QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿les pasa como a los corys?
Respuestas: 5    Visitas: 507
#1
hola, pues esa es la pregunta...ya sé que algunas razones a los corydoras no les viene bien estar en un plantado... pero,¿ a los bettas que respiran aun más aire atmosférico que los corys tambien les viene mal estar en un plantado?... ( ya sé que los bettas no son de escarvar como si lo son las corys)
gracias dedo

(25-06-2023, 02:21 AM)wolfcito escribió: hola, pues esa es la pregunta...ya sé que algunas razones a los corydoras no les viene bien estar en un plantado... pero,¿ a los bettas que respiran aun más aire atmosférico que los corys tambien les viene mal estar en un plantado?... ( ya sé que los bettas no son de escarvar como si lo son las corys)
gracias 

a saber de donde ha salido el "dedo" del final ? vaya tela con el corrector

a saber de donde ha salido el "dedo" del final ? vaya tela con el corrector

y ahora sale doble de nuevo?
#2
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...or-de-Siam

Te dejo la ficha para que le eches un ojo. Si buscas los biotopos, son muchas veces arrozales, con mucha vegetación y agua con poca circulación (entiendo que poco oxigenada muchas veces).

Así que no, no es el mismo biotopo que el de las corys (arena, ramas y poca planta). Por otro lado, y aquí ya me puedo equivocar, los bettas tienen un órgano llamado laberinto(creo que es así) que les permite respirar aire. Sin embargo, las corys tenían una respiración intestinal, así que el proceso que hacen es diferente. Pero vamos, esto último que te confirme alguien más entendido en biología jejeje
#3
Como te comentan son completamente distintos bettas que corys, respecto a si a los bettas les conviene plantados diría que si, es más, normalmente los solemos tener en acuarios con altura lo cual les cuesta subir a la superficie a respirar,  pues esas plantas les sirve para apoyarse y descansar, así están más cerca de la superficie 

-hi.gif
#4
Muy buenas :

Yo tengo un Betta en un muy plantado y le gusta estar entre las plantas y como dice el compañero el sistema respiratorio de los peces es muy diferente a las corydoras le suele afectar el cambio que hacen las planta al pasar de consumir Co2 de dia a a Oxigeno de noche , ya que su sistema respiratorio requiere cuanto más estabilidad mejor .
#5

(25-06-2023, 02:21 AM)wolfcito escribió: hola, pues esa es la pregunta...ya sé que algunas razones a los corydoras no les viene bien estar en un plantado... pero,¿ a los bettas que respiran aun más aire atmosférico que los corys tambien les viene mal estar en un plantado?... ( ya sé que los bettas no son de escarvar como si lo son las corys)
gracias 



No es el 'plantado' o las plantas es el CO2 en en sus. Según parece, por el tipo de respiración, a las corydoras les sienta muy mal.

Pero los Betas tienen otra respiracion y no hay ningún problema, dentro de unos límites como cualquier pez.
#6
hola. muy buenas.
vale, me queda claro como va el tema de la diferencia de respiración entre las corys y los bettas... es que tengo a mi betta en con plantas y temía estar haciéndoselo pasar mal.
gracias por la aclaración  -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: