QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Saprolegia u otro parásito?
Respuestas: 1    Visitas: 1594
#1
Hola a todos.

Cuando me inicié en las gambas me vendieron una presuntamente ovada, pero tras más de 1 mes y pico de aquello, ahora deduzco que no.

Cuando me he fijado un poco más, parecen como "coliflores" de un tono amarillento:

[Imagen: Gamba1.jpg]

A la gamba se la ve normal, no tiene aparentemente comportamiento extraño, pero me preocupa este "bicho". Aparentemente sólo le afecta a ella (las demás no parecen tener nada).

[Imagen: Gamba2.jpg]

De momento he hecho lo siguiente:

1) Tratar al gambario con LOMPER, ya que ví algunas hydras y otros bichos no identificados por el cristal. Estoy en el día 4 desde el primer tratamiento, haciendo cambios de agua de un 10% diario.

2) Estrujé medio diente de ajo y mezclé con agua del acuario. Con una jeringuilla le enchufé la mezcla.

Tras esas 2 acciones parece que tiene menos, pero todavía queda. En la foto primera veréis con mucho más detalle.

Las hydras han desaparecido, aunque algún otro bicho he visto pululando por el cristal. Los caracoles que había, aunque mucho menos, siguen proliferando.

Antes de empezar con baños de sal (33 grs. de sal marina por cada litro de agua según leí en un estupendo artículo del foro) quería preguntaros vuestra opinión. No llevaré ni 2 meses con las gambas...

Muchas gracias a tod@s.
#2
Finalmente y ante la ausencia de comentarios, estuve leyendo varios artículos desde aquí, y efectivamente parece saprolegia.

Baños de agua salada: Parece que alguno se le desprendió, pero siguen quedando.

Si embargo ella tan tranquila y activa.

La dosis fue de 7,5 mg de sal en 250 ml de agua del acuario. No noté nada raro salvo que en el fundo se quedaba muy quieta.

Después ya la solté a otro vaso con agua normal y al acuario.

Intenté quitar los parásitos con unas pinzas, pero fuera del agua el cuerpo se retrae y no se aprecia nada.

Imagino la semana que viene le dé otro baño. me da miedo volver a medicar con Lomper a todo el acuario sin gran sentido.

Luego habrá que estar con el carbón activo para eliminar el medicamento, ¿no?

Saludos y gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: