QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
2 ramis machos. meto 2 hembras?
Respuestas: 23    Visitas: 3595
#16
se les ve que el 1 es quien da caña, y el 2 el sometido. pues ramis suele haber bastantes, ya es mala suerte que justo hembras no les queden.
en la puesta si son buenos padres lo dan todo por sus huevos, a punto estuvo el mio de perder la vida defendiéndolos, e infringió buenas heridas a sus rivales.
sin embargo si son primerizos se suele perder la puesta, los propios padres se la llegan a comer a veces, y de todas formas en comunitario no creo que duren demasiado, en cuanto iniciasen el nado libre seguramente los neones entre otros darían buena cuenta de los pequeños,otra cosa ya sería separarlos. pero vamos por partes, primero necesitas hembra.
¿¿que tal anda el acuario de escondites, piedras palos y demás, con los que poder demarcar territorios?? si cada uno tiene su territorio, cuanto menos se vean, menos problemas habrá
#17
tiene bastante planta, tronco, ramas de manglar, coco cueva, etc. Pero uno va detras del otro sea a la izquierda o la derecha del acuario.
He llamado a arte acuatico y tienen hembras. Me va a guardar 2 y así tener 2 parejas. A ver que tal me va con las 2 parejitas. Si veo que se matan o se llevan mal y tal, ya pondré un anuncio por aquí en la sección de venta/cambio/regalo.
#18
bueno yo metería solo dos, pero nos cuentas a ver que tal la experiencia, aunque creo que al final tendrás que sacar una pareja... ojala que no.
cuando tengas esas hembritas en casa nos las enseñas eh Big Grin jeje.
y pon una panorámica ya de paso y nos hacemos una idea de como es su casa, que por lo que cuentas si tienen para delimitar territorios.
animo y suerte
#19
Sacar puestas en ese acuario será complicado con tanto pez, pero si son buenos padres y el acuario esta muy plantado puedes tener suerte.

Son dos machos, bastante gordos la verdad.

Si metes dos hembras, ya veremos el resultado que te da.







1 saludo
#20
(29-10-2013, 06:23 PM)Gwendal escribió: Sacar puestas en ese acuario será complicado con tanto pez, pero si son buenos padres y el acuario esta muy plantado puedes tener suerte.

Son dos machos, bastante gordos la verdad.

Si metes dos hembras, ya veremos el resultado que te da.







1 saludo

a que te refieres, con resultado que dará? A la guerra mundial? o a ver si tengo suerte y algo sale.
#21
Te digo lo mismo que te comenta Vikt, que puede salir bien o mal.
Los enanos, son muy suyos.
Yo he visto acuarios con cardumen de ramis y otros que en 200l han tenido que separar a dos machos porque se mataban. No hay nada escrito con estos animales, nos podemos guiar un poco por la experiencia, pero poco más.







1 saludo
#22
ya os contaré a ver que tal me va mi "nido de amor".
#23
ayer metí a las 2 hembras. Son mas pequeñas que los machos, pero ahora, el que siempre daba por saco al otro...da mas aún. Mi rami macho pasota en cuanto lo ve, se mete por las ramas o plantas. No se si el otro se está haciendo el macho o no. De vez en cuando se ven 2 y 2, pero otras, tienen a las hembras olvidadas. Solo llevan unas horas las 2 parejas. A ver si se van de cañas con el paso del tiempo y se centran en las hembras solo.
#24
Deja el acuario un tiempo sin tocar nada y observa. Cuando veas que estén las parejas casi formadas, cambia la decoración del acuario de sitio, añade alguna cosa, mueve ramas, troncos, lo que sea.

Esto hace que los peces crean que están en otro acuario y empiezan a delimitar territorios de nuevo.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: