QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Tanque de gas propano para CO2?
Respuestas: 19    Visitas: 4224
#16
(07-09-2016, 11:19 PM)Capiporlo escribió: Has probado a hacer lo mismo pero con bicarbonato sódico y ácido cítrico? Es mucho más limpio que la levadura y la reacción es instantánea. Además, con ese sistema que tienes montado creo que iría bien.

Si tengo la inquietud de hacerlo de ese modo, pero por la rapidez con la que se da la reacción creo que no me daría tiempo de cerrar bien el tanque antes de que empiece a sentir náuseas por todo el co2 que escaparía -pardon.gif Tendría que encontrar el modo de que se mezclaran ambas cosas hasta después de cerrar el tanque y de momento no se me ocurre como hacerlo.
#17
Podrias usar plastico hidrosoluble, aunque no se si el acido citrico lo disuelve XD
#18
Después de 7 semanas el CO2 se está agotando. Hoy en la mañana dejé abierta totalmente la válvula de aguja y apenas salían burbujas.

Tomando en cuenta que después de preparar la mezcla dejé escapar todo el CO2 de los primeros 2 días, me parece que duró un tiempo razonable. Sobre todo porque siempre los 2 primeros días es cuando mas CO2 produce la levadura.

En la noche abriré el tanque y a preparar nuevamente la mezcla.
#19
Hola, seguramente el compañero DUDO, nos podra aclarar mejor, el entiende, yo creo que usar un deposito de gas propano usado, no seria nada aconsejable, este gas lleva unos aditivos quimicos para odorizarlo y demas, y es muy dificil de limpiar, no creo que para los peces fuera una buena idea, en general todo deposito ya usado con algun producto quimico, no deberia usarse a la lijera, sin realmente comprobar que no es toxico para los peces.
NAMASTE.
#20
(21-10-2016, 10:06 PM)albesama escribió: Hola, seguramente el compañero DUDO, nos podra aclarar mejor, el entiende, yo creo que usar un deposito de gas propano usado, no seria nada aconsejable, este gas lleva unos aditivos quimicos para odorizarlo y demas, y es muy dificil de limpiar, no creo que para los peces fuera una buena idea, en general todo deposito ya usado con algun producto quimico, no deberia usarse a la lijera, sin realmente comprobar que no es toxico para los peces.
NAMASTE.

Gracias por el comentario, pero es un tanque nuevo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: