ver si se afincan mas y mejor las bacterias.
Muy bien hecho!

(19-03-2018, 03:29 PM)gut79 escribió: Supuestamente tiene capacidad para 18-76 litros (segun indicacion del fabricante)

No te lo discuto, pero probablemente mas adelante te interese meter un segundo filtro o cambiar este por uno mas grande, eso es todo.

Ahora a leer (ya has visto que por aquí hay de todo) y a tomarselo con tranquilidad!!

Mucho ánimo y saludos

-hi.gif
#7
(19-03-2018, 03:43 PM)Unay escribió:
(19-03-2018, 03:29 PM)gut79 escribió: Acabo de quitar el carbon y he metido en la bolsa de biomax un puñado mas de ENHEIM substrat pro a ver si se afincan mas y mejor las bacterias.
Muy bien hecho!

(19-03-2018, 03:29 PM)gut79 escribió: Supuestamente tiene capacidad para 18-76 litros (segun indicacion del fabricante)

No te lo discuto, pero probablemente mas adelante te interese meter un segundo filtro o cambiar este por uno mas grande, eso es todo.

Ahora a leer (ya has visto que por aquí hay de todo) y a tomarselo con tranquilidad!!

Mucho ánimo y saludos

-hi.gif

Muchas gracias jeje, aqui ando empollando...gracias por los enlaces.
#8
Buenas, actualizo un poco mi ciclado:
hasta el dia 15º seguian todos los nitrogenos a 0 y el dia 18º comenzaron a aparecer Nh3/nh4 0.5-1 incialmente y se mantenia asi hasta el dia 20º nh3 1 no2 0-0.5 no3 0-10, dia 22º nh3 1 no2 0.5-1 no3 10-25 y el dia 23º nh3 0.5 no2 5 y no3 50-100, este dias mis planorbis se quedaron todos apelmazados en el frente del acuario y no se movian, pense que les estaba afectando el nivel de nitritos y se me iban a morir (a pesar que me dijeron que aguantarían cualquier cosa), los saque y los deje en un tupper con agua recien desclorada y algo de comida a ver si resucitaban y 3 dias despues parece que se estan recuperando, ahora el dia 25º el nh3 0 no2 1 y no3 10-25, supongo que esta finalizando mi ciclado. En breve meteré los planorbis otra vez dentro. El ph parece que se mantiene estable todo el tiempo en torno a 6.6-7 segun un testigo fijo que tengo y con gotas no le pillo el color podria corresponder con eso.
#9
Hola gut79,
Temo que has caído en lo mismo que caí yo en mi primer ciclado.
Yo te recomiendo, pero haz lo que quieras, que no midas tanto. Olvida el acuario. Todavía queda. Teniendo nitrito 1 va avanzando, si, pero aún queda.
Te lo digo porque al final yo estaba desesperado y eso no mola. Esto tiene que ser para disfrutarlo.
Llegará porque está en el camino de hacerlo.
Aprovecha para leer. Parece que el pH es estable... pues a investigar peces con ese pH.

Ánimo y saludos
#10
(06-04-2018, 03:17 AM)Unay escribió: Hola gut79,
Temo que has caído en lo mismo que caí yo en mi primer ciclado.
Yo te recomiendo, pero haz lo que quieras, que no midas tanto. Olvida el acuario. Todavía queda. Teniendo nitrito 1 va avanzando, si, pero aún queda.
Te lo digo porque al final yo estaba desesperado y eso no mola. Esto tiene que ser para disfrutarlo.
Llegará porque está en el camino de hacerlo.
Aprovecha para leer. Parece que el pH es estable... pues a investigar peces con ese pH.

Ánimo y saludos

Muchas gracias por el consejo! Si la verdad me preocupaba mas que nada por ver que no se movia nada y por los caracolillos pobres... ahora que ya veo que la cosa va variando me relajare jeje
#11
Enhorabuena, estás teniendo un ciclado de libro.

En invierno es normal que el ciclado tarde más en arrancar, las si no tenemos calentador las bacterias crecerán más lentamente, y aunque tengas, en el ambiente, de dónde proceden las bacterias que colonizan el acuario, también están atontadas. -hi.gif
#12
(09-04-2018, 09:35 AM)Dudo escribió: Enhorabuena, estás teniendo un ciclado de libro.

En invierno es normal que el ciclado tarde más en arrancar, las si no tenemos calentador las bacterias crecerán más lentamente, y aunque tengas, en el ambiente, de dónde proceden las bacterias que colonizan el acuario, también están atontadas. -hi.gif

Muchas gracias por tu comentario! Hoy mismo ya tengo nitritos a 0 asi como amoniaco a 0, igual empiezo ya con pececillos, que ganas!!
#13
Que guay!
Recuerda hacer un cambio de agua bueno antes de meter animales (30-40%} y ves poco a poco!

Mucho ánimo y saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: