¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué plantas son estas?
Respuestas: 13    Visitas: 1632
#1
Muy buenas.

Ya tengo mi acuario con inquilinos y quiero actualizar la ficha, pero tengo cinco plantas que no sé cómo se llaman. A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias.

[Imagen: Plantas_zpstjrvzl13.jpg]

Ahora pongo la foto de cada una en detalle, que no se ven bien.
#2
La 3 podria ser didiplis diandra, la 1 hottonia palustris, pero espero las de cerca que no se en muy bien
#3
Aunque estoy con genvi (necesito fotos de detalle):

1 - ¿Limnophila sessiliflora (ambulia)? Tendría que verla mejor.
2 - Parece un Myriophyllum ahora bien, no sé si será matogrossense
3 - Creo que genvi puede estar en lo cierto y que sea didiplis diandra.
4 - A falta de merjo foto tiene pinta de una luwigia
5 - Parece una Hydrocotyle, no sé si sibthorpioides (la que por esto lares foriles tienen a bien llamar "perejil").
#4
Ahí van:

Planta 1
[Imagen: Planta%201_zpsidublod4.jpg]

Planta 2
[Imagen: Planta%202_zpsl2ts4xcc.jpg]

Planta 3
[Imagen: Planta%203_zpsos18hqea.jpg]

Planta 4
[Imagen: Planta%204_zpsbvovvr1d.jpg]

Planta 5 (es la pequeña que parece un trébol)
[Imagen: Planta%205_zpsb2vxwtpc.jpg]
#5
1 - Me ratifico, Limnophila sessiliflora (ambulia)
2 - Aunque me sigue pareciendo una Myriophyllum he mirado la que ha indicado genvi para la 1 y se parece mucho a la Hottonia palustris que él cita.
3 - A falta de que lo ratifique algún maestro del verde la Didiplis diandra va ganando enteros.
4 - Ahora no tengo tan claro que sea una ludwigia, la desconozco.
5 - Hydrocotyle sibthorpioides salvo que haya alguna diferenciación con esta que desconozca.
#6
¡Gracias Rofran y Gemvi!
#7
Estoy con rofran la 1 ambulia, la 2 hottonia, la 5 hydrocotile o como lo llamamos por aqui perejil
La 4, la has pillado asi o es comprada, tiene cierto aire a las hugrophilas en emergido
#8
La 4 la compré en Aquarium Loto, así que no creo que allí me hayan colado una como hicieron en la tienda del centro comercial de Gran Vía de Hortaleza con la drácena.
#9
La 4 no puede ser:(dentro de mi ignorancia, oiga.)

LUDWIGIA PALUSTRIS.

LUDWIGIA REPENS.

PERSICARIA PUNCTATUM POLYGONUM ACRE.

Por cierto has revisado el fantástico Atlas de plantas¿? Lo tienes en mi firma. -fisch.gif






1 saludo
#10
Entonces, ¿qué puede ser?

Lo complicado del atlas es que si no conoces el nombre de la planta, es difícil ir mirando una a una hasta identificarla.
#11
A falta de que la 4 crezca algo más yo me hiría a una Hygrophila... pero tengo dudas...

El resto concuerdo con las que te han dicho

saludos!!!
#12
Mirando el atlas, una Hygrophila polysperma quizá...
#13
(02-04-2014, 10:21 AM)Dwalann escribió: Mirando el atlas, una Hygrophila polysperma quizá...

Esa seguro que no... alguna variedad de corymbosa tal vez pero ya te digo que no lo tengo claro...

saludos!!!
#14
Preguntaré en Aquarium Loto a ver.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: