QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Se puede mantener una echinodorus palaefolius sin sustrato?
Respuestas: 7    Visitas: 343
#1
Hola a todos,

Tengo esa dudilla. Actualmente tengo un aguas negras al cual quiero darle un poco de verde (tampoco mucho). Habia pensado en comprar una maceta de dicha planta para darle un poco de color.

Se que por mi sustrato inerte (arena de silice del leroy merlin) no hay problema ya que me han demostrado que esta planta puede crecer sin problemas en sustrato inerte y muy bien, pero la cuestion es que yo no quiero enraizarla en el sustrato porque tengo muy poco (apenas un dedo de altura para evitar cianobacteria y como no queria tener plantas...)

Entonces queria preguntar si existe alguna posibilidad aunque reducida de que esta planta pueda crecer si la pego a uno de mis troncos como si fuera una bucephalandra. Ya me han comentado que es imposible, que tengo que enterrarla si o si, pero por si alguno ha oido que exista una posibilidad aunque sea remota... -nosweat.gif

El que crezca mas lento me da igual, solo quiero dar un poco de color verde al acuario para que no parezca tan desertico, y mi idea era pegar el tallo con loctite en gel y que vaya creciendo pegado a uno de los troncos que tengo, como si fuera una anubia.

¿Como lo veis?

Muchas gracias de antemano!
#2
Hola… no la he tenido nunca por tanto no te puedo ayudar …. Yo estoy montando un aguas negras … y he puesto un cyperus … y parece que las raíces crecen muy rápido … puse también un poco de Chamaedorea elegans (planta de interior que tenia por casa)… y parece que no va mal … y el viernes puse un poco de limnobiun…

Es solo para darte una idea … te dejo foto:

https://drive.google.com/file/d/10k1YKqZ...p=drivesdk
#3
La verdad no le veo el problema de que tengas pocos cm de substrato, yo tengo una equinodorus en 1,5cm y la verdad muy bien aunque si es poco substrato, y el tema de la ciano no he entendido cual es el problema en este caso .

Además yo creo que si la pones sin substrato lo primero que va a hacer es echar raíces hasta este último para agarrarse
#4
(12-03-2024, 04:45 PM)Rotala6 escribió: La verdad no le veo el problema de que tengas pocos cm de substrato, yo tengo una equinodorus en 1,5cm y la verdad muy bien aunque si es poco substrato, y el tema de la ciano no he entendido cual es el problema en este caso .

Además yo creo que si la pones sin substrato lo primero que va a hacer es echar raíces hasta este último para agarrarse

El tema de la ciano es que si pones cierto grosor de sustrato hay altisimas posibilidades (en mi caso siempre) de que te salga cianobacteria entre el sustrato y el cristal, y queda muy muy feo.

Por eso en este proyecto he reducido al minimo el sustrato, lo suficiente para tapar el cristal del suelo y poco mas -nosweat.gif . Vamos no creo que tenga ni un cm de sustrato y por eso comentaba que dudo que la echinodorus se pueda agarrar en el sustrato porque es que apenas tengo sustrato.

No me importa que eche raices y se agarre al sustrato (si puede) la cuestion es que se mantenga erguida el tiempo posible para que lo haga, de ahi que lo quiera dejar pegada a un tronco para que tenga un soporte donde crecer, porque en mi caso dudo mucho que pueda enterrarla en el sustrato porque no tiene donde agarrarse.

(12-03-2024, 03:38 PM)ACA escribió: Hola… no la he tenido nunca por tanto no te puedo ayudar …. Yo estoy montando un aguas negras … y he puesto un cyperus … y parece que las raíces crecen muy rápido … puse también un poco de Chamaedorea elegans (planta de interior que tenia por casa)… y parece que no va mal … y el viernes puse un poco de limnobiun…

Es solo para darte una idea … te dejo foto:

https://drive.google.com/file/d/10k1YKqZ...p=drivesdk

Ostras me gusta tu idea!

¿Donde compraste las plantas? algo asi es lo que busco, una idea perfecta de lo que quiero. ¿Me podrias poner el nombre completo de las plantas para poder buscarlas?

En mi caso tengo dos troncos enfrentados y querria ponerlas plantas en uno solo.

Jolin que buena idea, te ha quedado genial. -good.gif
#5
Oye, ¿y por qué no haces la prueba y nos cuentas cómo va? Puede ser un experimento interesante para el mundillo
#6
(12-03-2024, 05:23 PM)Skary escribió:
(12-03-2024, 04:45 PM)Rotala6 escribió: La verdad no le veo el problema de que tengas pocos cm de substrato, yo tengo una equinodorus en 1,5cm y la verdad muy bien aunque si es poco substrato, y el tema de la ciano no he entendido cual es el problema en este caso .

Además yo creo que si la pones sin substrato lo primero que va a hacer es echar raíces hasta este último para agarrarse

El tema de la ciano es que si pones cierto grosor de sustrato hay altisimas posibilidades (en mi caso siempre) de que te salga cianobacteria entre el sustrato y el cristal, y queda muy muy feo.

Por eso en este proyecto he reducido al minimo el sustrato, lo suficiente para tapar el cristal del suelo y poco mas -nosweat.gif . Vamos no creo que tenga ni un cm de sustrato y por eso comentaba que dudo que la echinodorus se pueda agarrar en el sustrato porque es que apenas tengo sustrato.

No me importa que eche raices y se agarre al sustrato (si puede) la cuestion es que se mantenga erguida el tiempo posible para que lo haga, de ahi que lo quiera dejar pegada a un tronco para que tenga un soporte donde crecer, porque en mi caso dudo mucho que pueda enterrarla en el sustrato porque no tiene donde agarrarse.

(12-03-2024, 03:38 PM)ACA escribió: Hola… no la he tenido nunca por tanto no te puedo ayudar …. Yo estoy montando un aguas negras … y he puesto un cyperus … y parece que las raíces crecen muy rápido … puse también un poco de Chamaedorea elegans (planta de interior que tenia por casa)… y parece que no va mal … y el viernes puse un poco de limnobiun…

Es solo para darte una idea … te dejo foto:

https://drive.google.com/file/d/10k1YKqZ...p=drivesdk

Ostras me gusta tu idea!

¿Donde compraste las plantas? algo asi es lo que busco, una idea perfecta de lo que quiero. ¿Me podrias poner el nombre completo de las plantas para poder buscarlas?

En mi caso tengo dos troncos enfrentados y querria ponerlas plantas en uno solo.

Jolin que buena idea, te ha quedado genial. -good.gif
Perdona pero estuve liado …. Mira el cyperus no lo sé … porque me lo regalo un patrocinador Firemounth aquaristic (Nico) porque le compre todo el hardscape… le puedes preguntar a él y seguro que te aconseja súper bien ! Tienen mucha experiencia en plantas en emergido. En cuanto a la otra planta se trata de la chamaedorea elegans o palmera de salón (planta de interior) algunas plantas como el Poto, syngonium, etc aunque son de interior pueden valer para el acuario… hay varios compañeros las tienen.. y luego tengo la planta flotante muy común limnobium … nos las tengo pegadas ni nada las raíces del cyperus se enganchan a las ramitas que tengo del Hardscape e incluso están llegando al sustrato…
#7
Como plantas para emergido, además de las mencionadas, tienes también el espatifilo, la monstera (la deliciosa es gigante pero la monkey tiene un tamaño más contenido) y el bambú de la suerte Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Yo creo que no tendrás problema si la anclas a un elemento del hardscape para mantenerla erguida. Las raíces irán bajando hacia el sustrato y se buscarán la vida. Otro tema es que estéticamente las raíces expuestas te gusten más o menos. Personalmente creo que en un aguas negras, a nivel visual, se integran bastante bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: