QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Scutariella?
Respuestas: 12    Visitas: 2402
#1
[Imagen: 2iWoBRx][Imagen: 2iWoBRT]
Lo primero espero que se vean las imágenes, hace tanto que no accedo al foro que se me ha olvidado como subía las fotos antes.
Por motivos varios, no he podido hacer caso al gambario desde hace meses, solo hice cambios de agua y proporcionar a las gambas. Es una selva auténtica...en fin,un desastre... El resultado es que he perdido muchas gambas y eso sí que me entristece. De mis queridas caridina no queda ninguna. Han sobrevivido algunas neos, la mayoría ya tipo Wild. Es curioso lo duras qué son las pobres.
Desde hace unos días he vuelto a intentar dedicar algo de tiempo al gambario y he visto a alguna gamba como la de la fotografía (que he hecho esta misma tarde). ¿Es Scutariella verdad?
He añadido algo de ajo. No quisiera meter lomper porque he visto mogollón de mini Helenas.
¿Alguna idea? ¿Algún protocolo? Undecided
Gracias.

(01-05-2020, 11:04 PM)Rafaro escribió: [Imagen: 2iWoBRx][Imagen: 2iWoBRT]
Lo primero espero que se vean las imágenes, hace tanto que no accedo al foro que se me ha olvidado como subía las fotos antes.
Por motivos varios, no he podido hacer caso al gambario desde hace meses, solo hice cambios de agua y proporcionar a las gambas. Es una selva auténtica...en fin,un desastre... El resultado es que he perdido muchas gambas y eso sí que me entristece. De mis queridas caridina no queda ninguna. Han sobrevivido algunas neos, la mayoría ya tipo Wild. Es curioso lo duras qué son las pobres.
Desde hace unos días he vuelto a intentar dedicar algo de tiempo al gambario y he visto a alguna gamba como la de la fotografía (que he hecho esta misma tarde). ¿Es Scutariella verdad?
He añadido algo de ajo. No quisiera meter lomper porque he visto mogollón de mini Helenas.
¿Alguna idea? ¿Algún protocolo? Undecided
Gracias.



Edito: Efectivamente hice mal lo de las fotografías, voy a buscar cómo hacerlo y lo intento arreglar, pido disculpas.
#2
Buenas,

No te puedo ayudar en el tema gambas, pero te dejo un enlace para subir fotos con Imgur que es el que va bastante bien ahora mismo https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...-con-imgur

Saludos
#3
(01-05-2020, 11:13 PM)DavidPM escribió: Buenas,

No te puedo ayudar en el tema gambas, pero te dejo un enlace para subir fotos con Imgur que es el que va bastante bien ahora mismo https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...-con-imgur

Saludos
Justo estaba leyendo ese post.
Lo haré mañana con el pc, desde teléfono no soy capaz.
#4
[Imagen: f98C7cG.jpg]
[Imagen: iKSuVR9.jpg]

Ahí van las fotos
#5
Mis neos padecieron de Scutariella. En tus fotos me parece verlas. En su día me recomendaron ajo, Terminalia cattapa y subir la temperatura hasta los 30ºC. (Esto último solo con Neocaridinas). El problema de usar varios remedios a la vez es que cuando funcionan no sabes a que atribuirlo... En mi caso funcionó.
#6
(03-05-2020, 08:28 PM)Ramon escribió: Mis neos padecieron de Scutariella. En tus fotos me parece verlas. En su día me recomendaron ajo, Terminalia cattapa y subir la temperatura hasta los 30ºC. (Esto último solo con Neocaridinas). El problema de usar varios remedios a la vez es que cuando funcionan no sabes a que atribuirlo... En mi caso funcionó.

Gracias por tu respuesta Ramón, con ajo estoy tratando ya, aunque no sigo un protocolo como tal... Terminalia no tengo y ahora veo difícil conseguir. A ver cómo evolucionan. Si funciona pondré el protocolo que estoy "inventando".
A ver si alguien tiene alguna pauta más precisa.
#7
Sí que parece Scurariella...
Echa un vistazo a este tema muy completo, no sé si lo has visto, donde puedes ver bastante información.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sc...-gu%C3%ADa

De paso me llevo el tema a la zona de Reproducción y enfermedades
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
(03-05-2020, 09:04 PM)Loreley escribió: Sí que parece Scurariella...
Echa un vistazo a este tema muy completo, no sé si lo has visto, donde puedes ver bastante información.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sc...-gu%C3%ADa

De paso me llevo el tema a la zona de Reproducción y enfermedades
Gracias
#9
A mí sí me parece Scutariella.

Suerte!! Nos vas contando
#10
(06-05-2020, 01:51 PM)Nagatuitui escribió: A mí sí me parece Scutariella.

Suerte!! Nos vas contando
Estoy dudando si medicar con lomper, estoy buscando una urna pequeña tipo 4-6 litros con un mini filtro y ahí o bien sacar caracoles y medicar el gambario o bien sacar gambas y medicar en la urnita.
Me da reparo porque tengo alguna gamba ovada y no quisiera perjudicarlas. Se que en principio no debería haber problema pero no sé....
#11
Parece que va mejor la cosa, pero no me fío...

[Imagen: mUbvQda.jpg]
#12
Compañero, en su momento mis neocaridinas sufrieron también de ello y lo erradiqué solo con ajo. Lo mejor es referirse al artículo que te indican arriba. En mi caso, un diente de ajo triturado al acuario (80L brutos) de manera regular. Y como tratamiento de choque, ajo triturado con agua de la urna en un chupito y de ahí a una jeringuilla. Con ella, a las que veía con el dichoso parasito, un poquito por encima de ellas y salen disparadas dejando a la gamba libre. Y así paciencia y continuar con ajo, buena calidad del agua.
#13
Gracias, me apunto lo de la jeringuilla si veo que no me hago con ello, pero de momento parece que va mejorando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: