QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
300l Agua fría -goldfish
Respuestas: 111    Visitas: 18002
#16
La verdad esque no es nada vistoso mi acuario. Bastante feucho,le metería más plantas,pero no me veo preparada. De hecho últimamente a mis anubias se le están poniendo algunas hojas amarillas,y ya se me ha podrido una hoja
#17
Bersus, yo te animo a poner un post en la zona Verde y nuestros gurús podran ayudarte.
#18
Muy agradable de ver ese acuario Bersus, con los cuatro peces justos y soportando la tentación de poner los que te regalaba el compañero +1 -good.gif

Veo que tienes muy poquita grava para poder poner alguna planta más "de suelo" necesitarías un poco más, pero si que he leído sobra la fama de los gordos con las plantas, asique no creo que aguanten algunas de las "blanditas". anubias y si acaso helecho de java. ahora ando justita.. si te llego a conocer antes te habría ya dado algun helecho grande que quité hace poco. Todo se andará -good.gif

Los helechos no necesitan la grava tampoco pueden ir como las anubias amarradas a algo.
Creo que el acuario ganaría si le pusieras algo de madera, queda muy natural y hay troncos muy chulos.
#19
Tienes toda la razón,tengo súper poca grava,porque es la que pase del 100 litros a este. Se me queda corta,pero no me importa demasiado,porque así no se me acumulan muchos desechos bajo la grava, y me es más fácil sifonarla. Aparte que mis gordos en cada cambio me ayudan a colocarla jajaja.
Si me dejo alguna calva por el fondo,o tengo exceso en algún lado,ellos se encargan de unificarla. Sus bocas de buzones igual que se comen las plantas ,ayudan jajaja.

La compi coletas me dio una cryptocortyne Brown ,entre otras plantas que se zamparon ( no se como se escribe exactamente) y lo que he hecho es meterla en cajitas transparente enterradas en grava,para que les sea más difícil de sacar. Aunque ella ya me aviso de que así no se reproduciría. Pero hasta con esas ya me la han sacado unas cuantas veces.

Lo de los troncos con anubias me gusta muchísimo,pero me da mucho miedo. Mi telescopio es muy torpe,y además ciego de un ojito. Y se araña con mucha facilidad incluso con la grava. Y ya no hablamos de cuando entran en " celo" que son más brutos que un arao.
Siempre acaban con aletas rotas y demás.


Un saludo !
#20
Buenas Bersus!!!

Bonito acuario, pero lo que te dicen tiene pocas plantitas, puedes poner algun tronco de mopani, que no tenga aristas que sea romo y en el poder amarrar las anunias y helechos así evitas que si se golpean no se corten ni arañen Smile

Saludos !!!!
#21
Muy chulo y espacioso
Y el detalle de no meter mas peces pensando el los que ya tienes es de amante de los peces
As pensado en ponerle un fondo al acuario
Lo de los tronquitos me parece buenisima idea
Un saludo y no dejes de actualizar

Ruben
#22
Sublimation,buscaré info sobre los troncos que me comentas, a ver si me convezco y así añado más plantas,que veo que por este foro sois amantes del verde. Wink

Lord_Buda , si que he pensado lo de los fondos más de una vez. En los acuarios anteriores los puse,porque el color de la pared no pega ni con cola .
Pero en este no me he decantado por 2 razones.
La primera es que sin fondo,me entra mucha más luz natural al acuario.Ya que están en una habitación bastante luminosa. Si lo tapo ,se queda muy oscuro, y por alguna razón no me gusta abusar de luz artificial. Supongo que por consumo eléctrico y para que no se me caliente tanto el agua.
Y la otra simplemente es que no me decanto mucho por un fondo concreto. Supongo que elegiría uno negro liso. Y luego está el empalme de las cartulinas por las medidas que tiene el acuario,que se notarian mogollón.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos,siempre es bien recibido escuchar opiniones y propuestas para poder mejorarlo. Wink

Un saludo
#23
Si te sirve la idea he visto que mucha gente usa fondos negros y azules para contrastar mejor con el color de las plantitas pero si quieres aprovechar la luminosidad de la habitación, creo que podrías usar una especie de plástico blanco translúcido, que difumine la pared pero que deje entrar la claridad, lo que no se es dónde podrías encontrarlo, alguno por aquí que lo use puede echarte una mano y decirte donde encontrarlo Smile
#24
Hola Bersus.
Primero felicitarte por tu acuario y tus conceptos en relacion a él, muy bien! Me gusta!
Respecto a los comentarios al fondo, yo casi siempre he puesto fondos en mis acuarios, pero luego de los años terminedecantando por la transparencia de ls cristales.
Y respecto a las plantas ( no he leido nada del foro de agua "fria"), pero cuando tuve Carasius, porque era lo unico que conseguia yo ponia Vallisneria americana y "cola de zorro", y no se las comian, pero Cabombas y Elodeas no duraban un dia entero, si no las comian las rompian. Con las Vallisnerias hacia una especie de pared en el cristal del fondo para no poner fondo casualmente y delante tenian espacio sobrado oara nadar.
Lo mismo los foreros de agua fria dicen otra cosa, eso era lo que yo hacia en mis principios.
Espero mas fotos de tu estupendo acuario, saludos.
#25
Bersus, te sugiero que mires en el mercadillo, ahora mismo Ricardodefco ha subido unas fotos de unos troncos de vid que cambia/vende.
Si te fijas no tienen aristas y hay muchas formas variadas. Alomejor hay alguno que te guste y veas "seguro"

En tiendas de bricolage, venden unas plásticos para velar las ventanas, los hay con formas, y los hay que simplemente impiden la visión pero si dejan pasar la luz, como son en rollo podrías pillar una tira para todo el tanque y quizá no te queden empalmes, aunque no sé a ciencia cierta la medida que tienen
No sé de que parte de Coslada eres, pero en el centro La Rambla, hay una tienda de bricolage y ahí hay algunos modelos. En leroy merlin y similares debe de haber más.
#26
Yo para el fondo lo que hice es comprar un contrachapado en el leroy merlin y tengo un lado de azul clarito y otro de negro y segun me va dando le pongo uno u otro
Ademas asi no tienes problemas de que se arrugue o se moje
Un saludo

Ruben
#27
Sublimation;
Gracias por el aporte,los compis enseguida han sabido a lo que te referías. Así ya voy ampliando las posibilidades para saber que puedo poner.

Hola Athos!
Los míos la cola de zorro ,se zamparon los 3 tallos que metí ,en 10 minutos enteros,no dejaron nada de nada. Eso si,al día siguiente la diarrea fue bonita.
Las vallisnerias las vi en fotos a un atletista, y quedan súper vistosas. Me gustaron un montón, y me comento que no se las comían los suyos. Así que esas las tengo pendientes de probar. Lo que no sé si serán del mismo tipo que las que tu mantenías.

Para karo;
Te refieres a la tienda de Soriano verdad? Hay suelo comprar las mangueras para hacerme los sifones y los apaños con las bombas. Pues me parece muy interesante lo que me comentáis para el fondo,así que un día me pasaré a echar un vistazo.

Lord_buda;
Y lo mismo con lo del contrachapado, si un día mi chico me quiere acercar a Leroy, le echaré otro vistacillo.


Muchas gracias a todos. Disculpas el embrollo por separar por personas,pero aún no se citar mensajes desde el mvl.


Un saludo.
#28
Está precioso y tus gordos enormes!! Enhorabuena[SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES]
#29
(02-08-2015, 07:59 PM)Bersus escribió: Te refieres a la tienda de Soriano verdad?

Esa es, si. -good.gif
#30
Tienes unos peces espectaculares, los compraste así de grandes o los has visto crecer??......yo estoy deseando ver crecer a los míos Blush
Tu acuario esta genial, lo importante es que a ti te guste y tus peces estén cómodos, disfrútalo!!!
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: