QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué poner debajo del Manado?
Respuestas: 21    Visitas: 2223
#1
Finalmente me he decidido por poner Manado Dark en mi futuro acuario (los datos de éste los puse en un tema hace unos días), pero ahora mi duda está en si poner AquaBasis Plus o pastillas. De estas últimas me gustan las AquaRIO Neo Plants TAB 70Gr.

Las ventajas que les veo a las pastillas es que en acuarios anteriores a veces se me ha mezclado Manado y Aquabasis ya sea al sifonar, por el movimiento de los peces o la propia corriente.

¿Serían sustitutivas las pastillas al aguabais o no tienen la misma fuerza y serían más bien complementarias?

Un saludo.
#2
A mi el aquabasis me ha funcionado bien, sin nada más (en el sustrato) poco más de un año.
#3
Yo pondría una fina capa de un buen sustrato nutritivo. ¿Qué tipo de acuario vas a montar?
#4
(12-06-2020, 12:23 PM)the_boss escribió: ¿Qué tipo de acuario vas a montar?

Lo único que tengo de momento es una Twinstar Light RGB 300EA 1100 Lumenes 17W de anteriores proyectos y para ponerle CO2 casero.
De habitantes tenia pensado 8/10x Danio margaritatus, 4x Otocinclus Affinis y 2x Caracol Neritina.
De plantas aun no lo tengo claro ya que dependo un poco de lo que al final ponga de sustrato pero entre algunas que me gustan están Pogostemos Erectus, Rotala Colorata, Hygrophila Polysperma , Hygrophila Difformis, Bacopa Caroliniana , Hydrocotyle Tripartita y Glossostigma Elatinoides
#5
(12-06-2020, 12:05 PM)Galo Darío Ordoñez escribió: Finalmente me he decidido por poner Manado Dark en mi futuro acuario (los datos de éste los puse en un tema hace unos días), pero ahora mi duda está en si poner AquaBasis Plus o pastillas. De estas últimas me gustan las AquaRIO Neo Plants TAB 70Gr.

Las ventajas que les veo a las pastillas es que en acuarios anteriores a veces se me ha mezclado Manado y Aquabasis ya sea al sifonar, por el movimiento de los peces o la propia corriente.

¿Serían sustitutivas las pastillas al aguabais o no tienen la misma fuerza y serían más bien complementarias?

Un saludo.

Yo utilizo el AQUALIT este es mas grueso y bastante bueno y aun asi siempre coloco los diferentes zonas de sustratos en mayyas de pvc para evitar mezclas
#6
(12-06-2020, 12:32 PM)Medlight escribió: Yo utilizo el AQUALIT este es mas grueso y bastante bueno y aun asi siempre coloco los diferentes zonas de sustratos en mayyas de pvc para evitar mezclas
¿Como son de gruesos los granos?
No lo conozco, y le veo un aspecto muy natural. Como para incluso dejarlo a la vista
#7
(12-06-2020, 01:10 PM)Unay escribió:
(12-06-2020, 12:32 PM)Medlight escribió: Yo utilizo el AQUALIT este es mas grueso y bastante bueno y aun asi siempre coloco los diferentes zonas de sustratos en mayyas de pvc para evitar mezclas
¿Como son de gruesos los granos?
No lo conozco, y le veo un aspecto muy natural. Como para incluso dejarlo a la vista
Viene en una granulometria ente 3-5mm.ademas en cuestion de una semana la via radicular se fija a el a lo bestia
#8
(12-06-2020, 12:31 PM)Galo Darío Ordoñez escribió:
(12-06-2020, 12:23 PM)the_boss escribió: ¿Qué tipo de acuario vas a montar?

De habitantes tenia pensado 8/10x Danio margaritatus, 4x Otocinclus Affinis y 2x Caracol Neritina.

Pon solo un Neritina, preferiblemente que haya estado sin compañía de otro durante un par de meses, o de lo contrario se pondrá a poner huevos. Si son de diferente especie también vale.
#9
(12-06-2020, 12:32 PM)Medlight escribió: Aun asi siempre coloco los diferentes zonas de sustratos en mayyas de pvc para evitar mezclas

Nunca he probado poner una maya de PVC, ¿las rendijas tienen que tener un espacio mínimo? ¿o las raíces se buscan forma de pasar por muy pequeñas que sea el espacio?

(12-06-2020, 01:27 PM)Supergabrielon escribió: Pon solo un Neritina, preferiblemente que haya estado sin compañía de otro durante un par de meses, o de lo contrario se pondrá a poner huevos. Si son de diferente especie también vale.

Gracias por el consejo Smile, no me había dado cuenta de eso.
#10
Las pastillas funcionan sin problema, pero tienes que tener en cuenta que no es lo mismo que un sustrato nutritivo, en este la planta tiene a sus disposición los nutrientes allí en donde eche raíces, con las pastillas de abono, tienes que ser tu el que le suministre ese aporte justo debajo de la planta pero el efecto es el mismo.
Si no quieres complicarte la vida con sustratos nutritivos, las pastillas de abono son una buena alternativa.
Todo depende de tus miras de futuro, hay sustratos nutritivos que llegado el caso en año y medio o dos años están agotados y tienes que sustituirlo o emplear pastillas, depende el tiempo que quieras aguantar el montaje.
En mi caso tengo en un acuario una mezcla de greda volcánica y nutritivo ya agotado y encima manado y con el tiempo va aflorando el sustrato y la volcánica poco a poco.
#11
(12-06-2020, 01:41 PM)Galo Darío Ordoñez escribió: Nunca he probado poner una maya de PVC, ¿las rendijas tienen que tener un espacio mínimo? ¿o las raíces se buscan forma de pasar por muy pequeñas que sea el espacio?
Tipo mosquitera ,las raices siempre busca donde este el alimento
#12
(12-06-2020, 01:27 PM)Supergabrielon escribió:
(12-06-2020, 12:31 PM)Galo Darío Ordoñez escribió:
(12-06-2020, 12:23 PM)the_boss escribió: ¿Qué tipo de acuario vas a montar?

De habitantes tenia pensado 8/10x Danio margaritatus, 4x Otocinclus Affinis y 2x Caracol Neritina.

Pon solo un Neritina, preferiblemente que haya estado sin compañía de otro durante un par de meses, o de lo contrario se pondrá a poner huevos. Si son de diferente especie también vale.

Pues el mío lo compré hace ya como 5 meses y aún me sigue poniendo huevos..... Y está solo en el acuario. La verdad es que es un poco incordio los huevos que pone....

(12-06-2020, 01:45 PM)mggl escribió: Las pastillas funcionan sin problema, pero tienes que tener en cuenta que no es lo mismo que un sustrato nutritivo, en este la planta tiene a sus disposición los nutrientes allí en donde eche raíces, con las pastillas de abono, tienes que ser tu el que le suministre ese aporte justo debajo de la planta pero el efecto es el mismo.
Si no quieres complicarte la vida con sustratos nutritivos, las pastillas de abono son una buena alternativa.
Todo depende de tus miras de futuro, hay sustratos nutritivos que llegado el caso en año y medio o dos años están agotados y tienes que sustituirlo o emplear pastillas, depende el tiempo que quieras aguantar el montaje.
En mi caso tengo en un acuario una mezcla de greda volcánica y nutritivo ya agotado y encima manado y con el tiempo va aflorando el sustrato y la volcánica poco a poco.

Yo arranqué hace justo dos semanas mi acuario con Manado solo como sustrato, y le puse pastillas AquaRio Neo Plants, y me sube muchísimo el nitrato (no sé si también el fosfato, porque ayer hice el test pero lo hice mal), de modo que ayer lo tenía en 20 ppm y hace 4 días que había cambiado un 50% de agua. No sé si puede venir de las pastillas que están pasando a la columna de agua, o si es normal que esto pase, aunque entiendo que no, ya que al menos mi intención era poner las pastillas para no tener que abonar líquido y quedase en la columna de agua.
#13
(12-06-2020, 12:31 PM)Galo Darío Ordoñez escribió:
(12-06-2020, 12:23 PM)the_boss escribió: ¿Qué tipo de acuario vas a montar?

Lo único que tengo de momento es una Twinstar Light RGB 300EA 1100 Lumenes 17W de anteriores proyectos y para ponerle CO2 casero.
De habitantes tenia pensado 8/10x Danio margaritatus, 4x Otocinclus Affinis y 2x Caracol Neritina.
De plantas aun no lo tengo claro ya que dependo un poco de lo que al final ponga de sustrato pero entre algunas que me gustan están Pogostemos Erectus, Rotala Colorata, Hygrophila Polysperma , Hygrophila Difformis, Bacopa Caroliniana , Hydrocotyle Tripartita y Glossostigma Elatinoides

Si te vale como referencia yo tengo Manado solamente con la Twinstar 450c que son 1400 lúmenes y el CO2 casero y la Rotala me crece súper bien y el Montecarlo me ha tapizado muchísimo en 3 meses que lo tengo puesto.

Si vas a tirar por ahí yo desde luego si le daría un chute de aquabasic o como te dicen si tienes por casa nutritivo meter debajo una capa fina que te vaya liberando abono, estilo Amazonía, pero si tienes que comprar yo le pondría aquabasic.
#14
(12-06-2020, 01:45 PM)mggl escribió: Las pastillas funcionan sin problema, pero tienes que tener en cuenta que no es lo mismo que un sustrato nutritivo, en este la planta tiene a sus disposición los nutrientes allí en donde eche raíces, con las pastillas de abono, tienes que ser tu el que le suministre ese aporte justo debajo de la planta pero el efecto es el mismo.
Si no quieres complicarte la vida con sustratos nutritivos, las pastillas de abono son una buena alternativa.
Todo depende de tus miras de futuro, hay sustratos nutritivos que llegado el caso en año y medio o dos años están agotados y tienes que sustituirlo o emplear pastillas, depende el tiempo que quieras aguantar el montaje.
En mi caso tengo en un acuario una mezcla de greda volcánica y nutritivo ya agotado y encima manado y con el tiempo va aflorando el sustrato y la volcánica poco a poco.

La idea de este acuario es tener una formación de roca dragón central y que las plantas la rodeen. Al tener una base de 32x35cm estimaba que necesitaría unas 10 pastillas, por lo que por comodidad creo que puede ser factible. El tiempo de mantener el acuario pues no lo se seguro, pero mínimo dos años.
Ultimamente estoy leyendo posts sobre sustratos agotados y es la parte que más me hace dudar.

(12-06-2020, 01:47 PM)Medlight escribió: Tipo mosquitera ,las raices siempre busca donde este el alimento

Muchas gracias, miraré esa opción en el caso de que al final ponga algún sustrato nutritivo Smile

(12-06-2020, 01:47 PM)dummy escribió: Yo arranqué hace justo dos semanas mi acuario con Manado solo como sustrato, y le puse pastillas AquaRio Neo Plants, y me sube muchísimo el nitrato (no sé si también el fosfato, porque ayer hice el test pero lo hice mal), de modo que ayer lo tenía en 20 ppm y hace 4 días que había cambiado un 50% de agua. No sé si puede venir de las pastillas que están pasando a la columna de agua, o si es normal que esto pase, aunque entiendo que no, ya que al menos mi intención era poner las pastillas para no tener que abonar líquido y quedase en la columna de agua.

Yo había entendido que pese a tener pastillas había que abonar de forma líquida también al ser de liberación lenta. He leído algún comentario suelto sobre esas pastillas y decía que eran buenas y no he visto a nadie que le daban problemas, pero bueno es saber tu caso. Gracias -good.gif

(12-06-2020, 01:58 PM)dedon_alex escribió: Si vas a tirar por ahí yo desde luego si le daría un chute de aquabasic o como te dicen si tienes por casa nutritivo meter debajo una capa fina que te vaya liberando abono, estilo Amazonía, pero si tienes que comprar yo le pondría aquabasic.

En casa tengo aquabasic pero en su día me dio problemas. Igual pruebo con él de la forma que ha comentado un compañero.
También estuve mirando la Montecarlo pero leí muchas "quejas" sobre problemas de las hojas al podarlas, que se metían en el filtro y eran difíciles de quitar del todo. En el caso de tener las condiciones para poder plantarlas no me cierro a esa idea del todo.
Gracias! -hi.gif
#15
(12-06-2020, 02:03 PM)Galo Darío Ordoñez escribió:
(12-06-2020, 01:45 PM)mggl escribió: Las pastillas funcionan sin problema, pero tienes que tener en cuenta que no es lo mismo que un sustrato nutritivo, en este la planta tiene a sus disposición los nutrientes allí en donde eche raíces, con las pastillas de abono, tienes que ser tu el que le suministre ese aporte justo debajo de la planta pero el efecto es el mismo.
Si no quieres complicarte la vida con sustratos nutritivos, las pastillas de abono son una buena alternativa.
Todo depende de tus miras de futuro, hay sustratos nutritivos que llegado el caso en año y medio o dos años están agotados y tienes que sustituirlo o emplear pastillas, depende el tiempo que quieras aguantar el montaje.
En mi caso tengo en un acuario una mezcla de greda volcánica y nutritivo ya agotado y encima manado y con el tiempo va aflorando el sustrato y la volcánica poco a poco.

La idea de este acuario es tener una formación de roca dragón central y que las plantas la rodeen. Al tener una base de 32x35cm estimaba que necesitaría unas 10 pastillas, por lo que por comodidad creo que puede ser factible. El tiempo de mantener el acuario pues no lo se seguro, pero mínimo dos años.
Ultimamente estoy leyendo posts sobre sustratos agotados y es la parte que más me hace dudar.

(12-06-2020, 01:47 PM)Medlight escribió: Tipo mosquitera ,las raices siempre busca donde este el alimento

Muchas gracias, miraré esa opción en el caso de que al final ponga algún sustrato nutritivo Smile

(12-06-2020, 01:47 PM)dummy escribió: Yo arranqué hace justo dos semanas mi acuario con Manado solo como sustrato, y le puse pastillas AquaRio Neo Plants, y me sube muchísimo el nitrato (no sé si también el fosfato, porque ayer hice el test pero lo hice mal), de modo que ayer lo tenía en 20 ppm y hace 4 días que había cambiado un 50% de agua. No sé si puede venir de las pastillas que están pasando a la columna de agua, o si es normal que esto pase, aunque entiendo que no, ya que al menos mi intención era poner las pastillas para no tener que abonar líquido y quedase en la columna de agua.

Yo había entendido que pese a tener pastillas había que abonar de forma líquida también al ser de liberación lenta. He leído algún comentario suelto sobre esas pastillas y decía que eran buenas y no he visto a nadie que le daban problemas, pero bueno es saber tu caso. Gracias -good.gif

(12-06-2020, 01:58 PM)dedon_alex escribió: Si vas a tirar por ahí yo desde luego si le daría un chute de aquabasic o como te dicen si tienes por casa nutritivo meter debajo una capa fina que te vaya liberando abono, estilo Amazonía, pero si tienes que comprar yo le pondría aquabasic.

En casa tengo aquabasic pero en su día me dio problemas. Igual pruebo con él de la forma que ha comentado un compañero.
También estuve mirando la Montecarlo pero leí muchas "quejas" sobre problemas de las hojas al podarlas, que se metían en el filtro y eran difíciles de quitar del todo. En el caso de tener las condiciones para poder plantarlas no me cierro a esa idea del todo.
Gracias! -hi.gif
Que clase de problemas te dio aquabasic?

Sobre la poda de Montecarlo yo de momento estoy dejando que se asalvaje y no he podido aunque está ya pidiendo un poco de recorte alomejor esta tarde con el cambio de agua le doy un corte, de todas formas las podas de esta clase de plantas se suele hacer con el filtro apagado para evitar lo que comentas, una vez arriba los restos de recogen y listo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: